El 67% de los médicos de Estados Unidos dicen que el cannabis...

El 67% de los médicos de Estados Unidos dicen que el cannabis debe ser una opción médica

por -
1 784 vistas

Más de dos tercios de los médicos en los EE.UU. creen que el cannabis puede ser utilizado para tratar ciertas condiciones, según una nueva encuesta realizada por WebMD / Medscape.

Los resultados de una encuesta a más de 1.500 médicos en 48 estados revelan el fuerte apoyo de los doctores a la marihuana como medicina.

A pesar de que la marihuana para el gobierno federal se clasifica como no teniendo ningún uso médico, el 69% de los médicos encuestados por WebMD / Medscape dijo que “puede ayudar con ciertos tratamientos y condiciones.”

El 67% de los médicos también acordó que el cannabis “debería ser una opción médica para los pacientes.”

“La comunidad médica está diciendo claramente que apoyan el uso de la marihuana como una opción de tratamiento potencial para cualquier número de problemas médicos. De hecho, muchos médicos ya recetan “, dijo el Dr. Michael W. Smith, jefe de redacción médica de WebMD, un portal de salud en línea galardonado.

El apoyo fue más alta entre los oncólogos y hematólogos, con un 82% de acuerdo en que la marihuana ofrecía beneficios legítimos, como aliviar el dolor y las náuseas relacionadas con la quimioterapia.

Los reumatólogos mostraron el nivel más bajo de apoyo, con sólo el 54% diciendo que el cannabis ofrecía beneficios a los pacientes. A pesar de la falta de datos clínicos, los pacientes con artritis representan la porción más grande de usuarios de marihuana medicinal en Canadá.

El alivio del dolor es también una de las razones más comúnmente reportadas para el uso de la marihuana medicinal, señala el Dr. Smith.

“La marihuana medicinal puede ser un mejor analgésico que los analgésicos narcóticos, como la oxicodona, con menos potencial de adicción”, dice.

“Más investigación nos ayudará a entender mejor cómo utilizar mejor la marihuana medicinal en el tratamiento de muchas condiciones que causan el dolor crónico.”

En una encuesta similar realizada el año pasado por el New England Journal de Medicina , el 76% de los lectores dijo que apoyaría el uso de la marihuana medicinal en casos específicos.

Las leyes que permiten a los médicos recetar marihuana medicinal han sido aprobadas por 21 estados y en el Distrito de Columbia.

Fuente LeafSciencie

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Sweet Nurse Auto CBD es una de las nuevas variedades que nos presenta Sweet Seeds en este 2017,

0 17 vistas
La Comisión Atlética de Nevada (NSAC) empezará a estudiar la posibilidad muy real de eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas

0 15 vistas
En la actualidad un gran mayoría de equipos de la NFL están ubicados en estados donde la marihuana recreativa o medicinal es legal

0 122 vistas
El repunte en el consumo de marihuana en Estados Unidos esta enfocado en las personas catalogadas como los baby boomers