El estado de Colorado estima unos ingresos de 400 millones de euros...

El estado de Colorado estima unos ingresos de 400 millones de euros tras legalizar la marihuana

por -
1 336 vistas
cannabis

A principios de año el estado de Colorado introducía en su legislación una importante reforma: se legalizó el consumo de marihuana con fines recreativos. Desde entonces, las ventas se han multiplicado y los negocios especializados en su venta han visto crecer sus beneficios. Calculan que en un año se recaudarán más de 400 millones de euros

La legalización del consumo de marihuana en Colorado se justificó a principios de enero con fines recreativos, sin embargo esta apertura en su legislación se está convirtiendo en un provechoso negocio. Las ventas se han multiplicado y los locales especializados ven como día a día sus ingresos crecen.

Uno de los centros de venta de marihuana más importantes de Denver pertenece a la familia Williams y se llama Medicine Man. Desde que se legalizó su consumo para fines recreacionales las ventas se han disparado, así pues, sólo el día 1 de enero se atendió a 900 personas aunque en el local se llegaron a juntar muchas más.

En el Medicine Man se han llegado a registrar hasta 400 clientes al día y por ello los propietarios se han visto obligados a contratar a más personal y ya piensan abrir nuevas tiendas.

En estos locales se trabaja la marihuana para los clientes que prefieren comérsela , fumarla en cigarrillos de vapor o consumir aceite de esta planta. Necesitan más laboratorios y científicos que procesen la marihuana para dar salida a todos los pedidos. Hace unos meses tenían 8 empresas como clientes, hoy tienen 40.

Se calcula que el negocio de la marihuana moverá más de 400 millones de euros al año, de los cuales 50 suponen una inyección de capital para el estado de Colorado en forma de impuestos. Y, ante estas cifras otros estados ya tienen sus ojos puestos en la evolución de este negocio.

Fuente Antena3

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 51 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 603 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 45 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 157 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).