El Gobierno griego planea despenalizar la tenencia de drogas para uso personal

El Gobierno griego planea despenalizar la tenencia de drogas para uso personal

por -
2 225 vistas

Grecia.- El gobierno griego ha elaborado una propuesta para despenalizar las drogas en un proyecto de ley presentado por el ministro de Justicia Miltiadis Papaioannou a la comisión parlamentaria de asuntos sociales.

De acuerdo con la misma, la posesión de drogas queda despenalizada mientras sólo afecte al comportamiento y al estado del consumidor. La reforma pretende reducir el número de jóvenes consumidores de drogas y el tráfico de sustancias ilegales.

Según el proyecto de ley, la culpabilidad se reducirá si se puede demostrar que la posesión y el cultivo de cannabis es para uso personal. Para las personas que hayan cometido delito bajo la nueva ley de estupefacientes los tribunales podrán solicita, en lugar de cárcel, la participación en un programa de tratamiento de desintoxicación y un seguimiento psicológico. El tráfico de drogas seguirá siendo un delito grave.

 

Fuente CannabisMedicinal

2 COMENTARIOS

  1. .El problema seguira existiendo, porque si yo fuera Griego, y le demuestro al juez que mis plantas son para consumo personal, ya sea ludico o medicinal, y no para el trafico, y el juez me absuelve, ¿quien me restituye el trabajo, el dinero empleado, en mis plantas confiscadas?…lo ideal seria que la misma policia que entre en una casa, dedujera si el cultivador, lo hace para el trafico o uso personal, ya que para saber si lo hace para traficar o no con tener sentido comun es suficiente…que como se suele decir…”la policia no es tonta”…
    Pd. Es curioso, que casi todos los paises, “idean” las mismas leyes, y las mismas “soluciones ”para este “problema”…la multa, la rehabilitacion… yo me hago una pregunta…. ¿ cuando a un joven lo llevan al hospital, por un coma etilico,? ¿lo multan?… ¿ lo hacen rehabilitarse,? ¿le ponen un sicologo etc,? ¿o lo hacen acudir a alcoholicos anonimos?, ¿ igual que cuando cojen a un joven fumandose un porro?…Buenos dias.

  2. Éste es un gran paso para todos los griegos. Para nosotros es muy fácil hablar, cuando la tenencia y cultivo es normal y no acarrea más que una multa (siempre que no te dediques al tráfico). En Grecia te meten preso. La presión policial es una represión digna de gobiernos dictatoriales. Lo sé de primera mano. Por eso me alegro por ellos. Lo que entristece es que aqui en España nos hemos estancado en el movimiento pro-normalización y pro-legalización.
    Honestamente soy más partidario de la normalización: Autocultivo para el Autoconsumo, Clubes de fumadores y poder declarar a alguien como jardinero del cultivo de sus plantas. En definitiva, ayudar a las fuerzas de seguridad a identificar a los traficantes y no que nos metan a todos en el mismo saco.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 46 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.660 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 84 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica