De cara al futuro, cannabis y medicina

De cara al futuro, cannabis y medicina

por -
1 479 vistas

Las pruebas de cannabis y sus derivados también ha comenzado con la diabetes tipo 1, artritis reumatoide, derrame cerebral, síndrome de Tourette, epilepsia, depresión, trastorno bipolar y la esquizofrenia. Pertwee es especialmente optimista de que el cannabis ayudará a las personas con trastorno de estrés post-traumático. Experimentos en ratas muestran que el THC “acelera el ritmo al que los animales olvidan las experiencias desagradables”, dice. Y un estudio reciente realizado en personas con TEPT mostraron que las cápsulas de THC mejoran el sueño y las pesadillas se detuvieron.

A pesar de estos inicios embriagadores, la cannabis medicinal aún enfrenta un camino cuesta arriba. Aunque algunos estados han aprobado su uso, ninguna sustancia fumada nunca ha sido formalmente aprobada como medicamento por las agencias reguladoras de EE.UU.. Fumar cannabis puede dar lugar a tos crónica y bronquitis, y hace que fumar un medicamento este fuera del alcance de los niños, las notas Mechoulam.

Las pastillas de THC no tienen estos inconvenientes, pero las drogas sólo han recibido la aceptación tibia. A pesar de los inconvenientes del tabaquismo, “es visto como una mejor opción porque se puede regular la cantidad de THC que esta reservando al no fumar tanto”, dice el farmacólogo Daniele Piomelli de la Universidad de California, Irvine. Las cápsulas pueden producir mareos y hacer que sea difícil de enfocar. “Los pacientes que sufren de dolor neuropático o la depresión no quieren ser lapidados – quieren un alivio”, dice.

Ensayos aleatorios controlados que tratan de aclarar si el cannabis fumado cumple con su promesa médica – con aceptables efectos secundarios – han sido difíciles de conseguir. Pero los científicos de California han concluido recientemente varios estudios en los que los pacientes con dolor severo recibieron cigarrillos de cannabis o marihuana reales y cigarrillos con los cannabinoides eliminados.

En un ensayo, los investigadores asignaron aleatoriamente a 27 pacientes con VIH para obtener la cannabis real y 28 para obtener las articulaciones falsas. Todos los pacientes tenían dolor neuropático, en el que las neuronas pueden reaccionar de forma exagerada a los estímulos, incluso leve. Alrededor de la mitad de las personas que que usaron cannabis real experimentó una reducción del dolor del 30 por ciento o más, un punto de referencia estándar en la medición del dolor. Sólo un cuarto de los voluntarios recibiendo el placebo informaron de una reducción del dolor.

“Eso es lo bueno [a] la reducción de otras drogas como ofrecer”, manifestó Igor Grant, un neuropsiquiatra de la Universidad de California en San Diego, que es uno de los científicos que supervisa las pruebas.

Aunque estos estudios proporcionan evidencia de que fumar marihuana tiene beneficios médicos, los futuros ensayos son más propensos a explorar los beneficios de los derivados del cannabis que no cuenten con el equipaje que el fumar tiene.

En última instancia, el destino de cannabis medicinal y sus derivados se apoyará sobre la misma marca de logros o fracasos de los requisitos que todos los medicamentos experimentales caros – si se cura una enfermedad o alivia sus síntomas, y si es tolerable.

“Tenemos que tener cuidado de que la marihuana no sea vista como una panacea que ayudará a todos”, dice Grant. “Probablemente tiene un nicho de mercado. … No podemos ignorar el hecho de que el cannabis es una sustancia de abuso en algunas personas.”

Fuente Universitam

1 COMENTARIO

  1. la marihuana es dañina pero pero relajable. tienen q inventar algo para q nose dañe las neuronas del cerebro . se los dejo a los cientificos

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 27 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 458 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 36 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.