El coche más ecológico del mundo: El Kestrel

El coche más ecológico del mundo: El Kestrel

por -
4 557 vistas

Considerado como “el auto más ecológico del mundo” el Kestrel EV está construido principalmente de cáñamo. De mano de los canadienses de la empresa Motive Industries Incnace este genial autito que una vez más nos demuestra las posibilidades que ofrece el cáñamo dentro de las industrias nacionales.

Afortunadamente en Canadá la producción de cañamo con fines industriales y que beneficie el medio ambiente está permitida, aunque hay ciertos problemas con el tema medicinal en el país del norte que se deben afinar.

El Kestrel alcanza una velocidad máxima de 90 km/h y ofrece una autonomía de unos 160 kilómetros. Se mueve gracias a un motor eléctrico, y pesa poco más de una tonelada.
El precio será accesible y tiene un tamaño para cuatro pasajeros.

El cáñamo es un material que presenta grandes ventajas: soporta mejor que el acero los choques, ya que es más elástico, y tiene similares propiedades mecánicas al vidrio, siendo más ligero, es por esto que la carrocería del Kestrel está fabricada completamente de cáñamo. De esta manera el auto pesa menos que uno convencional, y por ello utiliza menos combustible y produce menos contaminación.

Las fabulosas propiedades del cáñamo no son algo nuevo, de hecho ya en 1941 Henry Fordhabía elaborado un automóvil a partir del tallo de la Ganja e incluso se había pensado en crear unbiocombustible a partir del cáñamo.

Ya existen autos solares, eléctricos, a hidrógeno y las tecnologías asociadas que permitirían que viajemos sobre ruedas sin gastar un peso y sin dañar al medio ambiente, pero parece que el sistema financiero se ha vuelto un obstáculo para lo que muchos deseamos. Cuando estas propuestas no son consideradas como “un buen negocio” debemos hacer un mayor esfuerzo para que vean la luz, porque es una evolución necesaria que hay que adoptar para comenzar a disfrutar de este mundo libremente. Los prototipos del Kestrel están listos para su producción masiva, pero por alguna razón su desarrollo se ha visto bloqueado, desde su aparición en 2010 aún queda trabajo para que logremos ver estos nuevos vehículos en las calles de Latinoamércia.

El cáñamo tiene un potencial tan grande que puede cambiar el modelo completo de las industrias de los países que sean lo suficientemente visionarios como para permitir su producción a gran escala.

Fuente Cogollando

4 COMENTARIOS

  1. no es nada ecologico… solo por estar hecho de vegetales no significa que no se contamine.. que por cierto.. para producir cañamo se contamina mucho mas que para resiclar aluminio y acer de carroserias, .. lo electrico es otro devate, … pero hay vehiculos que ya funcionan con aire comprimido… y son tan buenos y economicos que solo se autorizaron en francia …

    • Para fabricar cáñamo no se necesita contaminar ..es mas, recicla el aire y abona la tierra. Incluso se saca pinturas más ecológicas de las ya existentes. Tendrías que ver como se saca bauxita para hacer aluminio. O el polvo de aluminio.super tóxico. o cuanta energía se necesita para transformar aluminio.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 81 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 78 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.323 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población