NEWS

El estudio de la marihuana y su propósito más elevado

3 January, 2013, 8:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

bdc5f878e479c01e1f0f6a706700ff10-4_3_r560Safed, Israel – Entre las hileras de plantas que crecen en una granja de las colinas de Galilea, en el norte de Israel el gobierno ha aprobado la marihuana medicinal, han conseguido una cepa que dicen que tiene el mayor efecto psicoactivo en todo el mundo.  También tienen otra, rica en propiedades anti-inflamatorias y que no coloca.

La marihuana es ilegal en Israel, pero están a la vanguardia en el debate sobre la legalidad, los beneficios y riesgos del cannabis medicinal. Hay granjas como ésta que están en un lugar secreto cerca de la ciudad de Safed y que los miembros del personal llevan batas blancas de laboratorio, sus instalaciones cada vez están más equipadas con equipamiento de última generación para el control de la luz y la humedad y con sus terrenos están protegidos por cámaras de seguridad y guardias.

Además de una atmósfera de alta tecnología, hay una espiritual, la plantación de la granja de marihuana medicinal , la más grande y de mayor prestigio de Israel y ahora una empresa comercial muy próspera, está impregnada en ese sentido, reflejado por el aura de Safed, centro antiguo de la mística judía, así como por su nombre , Tikun Olam, una referencia al concepto judío de la reparación o la sanación del mundo.

Hay una sinagoga en el lugar, un dulce aroma de cannabis recién cosechado que impregna la atmósfera y a medio camino de una colina arbolada con vistas a la granja hay una tumba de cúpula azul de un sabio rabínico y su esposa.

En los Estados Unidos, los programas de marihuana medicinal existen en 18 estados , pero siguen siendo ilegal bajo la ley federal. En Israel, la ley define la marihuana como una droga ilegal y peligrosa y aún no existe una legislación que regule su uso con fines medicinales.

Sin embargo, el Ministerio israelí de salud da licencias especiales que permiten a miles de pacientes el recibir la marihuana medicinal, algunos funcionarios del gobierno están promoviendo los avances del país en este campo como ejemplo pionero y de innovación.

UzaV5“Espero que podamos superar los obstáculos legales para Tikun Olam y otras compañías”, dijo Yuli Edelstein, ministro de Diplomacia Pública y Asuntos de la Diáspora dijo a los periodistas durante una reciente y patrocinado recorrido por el Gobierno en la finca y que forma parte de los esfuerzos por la marca Israel como algo más allá de solo una zona de conflicto. Además de ayudar a los enfermos, dijo, el esfuerzo “podría ser útil para explicar lo que somos en este país”.

Los israelíes han estado a la vanguardia en la investigación sobre las propiedades medicinales del cannabis durante décadas.

En la década de 1960, el Prof. Rafael Mechoulam y su colega Yechiel Gaoni en el Instituto Weizmann de Ciencia aislaron, analizaron y sintetizaron el principal ingrediente psicoactivo de la planta de cannabis, el tetrahidrocannabinol, o THC. Más tarde, el profesor Mechoulam descifró los cannabinoides nativos del cerebro. Ruth Gallily, profesora emérita de inmunología en la Universidad Hebrea de Jerusalén , ha estudiado otro componente principal del cannabis, el cannabidiol o CBD, considerado como un poderoso agente anti-inflamatorio y anti-ansiedad.

Cuando Zach Klein, un ex director de cine, hizo un documental sobre la marihuana medicinal se transmitió por la televisión israelí en 2009, alrededor de 400 israelíes fueron autorizados para recibir la sustancia. Hoy en día, el número ha aumentado a cerca de 11.000.

El Sr. Klein se dedicó a este tema y se puso a trabajar para Tikun Olam en su investigación y desarrollo. “El cannabis fue usado como medicina durante siglos”, dijo.”Ahora la ciencia nos dice cómo funciona.”

Investigadores israelíes dicen que el cannabis puede ser beneficioso para una variedad de enfermedades y condiciones, desde ayudar a  aliviar el dolor del cáncer en pacientes a ayudar en  la pérdida del apetito , mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno de estrés post-traumático y condiciones neuropsicológicas. Los ingredientes naturales de la planta, dicen, que puede ayudar con la función digestiva, las infecciones y la recuperación después de un ataque al corazón .

La cosecha de la marihuana, de plantas que pueden crecer más de seis pies de altura, es procesada en bolsas de cogollos y len cigarrillos preparados. También hay pasteles de cannabis, galletas, caramelos, chicles, mieles, ungüentos y gotas de aceite. La cepa conocida como Eran Almog, que tiene la mayor concentración de THC, se recomienda para el dolor severo. Avidekel, una variedad rica en CBD y sin apenas ingrediente psicoactivo, permite que los pacientes se beneficien de la droga, teniendo la capacidad para conducir y para funcionar en el trabajo.

Trabajando con investigadores de la Universidad hebrea, la granja también ha desarrollado una versión en forma de cápsula, lo que haría que la exportación de la droga más práctica, si la ley lo permite.

Israel+Pioneers+Use+Medical+Marijuana+umephwWK1kPlProfesor Mechoulam, de 82 años, dijo en una entrevista que él había estado instando a los productores a través de estos años para cultivar cannabis con menos THC y más CBD, algo en lo que los productores de marihuana no para usos medicos no tenían mucho interés. Dijo que lo que Tikkun Olam había creado no era gran ciencia, sino “un desarrollo muy práctico.”

En Israel, dijo, la investigación en este campo es “definitivamente un trabajo en progreso”, y advirtió: “La ciencia no es una carrera olímpica de 100 metros, no es lo importante llegar el primero a la línea”.

 Fuente The New York Times

 

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular