LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El Gobierno Vasco prevé el uso terapéutico de la marihuana

El Gobierno Vasco prevé el uso terapéutico de la marihuana

2 31 vistas

El Gobierno del País Vasco dispensará marihuana a enfermos para mejorar su calidad de vida. La consejera de Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, compareció ayer en el Parlamento para explicar las líneas maestras de su trabajo en la consejería para los próximos años, comentó que su departamento trabaja y con el departamento de Sanidad en el estudio de las “evidencias científicas” que ya demostraron la eficacia de estos tratamientos .

El uso de la marihuana  ha dado buenos resultados en enfermos de cáncer que reciben quimioterapia, pues el cannabis evita los vómitos derivados de estos tratamientos. En enfermos de esclerosis mitiga los dolores musculares, y en pacientes que han desarrollado el sida despierta el hambre y alivia los dolores crónicos. Cataluña fue también pionera con esta sustancia, que se administra mediante infusiones, comprimidos o preparados alimenticios.

En todo caso, la sociedad ha empezado a funcionar por su cuenta en este asunto, y son varias las asociaciones que proveen de marihuana a este tipo de enfermos.

Fuente Noticias de Alava

2 COMMENTS

  1. Una buena noticia, está bien además hace un tiempo creo que fue el pp vasco el que aconsejo sobre esto el govierno vasco.
    Un saludo

  2. aconsejo que vuelvas a cojer la cartilla rubio me duele la vista gobierno es con b,sin acritud

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El ejército italiano es la única fuerza armada en el mundo que cultiva legalmente la marihuana para su mercado de cannabis medicinal. 

0 16 vistas
En Francia se puede vaporizar el cannabis en su formato e-liquido, pero en su variedad de canabidiol o CBD.

0 194 vistas
Del Acetato de THC-O, se dice que es dos o tres veces más fuerte que el THC, al que estamos acostumbrados. .

0 47 vistas
Sólo una más: Expocannabis Uruguay 2017 marca el final de un fantástico año de ferias.