LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
“El cannabis libera el dolor”: propuesta en la Molise italiana

“El cannabis libera el dolor”: propuesta en la Molise italiana

1 241 vistas

480px-Map_Region_of_Molise.svgMolise, Italia.- La oncólogoa Michela Musacchio y el abogado Giovanni Di Lembo, respectivamente candidata al Senado y al Consejo Regional, lanzaron la propuesta en Molise: “El uso de cannabis con fines terapéuticos”. La propuesta incluye entre los puntos para el programa electoral y seguramente será destinado a abrir un debate sobre un tema particularmente sensible, pero también actual. “Ellos ya han hecho en Puglia, Toscana, Véneto y Lombardía – explica Di Lembo, quien en su programa anuncia su intención de querer patrocinar un proyecto de ley – No veo por qué el Molise no podía hacer lo mismo”, dijo.  El doctor explicó las propiedades de la planta “, eficaz contra las náuseas y los vómitos que acompañan a los pacientes sometidos a quimioterapia”.

Generalmente no se encuentra entre los temas tratados durante la campaña. De hecho, para ser honesto, realmente no es un tema de discusión . Sobre todo en Molise, donde el uso médico del cannabis no se ha tomado en serio en el debate público .¿Quién lo hizo, era muy recomendable posponer la discusión para otro momento. Pero por suerte la doctora Michela Musacchio y el abogado, Giovanni Di Lembo , ambos candidatos a la democracia edificio del Senado, respectivamente y el Consejo Regional, “lamentablemente ” no escuchan los “buenos” consejos.

En base a los resultados de la investigación científica , ha llegado el momento de hablar de la eficacia terapéutica y la necesidad de que esta región tenga una ley que regule el uso de esta “planta milagrosa”. “Ya está en Puglia, Toscana, Véneto y Liguria, explica Di Lembo, quien en su programa anuncia su intención de querer patrocinar un proyecto de ley – No veo por qué el Molise no puede hacer lo mismo, es evidente que debe haber una ley que puede identificar exactamente quién debe beneficiarse del uso de cannabinoides. ” Lo que ya se aplica en una multitud de campos médicos”.

A ensalzado las virtudes de cannabis la  oncóloga de 54 años de edad, Michela Musacchio , una mujer que desde hace años contactaba a diario con los enfermos “, en el hospital “público”, Cardarelli.

“El THC, ingrediente activo del cannabis, es eficaz contra las náuseas y los vómitos que acompa a los pacientes con ciclos de quimioterapia. Estamos hablando de una planta que puede relajar los músculos, capaz, por tanto de aliviar los espasmos en personas que sufren de esclerosis múltiple , es un analgésico natural, también parece tener efectos anti-inflamatorios y abre el apetito , podría inducir a comer lo que tienen por ejemplo el SIDA.

En resumen, el cannabis tiene una serie de características ocultas y un costo mucho más bajo que el soporte de nuestro Sistema Nacional de Salud para compra de medicamentos. ” Los críticos, sin embargo, advierten que el cannabis, puede estar asociado al tabaco, lo que puede provocar a largo plazo, efectos cancerígenos. “Estas críticas son ridículas, tengo que tratar con pacientes que no tienen mucho por hacer.

Pero, ¿quién podría molestar a un enfermo terminal si le alivias su dolor? Sólo un pequeño estado laico como Italia estas cosas todavía no están reguladas por ley.  Creo que para que obtenga la marihuana el paciente debe contactar con distribuidores como cualquier adicto, aun a riesgo de ser detenidos cuando podría ser rastreado y controlado por prescripción ordinaria “.

12955
Michela Musacchio

Además, añadió la experta, “los pacientes que tengan una cáncer seguiran siendo tratados por fármacos administrados. ”

” La dosis de morfina, que tiene efectos mucho más devastadores, podría reducirse significativamente con el uso concomitante de los cannabinoides. Y no estamos hablando de los de síntesis, que cuestran 800 euros por caja.

De aquí a la aplicación de la ley, el ritmo se acorta: Como se explicó durante la reunión, el Molise podría convertir al cultivo de cáñamo parte de sus 58 mil hectáreas de tierras abandonadas. Usted no debe inventar nada nuevo, si no copia el Ministerio holandés de Sanidad, que exporta su producción nacional con fines terapéuticos en Europa.

Fuente Primonumero

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 20 vistas
The Beacon, para saber exactamente la composición de los distintos cannabinoides que tiene la muestra de cannabis

0 46 vistas
El distribuidor de cannabis Spiritleaf Inc. ha firmado 16 franquicias, convirtiéndola en la primera franquicia de marihuana reconocida por la CFA

0 214 vistas
El país nórdico gracias a la votación a favor de la despenalización de drogas por parte del Parlamento de Noruega hace un cambio histórico

0 117 vistas
La OMS concluyó que la información actual no justifica la programación de cannabidiol y pospuso una revisión más completa para mayo de 2018