El consumo de drogas es un derecho humano, dicen grupo de parlamentarios...

El consumo de drogas es un derecho humano, dicen grupo de parlamentarios britanicos

por -
0 556 vistas

Los consumidores de drogas tienen el derecho humano de alimentar su hábito, ha dicho un grupo de parlamentarios y personalidades influyentes del Reino Unido en su informe de 30 paginas en el que dicen que los convenios internacionales que prohíben las drogas deben reformarse.

El Grupo para la Reforma de las Políticas de Drogas es un comité parlamentario informal que reúne a personalidades de todos partidos como al ex comisionado de la Policía Metropolitana, Ian Blair, el ex secretario de Justicia, Lord Falconer, el ex líder laborista Sr Kinnock, el ex canciller conservador Lord Lawson,  el ex Canciller Sr Fowler, de Sutton Coldfieldy el ex director general de M15 la baronesa Manningham-Buller.

El influyente Grupo dijo en un nuevo informe que el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos -el derecho a la “vida privada y familiar” – podría ser utilizado por los usuarios de drogas que se enfrentan a la persecución. El Reglamento de sustancias prohibidas “debe reflejar la supremacía de las convenciones de derechos humanos”, dijo el informe.

“En los países europeos la Convención Europea de Derechos Humanos, en particular, su artículo 8, podría invocarse en apoyo del argumento de que la posesión, adquisición o el cultivo de cannabis para uso personal,  en pequeñas cantidades mientras no lesionen los derechos de otras personas directamente o indirectamente no deben ser criminalizados “

“La interpretación de los tratados de fiscalización de drogas debe tener plenamente en cuenta la Declaración Universal de los Derechos Humanos  y el impacto de las políticas actuales en términos humanos”
 “Esto se aplica plenamente como respuesta a la producción, el tráfico y venta de drogas controladas”
                         “Cuando la respuesta prohibicionista a las actividades del mercado de drogas viola los derechos humanos, a continuación, se deben hacer ajustes.”

Este informe fue el último de una serie de propuestas presentadas por el comité que hace dos años dijo que la heroína y la cocaína se deberían despenalizar, y las drogas menos nocivas como la marihuana deberían ser vendidas abiertamente por comercios con licencia.

El estudio de 30 páginas dice que los convenios de las Naciones Unidas, redactado en 1961, establece cómo los miembros deben prohibir el consumo de drogas y castigar a los delincuentes y como no había “logrado reducir la adicción en todo el mundo”.

Los acuerdos deben ser “revisados o  cada vez más serán ignorados por los Estados miembros”, agregó.

Debe haber experimentos “robustos” en la despenalización de las drogas menos nocivas como el cannabis y  como ya han hecho una serie de países de todo el mundo, incluyendo cuatro estados de Estados Unidos, dijo el informe.

L-770-Dispensary-Victory-10-07-13 (1)
Comercio de marihuana

Las opciones podrían incluir la adopción del estilo holandés “coffee shops” para la venta de cannabis, la introducción de un monopolio dirigido por el gobierno, o la limitación de la oferta a las organizaciones sin fines de lucro.

Keith Vaz, presidente del selecto comité de la Commons, dijo que la implementación de las leyes de derechos humanos de tal manera ha sido un enfoque equivocado.

                    “Se trata de un enfoque novedoso en cuanto a la despenalización” “Una exención, aunque de menor importancia, podría abrir las compuertas” “La legislación sobre derechos humanos no está diseñada para ser utilizada de esta manera.”

El Sr. Vaz añadió: “Cualquier cambio en las leyes de drogas se deben hacer con un debate completo y por medio de una votación en el Parlamento.”

Esto llega un mes después de que la Policía de Durham se convirtiera en la primera fuerza policial en reconocer públicamente que las personas que cultivan pequeñas cantidades de cannabis para consumo propio no son prioridad para sus oficiales.

Ron Hogg, el Comisionado para el área de la Policía y el Delito, dijo que los agentes “no darán prioridad a las personas que tengan un pequeño número de plantas de cannabis”.

Un portavoz del Gobierno dijo: “Este Gobierno no tiene intención de despenalizar o legalizar las drogas “

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 42 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 44 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 61 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados