El 59% de la población de Arizona quieren que la marihuana este...

El 59% de la población de Arizona quieren que la marihuana este regulada como el alcohol

por -
1 114 vistas

Arizona, EEUU.- Una encuesta dada a conocer este mes encargada por la Asociación Nacional de la Industria de cannabis y realizado por Public Policy Polling, destapó que la mayoría de los residentes de Arizona votarían “sí” en una iniciativa para regular la marihuana de una manera similar al alcohol.

Cuando se les preguntaba, “Si apareciera una iniciativa en las votaciones de Arizona, que propusiera que la marihuana pudiese regularse de manera similar al alcohol y se vendiera a los adultos de 21 años de edad o más en tiendas con licencia, ¿votaría ‘sí’ a favor de esta iniciativa o “no” en contra de esta iniciativa? “- 59% dijo que votaría” sí “(40% sintió fuertemente, el 19% no fuertemente) y sólo el 36% dijo que se opondría a la medida (el 33% muy de sentirse así y el 3% no tan fuertemente).

La encuesta también preguntó a los votantes de Arizona por su actual ley de marihuana medicinal y se encontró que un 59% de los encuestados apoyaban la ley y sólo el 37% se oponían.

La encuesta se llevó a cabo el 9 y 10 de enero y encuestó a 600 votantes de Arizona. Puede verse la encuesta completa aquí y leer el comunicado oficial de la Asociación Nacional de la Industria Cannabis aquí .

 

Fuente NORML

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Ayer se presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis

0 49 vistas
Alemania aprobó hace poco uno de los planes de marihuana medicinal más progresistas del mundo

0 92 vistas
Según el New YorK Times la Administración Trump podría eliminar la Oficina Nacional de Politica de Control de Drogas / Zar de las drogas

0 68 vistas
El Gobierno de Sudáfrica autoriza el cultivo de cannabis medicinal y la fabricación de productos para uso médico