El cultivo de marihuana, una nueva disciplina universitaria en EE.UU.

El cultivo de marihuana, una nueva disciplina universitaria en EE.UU.

por -
0 274 vistas

images (86)Los habitantes de Colorado viven un nuevo “sueño americano”: cultivar y consumir su propia marihuana, posibilidad que se abrió mágicamente tras las elecciones nacionales de noviembre pasado, cuando Barack Obama logró su reelección. En forma paralela a los comicios, en ese estado del centro del país también se votó un referéndum para legalizar la posesión y consumo personal del cannabis, que ganó con un 54% de apoyo. La nueva legislación no sólo permite un uso recreativo en el territorio, sino también el cultivo de hasta 6 plantas en el hogar.

Como la ley establece que no pueden exponerse públicamente, hay que hacer crecer las plantas en el interior de la vivienda, cosa que no es tan fácil. Este desafío despertó la imaginación de algunos “emprendedores”, como Matt Jones, quien decidió abrir la primera “escuela” profesional de Colorado para enseñar el difícil arte de cultivar marihuana: THC University.

“Yo soy un emprendedor natural. Muchas de mis ideas son descartadas por una u otra razón, pero cuando pensé en THC University sabía que tenía la oportunidad de ser un jugador importante en una industria nueva. Así que la aproveché”, le cuenta a Clarín. “El objetivo ahora es enseñar a la gente cómo cultivar legalmente sus seis plantas de marihuana en su casa, pero en poco tiempo vamos a salir con un programa certificado para aquellos que quieran entrar en la industria profesional”, dice con convicción de empresario.

El instituto ya lanzó su primer curso para comienzos de febrero, que está completo. Y prepara otro para marzo, donde tiene varios inscriptos. “Localmente hemos tenido una gran acogida, pero nos ha sorprendido la respuesta de personas que viven en otros estados e, inclusive, en otros países. Muy pronto vamos a brindar también clases on line”, afirma Jones.

profesora-sexyLos contenidos de las clases son netamente prácticos. “No alcanza con tomar semillas y plantarlas. En primer lugar hay que elegir la variedad, ya que hay en abundancia en el mercado. Las clases cubren todo lo que hay que saber sobre el cultivo interior de este tipo de plantas. Enseñamos desde la plantación de la semilla hasta la cosecha”, explica. El plantel de profesores proviene, en su gran mayoría, de la industria de la marihuana medicinal, muy extendida en EE.UU.

Jones sabe que el tema genera resistencia en sectores conservadores, pero no le preocupa. “Por supuesto que hay opositores a la nueva ley, pero la mayoría apoya la legalización. Vamos a tener reacciones, estoy seguro. Pero esto ocurre siempre cuando se quebranta una prohibición. Lo mismo sucedió con el alcohol”, dice.

Fuente Clarin

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 93 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 236 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 124 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 98 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas