El fiscal de Tarragona ve legal el consumo colectivo de cannabis si...

El fiscal de Tarragona ve legal el consumo colectivo de cannabis si no hay riesgo para terceros

0 341 vistas

El fiscal jefe de Tarragona, Xavier Jou, ha afirmado este jueves en la Comisión de Justicia del Parlament que el consumo colectivo de cannabis no es delito mientras no haya riesgos para terceras personas.

El fiscal jefe de Tarragona, Xavier Jou, ha afirmado este jueves enla Comisión de Justicia del Parlament que el consumo colectivo de cannabis no es delito mientras no haya riesgos para terceras personas.

Ha advertido de que la legalidad depende de que el consumo sea para un grupo reducido, de que se realice en un lugar cerrado, de que se asegure que las sustancias no sean consumidas por personas adictas y de que el consumo sea inmediato.

Lo ha afirmado en la presentación de la Memoria de la Fiscalía del 2011 cuando el portavoz de ICV-EUiA, Salvador Milà, le preguntado sobre la investigación respecto a la legalidad de la plantación de marihuana que acordó el pleno del Ayuntamiento de Rasquera (Tarragona) por la que cedían unos terrenos ala Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA).

El Estado puede impugnarlo

El fiscal ha recordado que la legislación sobre el régimen de bases locales legitima a la Delegación del Gobierno a impugnar la nulidad del acuerdo municipal, y ha añadido que puede darse el hecho de que un acuerdo sea ilegal pese a no ser delictivo puesto que “hace falta autorización administrativa”.

Ha manifestado también que mantienen las diligencias abiertas y que aún están recabando los documentos que han solicitado al Ayuntamiento sobre las resoluciones y permisos, que están analizando.

Fuente LaInformacion

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 41 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos

0 408 vistas
En la antigua cultura india, el cannabis se usaba en medicina tradicional para combatir problemas de impotencia y aumentar el deseo sexual

0 92 vistas
Hospitalizados por traumatismo con positivo por marihuana tienen menos probabilidades de morir durante su estancia que los que no dan positivo