El estado norteamericano de Georgia podría ser el próximo que legalice la marihuana

El estado norteamericano de Georgia podría ser el próximo que legalice la marihuana

por -
0 359 vistas
cannabis

Georgia podría convertirse en el próximo estado en legalizar el uso de la marihuana con fines medicinales en menores, si un legislador republicano que impulsa la medida logra convencer a su bancada del impacto que ésta tendría en el bienestar de muchas familias que recurren a este tratamiento.

El representante Allen Peak, viajó este fin de semana a Colorado para visitar a varias familias de Georgia que se han ido a vivir a este estado en el que se legalizó recientemente el uso de marihuana, para mostrar el “rostro humano” de esta iniciativa.

Peak, que hasta hace poco era un férreo opositor a legalizar cualquier tipo de uso de esta droga, cambió de parecer tras conocer el caso de una menor que utiliza un tipo de tratamiento para controlar las fuertes convulsiones que padece.

“Visitar a estas familias me ha motivado a trabajar más duro, a compartir sus historias y ha recopilar los datos que debo llevar a mis colegas para que ellos vean lo que he visto con mis ojos”, dijo el representante a una reportera del canal 2 que lo acompañó en el viaje.

La propuesta HB 885, denominada Haleigh’s Hope Act en honor a una de las menores que recurre al tratamiento para tratar una forma severa de epilepsia, requiere de 91 votos en la Cámara de Representantes y 29 en el Senado para ser aprobada.

La propuesta establece varias restricciones, como el tema de la producción del aceite de cannabis fuera del estado para ser utilizado con fines terapéuticos en centros médicos para tratar condiciones como cáncer, glaucoma y convulsiones severas.

Thomas Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo hoy que aún deben llevarse a cabo más investigaciones para saber mejor el impacto que puede tener el uso de esta droga en el desarrollo de los menores.

Veinte estados y el Distrito de Columbia permiten actualmente el uso de la marihuana con fines medicinales y al menos otros nueve estudian la posibilidad de legalizarla con fines terapéuticos.

 

Fuente ElEconomista

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 87 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 152 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza

0 44 vistas
Merle's Girls, unas variedades de marihuana para uso recreativo que fueron desarrolladas por Merle Haggard, llegarán al mercado de Colorado muy pronto.