El Congreso Mexicano analizará la legalización de la marihuana

El Congreso Mexicano analizará la legalización de la marihuana

1 1.027 vistas

La iniciativa que se presentará en la Cámara de Diputados para la legalización de la marihuana contempla que los mexicanos puedan tener hasta cinco plantas para consumo personal y que la venta se realice a través de distribuidores controlados que obtengan permisos de instancias como la Secretaría de Salud.

El objetivo es tener una ley general para el control de la cannabis y la atención de las adicciones, dijo el diputado del PRD, Fernando Belaunzarán, autor de la iniciativa que se prevé publicar este jueves en la gaceta de la Cámara baja.

“La idea es entrar al debate y cambiar el paradigma punitivo a una visión de salud pública que contemple un buen programa nacional de prevención y tratamiento contra las adicciones y manejemos el tema de la marihuana desde la persuasión, la información y la educación”, indicó Belaunzarán en entrevista.

La iniciativa, que todavía no es suscrita por el grupo parlamentario del PRD, plantea la creación de un fondo especial contra las adicciones y la despenalización de la producción, procesamiento, distribución y venta de marihuana.

El pasado 6 de noviembre, los estados de Colorado y Washington, en Estados Unidos, aprobaron el uso de la marihuana con fines recreativos, lo que reabrió el debate sobe la liberación de drogas ilegales en México.

Este lunes, el presidente Felipe Calderón, junto a los mandatarios de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Honduras, Porfirio Lobo; de Guatemala, Otto Pérez Molina y el primer ministro de Belice, Dean Barrow; solicitaron a la Organización de los Estados Americanos (OEA) un análisis completo sobre la legalización de la marihuana.

 

Fuente ADN Politico

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 27 vistas
 Early Bubba Hash es una de las últimas variedades con las que cualquier tipo de cultivador podrá disfrutar,

0 29 vistas
Esta ley modifica la ley federal para facilitar las investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis y productos derivados

0 150 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 75 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos