El 66% de los canadienses, a favor de legalizar la marihuana

El 66% de los canadienses, a favor de legalizar la marihuana

por -
0 169 vistas

Canadá.- Un 66 por ciento de los canadienses están a favor de legalizar o depenalizar la marihuana, según una nueva encuesta realizada el pasado mes de diciembre por la empresa de Toronto Forum Research, y dada a conocer este martes por el diario National Post.

El sondeo revela que solo un 20 por ciento de los encuestados son partidarios de dejar la legislación como está, y que los residentes dela Columbia Británicason los más propensos (un 73 por ciento de los encuestados) a reformar las leyes en apoyo de la marihuana.

La menor predisposición a modificar la normativa actual se encuentra en Quebec, con un 61 por ciento.

Por grupos de edad, los encuestados de entre 55 y 64 años fueron los que más respaldo mostraron a un eventual cambio de la ley (el 73 por ciento).

El Partido Liberal votó el pasado fin de semana, en el congreso que esta formación política celebró en Ottawa, a favor de la legalización y la regulación de la marihuana, algo a lo que el actual Gobierno federal conservador se ha opuesto en reiteradas ocasiones.

 

Fuente ElPopular

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
Casi la totalidad con un 94% de los votantes apoyan la legalización de marihuana médica y el 60% apoya la legalización recreativa

1 524 vistas
Sensi Seeds, el banco de semillas más prestigioso del mundo quiere devolver el protagonismo a las variedades clásicas del cannabis

0 93 vistas
Los suizos podrían decidir si el consumo de cannabis debe ser legalizado después de que el grupo Legalize It presentara iniciativa popular la semana pasada

0 55 vistas
El Ministerio de Salud ha propuesto cambios en la legislación que rigen el uso y la producción de cannabis medicinal en Grecia.