¿El auto cultivo de marihuana se despenaliza en España?

¿El auto cultivo de marihuana se despenaliza en España?

por -
56 145.497 vistas

Nos hacemos eco y reproducimos el articulo publicado en el blog de Enrique Fornés que ha llamado la atención en el sector.

Por Enrique Fornés.

“El autocultivo de cannabis ha sido despenalizado” 

 Una noticia sorpresa maravillosa antiprohibicionista para todos los cultivadores, Grows Shop, horticultores y Asociaciones Cannabicas.

Os cuento como ha quedado la ley de seguridad ciudadana que entra en vigor el 1 de julio.

La multa mínima ha quedado en 600 euros, no en 1000 el euros como estaba previsto.

Sigue siendo sanción administrativa la tenencia de la mínima cantidad de droga en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos (art.36.16).

La noticia maravillosa es que se ha añadido al art. 36 por primera vez un párrafo, el 18, relativo al cultivo de cannabis, y se dice que solo es sancionable “en lugares visibles al público”. (art. 36.18).

Al quedar por primera vez en la historia democrática tipificado expresamente los actos de plantación y cultivos ilícitos, se determina expresa y claramente lo que está prohibido, y en sentido contrario, lo que está permitido.

La anterior ley franquista que prohibía el cultivo de cannabis era de 8 de abril de 1967, ley que “prohibía” pero no sancionaba a los infractores. De ahí que se dijera que estaba prohibido germinar las semillas

El gobierno de España ha decidido de golpe y porrazo, en la nueva ley de seguridad ciudadana, despenalizar el autocultivo de cannabis. ¿Por qué lo ha hecho? No lo se, porque en el anteproyecto del 2013 no estaba previsto.

Texto del artículo 36: “Infracciones graves” 18. “La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicasen lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal”. 

Los Grow Shop y horticultores pueden vender esquejes siempre que no los expongan al público. Se debe informar a los clientes que la venta de esquejes es legal, así como el cultivo de cannabis, siempre que no se trafique con drogas ni sea “en lugares no visibles al público”. También se pueden vender cactus y setas.

El artículo 36 es de naturaleza “no orgánica” (disposición final cuarta), por lo que el “mérito” de la despenalización con esta nueva redacción de la ley en principio hay que atribuirlo al gobierno y su mayoría parlamentaria.

De este modo el autocultivo no ha sido todavía legalizado pero si despenalizado, lo cual es la mejor noticia antiprohibicionista. Lo mejor que se podía hacer. El autocultivo solo es sancionable si está visible al público. No es sancionable el cultivo interior en el domicilio, ni el cultivo en un corral, invernadero ni el cultivo en la parte trasera de un chalet. No te pueden multar ni detener.

La mala noticia es que esta ley eleva a 601 euros (el doble) la multa mínima por tenencia de drogas (art.36.16), y que han sacado un articulo sobre cacheos, a los que denomina “registros corporales externos” (art.20). Pretenden que sea legal cachear sin prever un delito, con tan solo sospechar que puedas estar cometiendo la posible sanción grave administrativa de tenencia de drogas. Ya veremos que dicen los jueces.

Me quedo con lo bueno, con la buena noticia. Por fin se puede cultivar marihuana en interior sin temer a denuncias. Por fin se puede cultivar en un corral sin miedo. Por fin se puede cultivar en un invernadero. Por fin se puede enseñar el cultivo a los amigos o visitas, hacer fotos. Por fin se pueden vender esquejes. Ahora falta eliminar la prisión y las multas por comercio y posesión o tenencia. Salud. E.

Fdo. Enrique Fornes Angeles. Abogado colegiado nº 6.385. Valencia. 5 de junio, 2015.

Articulo y vídeo aquí

Vídeo explicando la nueva ley por Enrique Fornés 

También nos ha parecido interesante enlazar esta otra opinión de otro colegiado que no opina de la misma forma.

Lo publicado solo corresponde con la opinión de su escritor y fuente

56 COMENTARIOS

  1. Hola.

    Que alegría! Aún con todo, me queda una duda…
    Vivo en una urbanización, en la que tengo una terraza bastante grande, con una gran dosis de sol…
    Voy a poner 4 plantitas auto florecientes… Tendría algún problema? Tendría que poner alguna tela lateral, para evitar “molestar” a los vecinos??

    Muchas gracias de ante mano 🙂

    • es recomendable que lo hagas, porque la ley te permite cultivar si no esta a la vista de nadie, y además que siempre puede algún vecino saltar a tu terraza pa robarte la yerba.

