LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El Alcalde de Toronto Rob Ford habla favorablemente de la legalización de...

El Alcalde de Toronto Rob Ford habla favorablemente de la legalización de la marihuana

1 192 vistas
alcalde toronto canada

El Alcalde Rob Ford , quien dice que ha fumado “mucha” marihuana y que además una vez fue detenido en los EE.UU. con un porro en el bolsillo, habló favorablemente de la despenalización de la marihuana este jueves.

Ford admitió  como Alcalde el uso de marihuana y ahora es el conservador más prominente en los últimos años que reflexiona sobre la despenalización de la marihuana.

Ford contesto a las preguntas de la emisora de radio que la legalización “no iba a pasar” bajo un “muy estricto” gobierno conservador en Canadá, luego cuestionó el enfoque del gobierno.

“El gobierno conservador canadiense busca la creación de empleo y estimular la economía, pero me he preguntado eso también a veces – ¿por qué no al menos despenalizar y tratar de obtener ingresos de la marihuana”, dijo Ford

“Pero eso es un debate que ha estado sucediendo desde hace años en Canadá. Tenemos legalizada la marihuana medicinal por lo que un montón de gente que está enferma la usa, pero no la legalizan o despenalizan “.

Los comentarios de Ford representan un cambio en su posición pública. Él hasta ahora había apoyado previamente las leyes de marihuana actuales.

Ford negó a dar detalles sobre su comentario de “despenalizar” cuando se le preguntó en rueda de prensa en el ayuntamiento e incluso parecía negar que él había dicho eso.

“No, yo no he dicho eso. He dicho que es un asunto federal. No tenemos nada que ver con eso “, dijo.

Y agregó: “Ve a hablar con el primer ministro. ¿O es que soy el primer ministro ahora? “

El líder Federal liberal Justin Trudeau ha llamado a la legalización, mientras que la asociación nacional de jefes de policía ha es partidaria de sancionar economicamente a las personas que se encuentran con pequeñas cantidades en lugar de presentar cargos criminales.

El primer ministro Stephen Harper, conservador, dijo en agosto que “mirasen con cuidado”  propuesta  de los jefes policiales. El ministro de Justicia, Peter MacKay, dijo a la Agencia QMI en diciembre pasado que el gobierno está considerando la idea.

“Eso no significa despenalización o legalización, pero sí que significa cual es la opción de la policía, por ejemplo, emitir multas como sustituto de otras sanciones”, dijo MacKay. “Estas son las cosas que estamos dispuestos a ver en el nuevo año, pero no ha habido ninguna decisión tomada”.

Fuente The Star 

 

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
67 votos a favor y 5 en contra fue el resultado de la votación en el Congreso que aprueba proyecto de ley que legalizaba el uso médico

0 25 vistas
También conocida como Sta. Hildegard, fue una abadesa alemana, monja, mística, escritora y compositora de la Edad Media

0 98 vistas
Mango Pepper es una variedad disponible únicamente en semillas regulares y que enloquecerá a los amantes de las sativas.

0 702 vistas
Contra más estudios de marihuana se realizan, más estereotipos parecen ser falsos y a los prohibicionistas les quedan menos argumentos