El Filántropo George Soros lleva donados 80 millones de dolares para la...

El Filántropo George Soros lleva donados 80 millones de dolares para la legalización de la marihuana en los Estados Unidos

por -
1 676 vistas

El filántropo multimillonario George Soros espera que los EE.UU. Legalice la marihuana y que está utilizando su dinero para apoya la causa

Con un grupo de donantes con ideas afines, ricos, el Sr. Soros está dominando el lado pro-legalización de la marihuana mediante la financiación de iniciativas de base que comienzan en la ciudad de Nueva York y terminan afectando la política local en otros lugares.

A través de una red de grupos sin fines de lucro, el Sr. Soros ha gastado al menos $ 80.000.000 en el esfuerzo de la legalización desde 1994, de acuerdo con las declaraciones de impuestos.

Su gasto ha sido complementado por Peter B. Lewis , el fallecido presidente de Progressive Insurance Co. y un fumador de marihuana que canalizó más de $ 40 millones de dólares para influir en los debates locales, de acuerdo con la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana .

Soros hace sus donaciones a través de la Drug Policy Alliance , una organización no lucrativa que financia con cerca de US $ 4 millones en contribuciones anuales de su Fundación para la Promoción de una Sociedad Abierta.

Soros también dona anualmente a la Unión Americana de Libertades Civiles , que a su vez financia los esfuerzos de legalización de la marihuana, y él ha dado periódicamente a la Marijuana Policy Project , que financia iniciativas de ley estatales.

Lewis , que murió en noviembre, donó a los esfuerzos de legalización en su nombre y por la ACLU y el Marijuana Policy Project , en el que se desempeñó como presidente de la junta.

“El movimiento a favor de la legalización no ha venido de un mar de fondo de la gente. Una gran parte de sus fondos ha sido cometido por George Soros y luego promovido por las celebridades “, dijo John Walters , director de la Oficina de la Casa Blanca de Política Nacional de Control de Drogas bajo George W. Bush. 

El Sr. Soros a través de Open Society Foundations ‘tienen activos anuales de más de $ 3.5 mil millones, una piscina de la que puede repartir subvenciones a proyectos favoritos, de acuerdo con las declaraciones de impuestos 2011.

David y Charles Koch, los hermanos multimillonarios que a menudo son citados por su influencia conservadora, tenían $ 308 millones invertidos en su fundación y el instituto en 2011.

“Una cuestión de cuando”

En su libro ” Soros sobre Soros : Permanecer delante de la curva “, dijo de la política de criminalizar el consumo de drogas en vez de tratarla como un problema de salud de EE.UU. esta tan mal concebida que” el remedio suele ser peor que la enfermedad.”

Aunque el Sr. Soros no esboza una alternativa en su libro, escribe que él podía imaginar la legalización de algunas de las drogas menos nocivas y dirigir el dinero ahorrado de la justicia penal al tratamiento.

“Al igual que muchos padres y abuelos, estoy preocupado por los jóvenes que se meten en problemas con la marihuana y otras drogas. La mejor solución, sin embargo, es la educación sobre las drogas lo más honesto y eficaz “, dijo  el Sr. Soros  en un artículo de opinión en el 2010 en The Wall Street Journal. “La legalización de la marihuana puede hacer que sea más fácil para los adultos comprar marihuana, pero difícilmente puede hacer que sea más accesible a los jóvenes. Yo Preferiría invertir en la educación eficaz que en la detención y el encarcelamiento ineficaz “.

La Drug Policy Alliance respalda firmemente la posición Sr. Soros .

“El consumo de drogas, el uso de cualquier sustancia, es un problema de salud y no debe enviar a la gente a la cárcel por problemas de salud”, dijo Bill Piper, director de la alianza de los asuntos nacionales en Washington. “La razón número 1 por qué las personas con trastornos de abuso de sustancias no buscan ayuda es porque tienen miedo de ser arrestadas.

“Desde una perspectiva constitucional y legal, los estados pueden legalizar la marihuana, si quieren, y no hay nada que el gobierno federal pueda hacer”, dijo. “Estado tras estado decidieron poner fin a la prohibición del alcohol y obligaron al gobierno federal a cambiar la ley federal.

“Lo que vamos a ver en la próxima década es que Estados repelará la prohibición de la marihuana y luego el gobierno federal hará lo mismo. No es una cuestión de si va a suceder; es una cuestión de cuándo “.

descargaDrug Policy Alliance , Ethan Nadelmann, director ejecutivo, dijo en un correo electrónico que los niveles de financiación del Sr. Soros “se han recuperado con los años, siendo alrededor de US $ 4 millones por año (es decir, 1/3) del presupuesto operativo de la DPA 

“Otros fondos provienen de otros individuos ricos (incluyendo un buen número de los que están de acuerdo con Soros contra la apartada la política de drogas), las fundaciones y los cerca de 25.000 personas que hacen contribuciones menores a través del correo electrónico e Internet “, dijo Nadelmann en el email.

Soros y Lewis , con la ayuda de la Drug Policy Alliance y Marijuana Policy Project , ayudaron en el 2.012 a iniciativas electorales que legalizaron el uso recreativo de la marihuana en el estado de Washington y Colorado. La ley federal prohíbe aún la posesión, uso, venta y distribución del cannabis.

Soros , Lewis y sus diversas organizaciones no lucrativas proporcionan el 68 por ciento de la financiación que se fue a Nueva Aproximación a Washington, el grupo que movilizó las firmas para obtener la iniciativa en la boleta electoral estatal y luego la promovió.

La Campaña para regular la marihuana como el alcohol, un grupo de base que apoya legalización de la marihuana en Colorado, fue establecido por el Marijuana Policy Project y fue el 67 por ciento financiado por las organizaciones no lucrativas asociadas con los dos multimillonarios. La campaña entonces financió a mamás y papás para la Regulación de la marihuana, un grupo aparentemente no asociado de los padres a favor de la legalización, que en realidad estaba formado sólo por una valla y un comunicado de prensa, de acuerdo a los registros electorales estatales.

“El otro lado tiene tanto dinero, es increíble, y la mayor parte de el proviene de un puñado de personas que quieren cambiar las políticas públicas”, dijo Calvina Fay, director ejecutivo de Save Our Sociedad De Drogas, cuya organización ha sido la mayor donante a Smart Colorado, la iniciativa que se oponía a la legalización.

Otros estados se alinean

descargaMason Tvert, co-director y portavoz del Marijuana Policy Project campaña de Colorado ‘s, está de acuerdo.

“Simplemente no hay apoyo de las bases para el mantenimiento de la prohibición de la marihuana”, dijo. “Cualquiera que sugiera lo contrario es simplemente no presta atención. Está protestando contra una política pública que apoya la mayoría de los estadounidenses “.

“No es que queramos alejarnos del dinero del Sr. Soros “en el futuro”. “Hay un sinnúmero de personas que quieren legalizar la marihuana, pero sólo por que mucha gente pueda permitirse el lujo de hacerlo posible.”

Esas personas están recurriendo a cabo para que el ciclo electoral de 2014 se parezca mucho a la del ciclo del 2012 en Colorado y Washington, los registros electorales estatales así lo muestran.

 En Alaska, la Campaña para regular la marihuana como el alcohol se ha hecho con la ayuda de fondos del Marijuana Policy Project , que dio a la campaña su primera gran contribución de $ 210.000.

Si la historia se repite, unos meses antes de las elecciones en Alaska, el grupo de Acción de la Política de Drogas, el brazo político del Sr. Soros ‘ Drug Policy Alliance , comenzará aportando cientos de miles de dólares para ayudar a financiar una ofensiva mediática y conducir a los votantes a las urnas para ayudar a apoyar la medida.

 En Oregon, el nuevo enfoque ha recogido suficientes firmas para conseguir una iniciativa de legalización en la boleta electoral y ya se han cobrado sus primeros cheques: $ 96.000 de Lewis antes de su muerte el año pasado y $ 50,000 del Sr. Soros ‘ Drogas Policy Alliance , según los registros electorales estatales.

 En Florida, el Sr. Soros se ha asociado con el multimillonario y recaudador de fondos demócratas John Morgan para donar más del 80 por ciento del dinero para conseguir la legalización de la marihuana medicinal en las boletas a través de su iniciativa “Unidos por la Atención, People United for Medical Marijuana”.

El Marijuana Policy Project y el Sr. Soros ‘ Drug Policy Alliance tienen como objetivo apoyar las medidas de legalización en el 2016 en Arizona y California, donde se han financiado y ganado iniciativas de votación para el uso de la marihuana medicinal y también en Massachusetts, Maine, Montana y Nevada, dijo el Sr. Tvert.

El Marijuana Policy Project también está “centrando mucho tiempo y con recursos” en Delaware, Hawai, Maryland, New Hampshire, Rhode Island y Vermont, donde se considera que la marihuana legalizada sea una posibilidad real en los próximos años, dijo .

‘Propaganda falsa’

Soros también está poniendo el dinero en estudios que muestran los beneficios económicos de la legalización de la marihuana.

En Colorado, la Drug Policy Alliance ayudó a financiar al Centro de Colorado para el Derecho y el Estudio de la Política que encontró que la legalización de la marihuana podría generar hasta US $ 100 millones en ingresos para el Estado, después de cinco años. Esa investigación fue ampliamente considerada e influyó en la elección.