  2. Muy buena noticia. Acerca de la venta de esquejes en growshop, sería legal el trnasporte de estos esquejes o plantas, en el maletero de un coche por ejemplo?
    Gracias y un saludo!

  3. No , no sería legal el andar con esquejes por la calle , No se puede tener nada en vías públicas o visible desde ellas.
    no la han legalizado solo despenalizado el Autocultivo lo cual a mi ya me hace muy muy muy feliz :,)

  4. creo que tengo que darte una mala noticia, la ley de seguridad ciudadana pertenece al código civil no al penal, el código penal no se ha modificado, lo único que han echo es multar las guerrillas y las plantas “terraceras” y como no se pueden meter en nuestras casas sin orden judicial no pueden multar las que no se vean , pero esas siguen estando en el código penal así que no se multaran peros si se mosquean y piden orden judicial te llevaran ante el juez por narcotráfico (esto encaminado a los CSC que quieran hacer grandes plantaciones). osea lo único que han hecho es que no tengamos que pasar por los jueces (que normalmente te absuelven sin multa siquiera) y han pasado a denunciar ante delegación de gobierno y ya que no consiguen que los jueces no absuelvan, por lo menos que se lleven su pellizquito por la multa. al principio de leer el proyecto de ley yo pensé lo mismo,

    No despenaliza nada, sólo establece que es una infracción administrativa tener las plantas a la vista del público. De hecho, la nueva ley introduce una nueva infracción administrativa (la tenencia de plantas a la vista del público).

    Es graciosos que a alguien se le ocurra que el PP despenalice algo que no sea para los suyos..

    • a ver, quizas no deberíamos llamarla despenalización pero al menos ahonda más en el “vacío legal”, deja explícito que solo será infraccón grave si se tienen de cara al público, tu mismo lo estás diciendo aunque sea verdad lo de que si quieren, pueden joderte, inventarse algo que dps no cuadre pero al menos te pongan una multilla, sobre todo para grandes plantaciones, pero la gente que tenga sus plantas en su terraza (no mas de 5 o 6), detrás de la finca (no visibles) no les pasará nada, lo dice el boe:

      art. 36.18:
      “18. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas,
      estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean
      constitutivos de infracción penal.”

      http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/31/pdfs/BOE-A-2015-3442.pdf

    • Yo opino lo mismo k paco…lo hacen para que la gente fume mas i tenga k dar positivo…en el pallillo…alguien sabe con certeza cuanto dura el efecto???para dar positivo

  5. Como va a ser legal vender esquejes si no cotizan….Estamos locos o que? Pensar un poco las cosas antes de ir tirando cohetes….

  6. Una cosita: en el párrafo de “Los Grow Shop y horticultores pueden vender esquejes siempre que…”, habría que quitar un ‘no’ en la penúltima frase, ¿verdad?
    Salutaciones

  7. Está claro porque ahora permiten el cultivo en lugares no visibles, para que sigamos fumando y demos positivo UN DIA DESPUES en los controles de conducción!!

    • el efecto dura de dos a seis horas dependiendo de la variedad. en sangre dura bastante mas.
      el hecho de que se haya despenalizado no va a conseguir que la gente consuma mas ni menos. quien quiere ya sabe ha sabido y sabra como conseguir.
      el caso es que me parece un gran paso adelante tratandose de el p.p. y creo que se aplicara segun la tolerancia de cada municipio. pero en general es un logro para los que nos autoabastecemos.
      poco a poco dejaremos de ser vistos como delincuentes

  8. Entendéis algo de la Ley de Seguridad Ciudadana??

    No se esta legalizando, ni mucho menos. Hasta el día 1 de Julio está permitido tener 3 o menos plantas, sea exterior o interior, teóricamente por consumo propio. Tener más de 3 plantas es constitutivo de delito penal porque se considera tráfico de drogas.
    Con la nueva ley de S.C. se está penalizando por la vía administrativa tener 3 o menos plantas exteriores ( antes no penalizado ) por lo que si un agente de la autoridad ( policía ) patrullando te ve dos plantas en tu balcón te denunciaría, cosa que hasta el 1 de julio no puede hacer. Para que lo entendáis se esta multando por las “plantas terraceras”, por lo que si quieres tener a partir del 1 de Julio deberá ser en interior y no más de 3 plantas ( más de 3 es delito ).

    Así que antes de comentar nada, informaros bien!

    Saludos!!

    • Te equivocas amigo.
      Me podrías decir que que artículo del codigo penal pone que se pueden tener 3 plantas???? LOOOOOOLL

      No hay ningún número de plantas estipulado en el codigo penal, ni nunca lo ha habido… eso de las 3 plantas es una leyenda urbana compi…

      No todos necesitamos lo mismo, ni la misma cantidad, asi que lo que cada uno necesite es lo que puede plantar. Ahora bien, eso depende también del juez que te toque….. pues han habido sentencias o jueces que han condenado el cultivo de una sola planta, y han habido jueces que han absuelto a cultivos verdaderamente grandes

      Antes de desinformar, mejor no comentar

  9. Pero una duda ke yo tengo!! Eso de ke se puede tener 3 plantas no es del todo cierto no? Xk yo tengo 7 autoflorecientes en el balcon para conusmo propio ke me va a dar menos cosecha ke si pondria 3 feminizadas..ke cuentan el numero de plantas o los gramos ke se pueden sacar de estas?

    • eso de las 3 plantas es una leyenda urbana, que ya pocos se la creen…. pero bueno, parece que hay gente que lo sigue diciendo jajajaja

      Cada uno puede plantar lo que cada uno necesite.

      esque ademas sería totalmente ilógico poner un número exacto de plantas…..

  10. Anónimo 1- Eso de que esta permitido tener 2 o 3 plantas , no es verdad , de momento , si quieren , asta una planta es ilegal , tengas donde la tengas , ¡ No es legal |
    Que lo toleren , es otra cosa.

    Y digo yo , con esta ley nueva , si tienes plantas , y nadie las ve , y la policía sabe que las tienes , aunque no se vean , ¿ te pueden hacer algo ?

  11. vaya noticia absurda…. no tiene ni pies ni cabeza! vender esquejes? como te pillen se te cae el pelo…menos populismo y mas veracidad!!

  12. Danilo- Lo he explicado con estas palabras para que se entendiera, ya sé que no es legal, porque no hay una ley que desarrolle, ni para legal ni para ilegal, si te lees el código penal, encontraras que habla delito cuando el cultivo es para después traficar, por lo tanto si tienes 3 o menos plantas delante un juez puedes demostrar que con ese número de plantas es para consumo propio, una vez pasas de 3 ya es otro mundo porque delante un juez no creo que desmuestres que XX plantas es para consumo propio, por eso mismo se tolera el tener 3 o menos.

    Referente a tu pregunta, todo dependerá si hay pruebas, si un vecino te denuncia, de cuantos plantas se crea que tienes… en este caso si un policía lo sabe a ciencia cierta primero te “investigarán”, si hay indicios que estas traficando o cosa similar actuaran.

    Lo que tenéis que tener claro que a partir del 1 de Julio, si un policía va patrullando y te ve UNA planta en tu balcón, o un vecino da el aviso a la policía, quedaría como infracción administrativa, cosa que hasta ahora no!

  13. no entiendo lo que quieres decir cuando no se ha modificado el El artículo 368 del Código Penal dispone: “Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable. No se podrá hacer uso de esta facultad si concurriere alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los artículos 369 bis y 370”.

  14. Muchísimo cuidado con este tipo de afirmaciones, el cultivo del cannabis sigue siendo ilegal y como bien dice Ignacio se añade una nueva infracción. Dejemos de confundir al personal que luego vienen los sustos.

    No importa tanto el número de plantas como la cantidad de cosecha que tengan, aún así si no queremos problemas es mejor limitarla a 3 plantas como mucho.

    • Otro con lo de las 3 plantas…. jajajaja cuanta leyenda urbana

      mejor aprender un poco las normas del juego para ser ganador

      el autocultivo igual que el consumo de marihuana es totalmente legal en españa desde hace ya muchos años LOOOL, otra cosa es que no puedas fumar en via pública ni tener cultivos superiores a la cantidad que tu necesites

      porfavor no desinformeis que lo unico que conseguis es que haya gente aun mas ignorante

  15. Pero no os dais cuenta q esto va pa atras y ahora hay todavia mas prohibiciones y encima nos toca pagar mas si nos pillan
    Q con todo nos pasa igual t lo maquillan muy bonito pero estamos hablando del pp q nos la a metio dobla varias veces ya no creeis?

  16. si yo vendo setas ¿frescas?. y si las vendo ¿no es trafico de estupefacientes?
    puedo cultivar en la trastienda pero no puedo traer esquejes de otro sitio?

  17. No se despenaliza nada, al contrario… se añade una ley que permite multar (infracción grave) sin más cuando haya plantas a la vista, sin que ni siquiera haga falta que el juez opine. Se ve que los agentes estaban ya cansados de denunciar autocultivo y que los jueces desestimasen todo por no haber pruebas de tráfico o facilitar consumo a terceros.

    Claramente esta ley es todavía más prohibicionista y busca recaudar, es una amenaza para todos los cultivadores de exterior, terrazas, etc…

    Hay que tener mucho cuidado!

  18. esta interpretacion de la ley es muy subjetiva e irreal.
    1- todo cultivo en españa es ilicito (incluso el falso mito de las 2 plantas por persona), solo los jueces estan consintiendo el autoconsumo,
    2- por lo que como hasta ahora te quitaran lo plantado, si es en interior y autoconsumo no habra multa Como hasta ahora)
    3- y la novedad si es en exterior y autoconsumo sera infraccion grave.(hasta ahora no era nada) asi que tener una plantita en el balcon ahora es sancion grave. Esta es la novedad que introduce la nueva ley de seguridad ciudadana.
    4- todo esto sin perjuicio de que lo que era delito, sigue siendo delito
    5- y la multa por llevar una bolsita en el bolsillo pasa de 300 a 600 euros

    Como podeis pensar que una ley hecha por el PP que prohibe hasta el derecho a reunirse va a legalizar el cultivo de marihuana????

  19. Aparte de que es una soberana soplapollez de interpretación, propia de quien no tiene que perder nada porque no va a ir él a la cárcel, deberíais escuchar otras de sus peralas sobre los fumadores de cannabis.

    Según el genio del orujo, los fumetas debemos DEJAR DE CONDUCIR Y JUBILARNOS DE LA CARRETERA.
    Aquí os dejo una foto, porque este tipo BORRA los comentarios que no le gustan, y no sería raro que hiciera lo mismo con otras cosas

    Ah, su blog está genial: entre las recetas del rabo de toro y los consejos a masajistas “profesionales” es un blog de reerencia cannábica de primer orden. Sí sí…. xD

    https://twitter.com/SiNoToca/status/609347724610260993/photo/1

  20. Y el (…)¿cuando no sean infracción penal donde te lo dejas machote? porque que yo sepa el cultivo de marihuana esta tipificado en el Codigo Penal.

    Bless

    • No me esperaba esto de esta pagina web q hasta la fecha consideraba seria y informada. Es completamente falso y deja en muy mal lugar a una web que teoricamente entiende de CANNABIS

      • Hola,

        solo se publica la opinión de un abogado que lo entiende así, o ¿no tiene derecho a exponer su punto de vista aunque en tu opinión no sea como la de él?

  21. abria que salir a todas las ciudades y pedir la legalización somos muchos los que fumamos y se crearía un caos y que se escuche la palabra del civil, pero claro a alguien le interesara que sigan suministrando marruecos su droga que eso si que mata.

  22. Hay que ser inocente para pensar que el PP, EL PP!!! de golpe y porrazo legaliza el autocultivo, cuando no permite ni el autoconsumo de electricidad.

    Pero que os creeis? que esto es jauja?

  23. Esto es muy sencillo.Yo lo veo asi con un ejemplo practico.
    Hasta ahora tenias dos plantitas en la terraza de tu casa y el resultado de un procedimiento judicial era la absolucion y listo,sin multa ni nafa
    Ahora llegan los dos guardias de turno y te tramitan directamente una multa que tendrasque pagar o te embargaran.
    Se ve otra vez el afan recaudatorio de este gobierno.Seamos consecuentes;
    ¿EL PP DESPENALIZANDO MARIHUANA?

    ¿O EL PP RECAUDANDO CON MULTAS POR LA MARIHUANA?

    Yo no quiero desilusionar a nadie,pero sinceramente aunque todos nos queremos creer esta noticia,se ve por donde van los tiros

  24. Antes un vecino te podia denunciar por el olor de la planta o por el ruido de extractores y adios goodbye. Ahora ya no.

    Ademas, aunque te absuelva un juez despues de todo el rollo, te quedas sin plantas.

