El candidato Cayo Lara de IU apoya legalizar el cannabis

El candidato Cayo Lara de IU apoya legalizar el cannabis

por -
4 856 vistas

Madrid.-Cayo Lara  en  el Aula Magna de la Universidad Carlos III de Madrid.  “Legalización de la marihuana y despenalización del consumo. Es un paso previo importante hacia lo que algunos pensamos”, replicó el candidato.

Las drogas no han ocupado apenas espacio en los debates programáticos de Izquierda Unida, ni han sido llevadas a primera línea por la dirección federal. Pero ayer salieron a flote. Suscitó el debate uno de los estudiantes que llenaron el Aula Magna dela Universidad CarlosIII de Madrid. Le dirigió la pregunta al protagonista del coloquio, Cayo Lara: “¿Cuál es la postura de IU respecto a la legalización de las drogas?”. “Legalización de la marihuana y despenalización del consumo. Es un paso previo importante hacia lo que algunos pensamos”, replicó el candidato.

Hoy en España se considera delito el tráfico y menudeo de estupefacientes, pero está despenalizado el consumo y la tenencia para uso propio.

Con un par de huevos

Consumir en la calle sí lleva aparejada una sanción administrativa que, como confirmaban ayer fuentes del Plan Nacional sobre Drogas, asciende a 300 euros. Marga Ferré, secretaria de Programa de IU, detalló a Público qué pretende la federación: para el caso del cannabis, implantar un sistema similar al de Holanda –donde se fuma y vende marihuana en los coffee shops– e impedir que todo consumo de drogas acarree la imposición de una multa.

 

La propuesta figurará finalmente en el programa para el 20-N, que se divulgará y colgará en la página web de IU los próximos días. La federación, sin embargo, no hace sino andar sobre sus pasos: ya figuraba en el anterior programa electoral, de 2008, sólo que entonces se ligaba a los temas de salud pública.

 

Fuente Publico

ARTÍCULOS SIMILARES

4 COMENTARIOS

  1. La verdad es que sí: CON DOS COJONES yo estuve en el aula magna por cierto aplaudiendo fervientemente la contestación de Cayo Lara jajaja

  2. todavia estamos a tiempo de cambiar el voto en blanco no es una solucion para españa todos a votar a izquierda unida y a la mierda el pp y psoe

  3. Este tio es un listillo y un oportunista, no os dejeis engañar. Las drogas no están para que los Estados se lucren a su costa, y este señor la mano la tiene muy larga, que por algo es comunista.

    Libre mercado para todas las drogas YA.

  4. este tio es diiioooooooooooooos! jajajajajaja viva la legalizacion de la marihuana jajjaajjaajajajajaja a fumar to el mundo 😀

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 59 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 186 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 120 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 89 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas