El Congreso de EE.UU. debatirá el uso medicinal del cannabis

El Congreso de EE.UU. debatirá el uso medicinal del cannabis

por -
0 109 vistas

814485827b02a17e8ff6514fe0d2c518_articleEEUU.- Un grupo de legisladores compuesto tanto por demócratas como por republicanos planteó ante el Congreso de EE.UU. un proyecto de ley destinado a dar oficialmente luz verde al uso medicinal de la marihuana en los estados donde está permitido.

Actualmente el cannabis está en la lista federal de sustancias prohibidas para el uso medicinal en el territorio de EE.UU. A pesar de esto, las regulaciones locales vigentes en 18 estados y en el distrito de Colombia sí permiten adquirir la droga en caso de ciertas enfermedades. El objetivo de la iniciativa es acabar con estas contradicciones.

Los promotores de la nueva ley piden que se dé a la marihuana otra categoría a nivel federal, lo que autorizaría formalmente su uso con fines curativos en los 19 territorios. Concretamente, según la nueva normativa el derecho de los individuos, médicos y empresas a consumir, prescribir, producir y comercializar el cannabis en estos estados no estará limitado

Fuente ActualidadRT

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 42 vistas
Una Asamblea Abierta en clave femenina se programa por primera vez en Expogrow para erosionar la discriminación y las desigualdades que sufren las mujeres en este ámbito

0 60 vistas
Polonia es un país de Europa del Este, con casi cuarenta millones de habitantes y (en los últimos años) un enfoque progresista hacia la legislación de las drogas.

0 761 vistas
El cuerpo humano se beneficia de su propia red de cannabinoides, llamada sistema endocannabinoide.

0 68 vistas
Los partidarios de cannabis medicinal argumentan que alivia el sufrimiento de los pacientes en todo el mundo y su uso seguro depende del apoyo médico.