  25. Ya estamos en 2015 y estamos ygual o peor,en este post ai anécdotas interesantes las cuales son serias a la vez y de mucha importancia,ai que vivirlo para comprenderlo o que? Esq no quieren que en España los españoles y no españoles avancemos?,y por eso no ponen medidas de carácter logico para controlar de verdad el uso y consumo propio de las personas verdad?,sabemos muchos q en la vida habemos personas q por cosas lo hemos pasado mal y nos quedan secuelas,el consumo descelebrado es lo que ai q controlar,claro todos hemos sido adolescentes y de una manera u otra hemos echo uso de esta planta (no droga,la droga todo es quimica,creada por el ser-humano) desconcienciadamente,pero uno se ace adulto y la mayoría dejan de acer uso de la misma,tengo muchos amigos y se lo que digo,por desgracia yo no puedo incluirme,la vida no es para todos por ygual,y yo como muchas personas no eh tenido buena vida a nivel familiar,(padre maltratador,sin el desde los 6 años,madre enferma por trastornos mentales siendo bien pekeño,y puedo dar gracias a la vida que tenia mis hermanos mayores q yo) estando embarazada mi madre de mi ya sufría maltratos,como sera el día de mañana un crió q a sufrido desde el vientre de su madre,muy normal no,por eso se de lo q ablo. Ai a quien nos ace un bien en nuestra vida diaria,es algo natural creado por el señor q nos alaba,no,es mejor medicarse,¿verdad?? Llevó toda mi vida viendo a mi madre medicándose y a la vista esta que es algo que además que puede convertirse en adictivo puede tener efectos secundarios y aveces muy peligrosos,y aveces los medicos no dan a la primera con un medicamento q valga para tu enfermedad y mientras a sufrir..y los efectos secundarios q pueden producir por muy bien q te aga un sinogal por ejemplo para la depresion si la tienes cronica ¿q aces?quizás no vengan esos efectos con el paso de los meses,pero a lo largo de tu vida no sabes lo que te puede provocar cualquier medicamento,estas leyes de nuestra querida España es para sacar dinero,y no para ayudar al ciudadano,antes te llevaban ante un juez por unas plantas en tu balcón o tu patio..ahora te pican a tu casa dos agentes y te meten 600euros de multa sin tener que pasar por un juez..y ni manifestaciones se pueden acer sin pedir unos permisos antes,y que quieran conceder que se aga manifestación alguna,sea de lo q sea,que busquen la manera de ayudar al que lo necesita en vez de pensar solo en enriquecerse dentro del gobierno Español..TODOS TEMDRIAMOS QUE TENER VOZ Y VOTO EN NUESTRAS LEYES ESPAÑOLAS,NO QUE BOTAN EN UN PARLAMENTO 60 70 80 DIPUTADOS O COMO SE LLAMEN ESTOS POLITICOS CHUPABOLSAS,VOTAN 100 PERSONAS EN UN PARLAMENTO REPRESENTANDO TODO UN PAIS SIN CONTAR CON SUS CIUDADANOS,SOLO PENSANDO EN EL DINERO QUE RECAUDARAN PARA PODER ABASTECER SUS SUELDOS. Dejemos la ignorancia a un lado PORVAFOR.

  26. Lo Siento mucho por dar este tostón..este invento es otro sacacuartos,entre multa y recuperación de puntos se an montado un chollo para acer mas pobre al pobre,este método de la saliva es una estafa a los ciudadanos,los q por desgracia nos ace un bien y lo necesitamos diariamente no podemos acer una vida normal,no fumamos ni 5 ni 6 ni 20 cigarros de marina al día como muchos q fuman por pasárselo bien entre amigos,avemos quien lo necesitamos de verdad y consumimos 4 cigarros al día contados y encima cargándolos lo justo,tampoco ace falta ser bestia,sin necesidad de mucho tabaco ace el efecto lo mismo,pero no todas las personas somos ygual de adictivas y ai quien abusa por diferentes motivos desgraciadamente,si ai a quien le gusta fumar por fumar me parece perfecto pero q se cuide en carretera y piense en los demás también,no estamos solos en ella,soy conductor también y se q la atención no es la misma solo con el cassette ya te distraes,se lo q digo,llevó 15 años ya fumando al ygual q otros ygual mas q yo al volante y como fumador..pero no por esto esta bien echa la ley,es solo para dejarnos mas pobres y ellos seguir con sus fiestas de ricachones..
    De nuevo perdón por la biblia q eh escrito..
    Saludos y buenos humos!!

