El cannabis reduce el riesgo de mortalidad en los trastornos psicóticos

El cannabis reduce el riesgo de mortalidad en los trastornos psicóticos

por -
2 520 vistas

Investigación.- El consumo de cannabis se asocia con una reducción del riesgo de muerte en un estudio realizado con 762 personas con trastorno psicótico.

Los participantes fueron seguidos durante un período de 4 a 10 años, durante el cual murieron 62. A los cinco y diez años el riesgo de mortalidad fue menor entre los consumidores de cannabis que entre los no consumidores. Los autores afirman: “Hemos observado un menor riesgo de mortalidad con el cannabis en pacientes con trastornos psicóticos en comparación con los no consumidores de cannabis a pesar de que los sujetos tenían similares síntomas y tratamientos”.

Departamento de Psiquiatría, Programa de Investigación de Tratamiento, Centro de Investigación Psiquiátrica de Maryland, Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, Baltimore, EE.UU..
Fuente: Koola MM, et al. J Psychiatr Res. 2012 May 15. [en imprenta].
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22595870

Fuente Boletin de la IACM

2 COMENTARIOS

  1. Yo me he auto-diagnosticado un padecimiento de espectro autista, todos los autistas son diferentes, pero he sabido de muchos que murieron a entre la edad de 30 o 40, ¿habrá alguna relación? en mi caso, el fumar cannabis, me ha beneficiado en muchos aspectos, tales como calmar la inmensidad de la que soy parte.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 489 vistas
Unos padres de Texas tratan a su hija que padece un autismo severo con vapor de marihuana y los resultados son impresionantes

0 109 vistas
Kalumet es un reconocido fabricante de vaporizadores portátiles que esta vez nos sorprende con uno de sus últimas novedades, el Wakan
video

0 44 vistas
En el nuevo Programa 125 de esta semana nos resolverán algunas cuestiones de cultivo en la sección Dudas con Weed y más

0 193 vistas
Kushmoji es una empresa especializada en emojis de relacionados con el mundo de la marihuana y todo lo que lo rodea