Ejército italiano producirá ‘la mejor calidad’ de marihuana médica

Ejército italiano producirá ‘la mejor calidad’ de marihuana médica

por -
2 292 vistas

El ejercito  italiano esta creciendo grandes cultivos de  cannabis con el fin de producir a 8 euros el gramo de marihuana, de acuerdo con el coronel supervisor de la producción.

En septiembre del 2014, el gobierno de Italia, anunció que el ejército ayudaría a incrementar la producción de la marihuana medicinal, creando la primera área de cultivo segura en Florencia y dada a conocer en abril del año pasado.

Se espera que el cultivo produzca hasta 100 kg de cannabis anuales y estrictamente para uso de los pacientes con cáncer, enfermos de esclerosis múltiple y los que tienen otras condiciones médicas que podrían ser mitigadas por el cannabis medicinal.

El Coronel Antonio Medica está a cargo de la base militar de Florencia, que actualmente alberga alrededor de 135 plantas de cannabis en condiciones cuidadosamente mantenidas.

            “Mi misión es producir cannabis a escala industrial de mejor calidad y a un precio bajo”, dijo a The Times .“Creemos que podemos conseguir una reducción para llegar a € 8 [por gramo]”.

El coronel confirmó que al ejército le había sido encomendada la tarea debido a la garantía de las estrictas medidas de seguridad y debido a que había estado involucrado en asuntos farmacéuticos desde la década de 1800, en el suministro de medicamentos y tratamientos para los soldados heridos.

Dijo que la pureza de la marihuana era un factor crucial en su producción, y agregó: “La policía nos ofreció cannabis que se habían apoderado del narcotrafico, pero no tenía los estándares que queremos.”

El costo de la marihuana médica no está cubierto por el gobierno italiano, es decir, los pacientes que a menudo son privados no pueden pagar los costes prohibitivos del cannabis.

La sustancia se ha probado clínicamente en beneficio de los enfermos para una variedad de condiciones, en particular las que implican dolor crónico y daño del sistema nervioso.

Al igual que en la mayoría de paises, la posesión, el cultivo y venta de cannabis en Italia son ilegales, con este último delito castigado con la cárcel.

Sin embargo, el gobierno italiano puede estar a punto de legalizar el cultivo personal o casero de pequeñas cantidades de marihuana, si se aprueba la ley que se esta debatiendo esta semana.

De acuerdo con la ley que se debate, a los italianos se les permitiría crecer hasta cinco plantas de cannabis para uso personal y tener hasta 15 gramos de marihuana en casa y cinco gramos en su persona.

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
Juez del Tribunal Supremo de Ohio: legalizar la marihuana y liberar a los presos por temas de marihuana no violentos

0 15 vistas
Una nuevo estudio dice que los cannabinoides son un potencial terapéutico contra el estrés oxidativo neurodegenerativo

0 21 vistas
La distribución de la marihuana medicinal ha comenzado en Chipre, los médicos en toda la isla ya prescriben receta de aceite de cannabis
video

0 55 vistas
Now 13 corrspondiente a esta semana y donde podremos ver todo lo que sucedió por tierras extremeñas en el Cannamex Mérida