  27. Pues si estas leyes son del PP, ya son menos prohibicionistas que las del PSOE, que si dabas positivo en THC, te quitaban hasta el coche, y no lo podías recuperar. Las leyes más prohibicionistas siempre han sido las del PSOE, el PP lo único que ha hecho es mantener las leyes macabras de Zapatero. Pero no ha puesto ninguna ley que haya, excepto la del 1 de julio, que queda por estudiar con detenimiento. NO son malas, ya que antes del PP, Zapatero quería meter en la cárcel a todos los que dieran positivo. Y no mintáis los socialistas, que ya os han arruinado dos veces seguidas, por lo menos a la mayoría de la población. Todavía nos queda recuperar el derecho de Presunción de Inocencia que Zapatero nos robó a los ciudadanos.

  28. Alguien tienen miles de semillas para plantarlas en casa del PP o ayuntamientos para denunciarles? Gracias JAJAJAJ. Entonces si se pone una detrás de la ventana y se ve desde la calle qué? y dos. En interior si no hay denuncia no pasa nada no?
    Saludos

  29. Perdone mi español, pero voy a tratar con Google translate 🙂
    Nos rompimos por la Guardia Civil, que tenía siete plantas, por supuesto, para uso privado propio. Nada era “en el público”, no había manera de ver incluso las plantas. Un “mal vecino” llamó a la policía y se quejó del olor (lo cual es ridículo ya que las plantas no estaban aún en floración). Todo lo que necesita es un “mal vecino” que no le gusta, puede contar cualquier historia y de la Guardia Civil vendrá.
    No hay un número “ok” de las plantas, que es “aceptable para el cultivo privado”. Si bien es probable que los policías no le importa si usted tiene tal vez 1-2 plantas, el número no importa realmente. Ellos dijeron: “Alguien puede tener una planta y cultivarla para el tráfico, o alguien puede tener 100 plantas y utilizarlo para uso privado”. En nuestro caso, dijeron “siete plantas son simplemente demasiado” para uso privado.

    Pero sigue siendo una ley confusa ya que a juzgar lo que es “uso privado” o “tráfico” es subjetivo, cuando se trata de la cantidad de plantas. Peor aún, esto no sólo se confunda productores (que les gustaría saber lo que pueden hacer o no), sino que también confunde a la policía! Tuvimos algunos policías nos dicen que un número como 1-2 es “probable ok”, mientras que el otro policía dijo que la creciente CUALQUIER MJ es ilegal. ¿Y qué? Usted lee en Internet (como aquí) “en España se ‘despenalizó’ si cultiva para uso privado”, mientras que hay policías por ahí que le dicen que no puede crecer una sola planta ….

    Porque toda la ley como es en este momento no tiene valor (como se demuestra con nuestro caso), porque lo que es digno de si se puede leer “en Internet” que crece para uso privado, el consumo y la posesión en casa y no “visible para el pública “es” bien “, pero todavía pueden venir y causar problemas. Todo lo que necesita es un “mal vecino” (que no le gusta su nariz) y alguna queja, que ni siquiera tiene por qué ser cierto. Esto es lo que pasa en la realidad.

    España necesita para hacer más clara esta ley. Esto no sólo ayudará a los pequeños productores privados para saber lo que se les permita, esto también ayudan a la policía no pierde tiempo y dinero. Consejo: Cada cultivo que crece su propia maleza es alguien que no gasta dinero a una organización criminal, de tráfico de drogas! En un “futuro posible”, donde las hierbas es totalmente legal, no hay operaciones de tráfico de drogas ilegales grandes, ya que no tendría una base de existir. Una ley que es (todavía) muy vaga realmente no ayuda a nadie!

  30. El asunto está bastante claro, no hay que darle tantas vueltas. Según el Código Penal es delito cualquier actividad relacionada con el tráfico.
    En la nueva ley de seguridad ciudadana se aclara que cuando no es delito, es decir, cuando el cultivo no se puede considerar tráfico (para lo que el juez debe considerar todos los factores que concurran) no es sancionable el cultivo para autoconsumo en lugares apartados de la vista del público.
    Por lo tanto puede cultivarse en privado un número de plantas razonable para un consumo propio

  31. Nosotros somos un grow y tenemos que estar muy atentos a este tipo de cambios, reformas o inclusiones legales, realmente, no es un cambio positivo, si lo analizas bien:

    La auténtica “novedad” que introduce la nueva ley de seguridad ciudadana, es que si es en exterior para autoconsumo será infracción grave, y antes no lo era. Facilita la recaudación económica, ya que antes la mayoría de jueces para autoconsumo no te multaban y ahora no van a tener que ir a juicio directamente es multa grave.

    Saludos desde Begrower 😛

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 48 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 64 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 34 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal