El 5% de las plantas de cannabis de toda España crece en...

El 5% de las plantas de cannabis de toda España crece en Jaén

por -
0 499 vistas

Las bondades del clima y la tierra jienense para el cultivo del olivar son mundialmente conocidas. Pero tampoco se da mal la marihuana. El 4,86% de las plantas de cannabis encontradas en toda España estaba en la provincia de Jaén. Los cultivos detectados, bien salvajes o bien domésticos, han aumentado un 64% en un año, y la Guardia Civil intervino durante 2009 un total de 1.395 kilos de esta sustancia. El Instituto Armado llegó a emplear un helicóptero para asomarse a las plantaciones domésticas desde el aire.

El gusto de los jienenses por los ‘canutos’ se evidencia también con los datos de 2009 de incautación de hachís, la droga que ha motivado más actuaciones policiales: 2.153 kilos intervenidos, un 254% más que en 2008.

Fuente ideal.es

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Los nuevos hallazgos "sugieren fuertemente" que el cannabidiol (CBD) puede ser útil en el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol.

0 164 vistas
Jamaican Berry es una poderosa autofloreciente sativa que pertenece a la familia de SuperAutos de Flash Seeds, una nueva generación de automáticas XXL

0 63 vistas
Ayer se presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis

0 148 vistas
Alemania aprobó hace poco uno de los planes de marihuana medicinal más progresistas del mundo