El cannabis reduce el riesgo de mortalidad en los trastornos psicóticos

El cannabis reduce el riesgo de mortalidad en los trastornos psicóticos

por -
2 521 vistas

Investigación.- El consumo de cannabis se asocia con una reducción del riesgo de muerte en un estudio realizado con 762 personas con trastorno psicótico.

Los participantes fueron seguidos durante un período de 4 a 10 años, durante el cual murieron 62. A los cinco y diez años el riesgo de mortalidad fue menor entre los consumidores de cannabis que entre los no consumidores. Los autores afirman: “Hemos observado un menor riesgo de mortalidad con el cannabis en pacientes con trastornos psicóticos en comparación con los no consumidores de cannabis a pesar de que los sujetos tenían similares síntomas y tratamientos”.

Departamento de Psiquiatría, Programa de Investigación de Tratamiento, Centro de Investigación Psiquiátrica de Maryland, Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, Baltimore, EE.UU..
Fuente: Koola MM, et al. J Psychiatr Res. 2012 May 15. [en imprenta].
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22595870

Fuente Boletin de la IACM

2 COMENTARIOS

  1. Yo me he auto-diagnosticado un padecimiento de espectro autista, todos los autistas son diferentes, pero he sabido de muchos que murieron a entre la edad de 30 o 40, ¿habrá alguna relación? en mi caso, el fumar cannabis, me ha beneficiado en muchos aspectos, tales como calmar la inmensidad de la que soy parte.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 12 vistas
La serie Disjointed llegará el próximo 25 de agosto a las pequeñas pantallas de la mano de Netlix
video

0 14 vistas
Undergrow TV Programa 147 donde veremos la diferencia entre un cultivo en armario y otro en sala, como hacer BHO y fumar con una manzana
video

0 9 vistas
En este nuevo Marihuana Now 19 veremos un adelanto de lo que será el Festival Rototom Sunplash 2017 de Benicàssim (Castellón)

0 646 vistas
El mes de Junio se presentó el primer recurso de amparo al Tribunal Constitucional en el que se cuestiona la fiabilidad de este conocido drogotest