La ACLU también ha escrito estudios que apoyan la legalización, y el Marijuana Policy Project comúnmente cita estos y la Drug Policy Alliance también investigó para argumentar a favor de la marihuana legal.

La web de la ACLU con sede en Nueva York dice que la eliminación de las sanciones penales por delitos de marihuana reducirá la población carcelaria en EE.UU. y será más eficaz al proteger al público y promover la salud pública.”

El año pasado, el Sr. Soros , a través de donaciones de la Fundación Open Society y la Drug Policy Alliance , ayudó a financiar los esfuerzos de Uruguay de convertirse en el primer país en legalizar la comercialización del cannabis. También se ofreció a pagar por un estudio para evaluar las consecuencias de la legislación experimental, lo que él ha dicho que reducirá el consumo general de drogas y ayudará a combatir el comercio ilegal de éstas según informes de prensa.

“Hay efectos adictivos y nocivos del hábito de fumar marihuana”, dijo el Sr. Walters , citando estudios realizados por el gobierno y las organizaciones, como la Asociación Médica Americana federal. “La estupidez de la cultura pop es pretender que esto no es un problema grave. Todo su mensaje se basa en la propaganda falsa que ha tenido demasiado éxito en los medios de comunicación “.

La Drug Enforcement Administration está de acuerdo, a pesar de las proclamas del presidente Obama de que la marihuana no es peor que el alcohol.

140px-Dea_color_logo.svgEn el pagina oficial de la “DEA Posición sobre la Marihuana” la agencia dice que la marihuana tiene un “alto potencial para el abuso, y no tiene valor medicinal aceptado en tratamiento en los EE.UU.” También citó que “unos cuantos hombres de negocios ricos con amplio apoyo popular empiezan y sostienen los movimientos de los médicos de la marihuana y la legalización del cannabis en los EE.UU. Sin su dinero e influencia, el movimiento de legalización de las drogas se marchitaría “.

Incluso el zar antidrogas de Obama dijo que la legalización de la marihuana es peligrosa.

“Los jóvenes están recibiendo el mensaje equivocado de la campaña de la legalización de la marihuana medicinal”, dijo el zar antidrogas Gil Kerlikowske, en diciembre. “Si se continua hablando como una sustancia benigna que no tiene efectos nocivos, estamos haciendo un flaco favor a los jóvenes, dándoles ese mensaje.”

Pero el mensaje está siendo propagado por el Sr. Soros y los grupos de sus seguidores que han creado sus propias organizaciones no lucrativas y comités de acción política. Aunque estas organizaciones aparecen que no tiene afiliación, un examen más detallado muestra que todos están vinculados a través de su personal y la promoción cruzada.

La Drug Policy Alliance y su Presidente Ira Glasser es un ex director ejecutivo de la ACLU . Marijuana Policy Project co-fundadores Rob Kampia, Chuck Thomas y Mike Kirshner que trabajaron originalmente en la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana , donde se celebran conferencias de la industria y donde asistieron promovidos por personal de Drogas Policy Alliance  y cuentan con un comité de acción política que dona a los candidatos de defensa de marihuana.

Los co-fundadores de  Marijuana Policy Project  también hablan con frecuencia en eventos patrocinados por la Drug Policy Alliance . El Cannabis Asociación Nacional de la Industria, conocida como la cámara de comercio de la marihuana, fue co-fundada por Aaron Smith, quien anteriormente trabajó en Safe Access Ahora, otra asociación sin animo de lucro apoyada por  Soros  que promueve la legalización de la marihuana.

Después de 20 años tratando de influir en la política, el Sr. Soros está ganando el debate de la marihuana. El año pasado, por primera vez en cuatro décadas de sondeo, el Pew Research Center encontró que más de la mitad de los estadounidenses apoyan la legalización de la marihuana, en comparación con el 30 por ciento en 2000. Los legisladores están haciendo lo mismo, con un número sin precedentes de proyectos de ley de legalización traídos de las legislaturas estatales.

“Es sólo cuestión de tiempo antes de que la marihuana se legalice bajo la ley federal”, dijo Tom Angell, fundador y presidente de Marijuana Majority , un grupo de defensa con sede en Washington, DC “Ahora tenemos 20 estados más el Distrito de Columbia con leyes de marihuana medicinal, dos estados ya han legalizado para todos los adultos mayores de 21 años y los políticos tendrán que seguir la voluntad de la gente en esto “.

 El grupo del Sr. Angell se financia, en parte, por una subvención de la Drug Policy Alliance .

Leer mas en Washington Times

1 COMENTARIO

  1. Pero si es de los mayores accionistas de monsanto.
    Si por este hombre fuese solo tendríamos genéticas estériles, transgénicas, y ramplonas del todo. Algo así como los tomates del mercadona

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 285 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 47 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 81 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 119 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento