El Gobierno Vasco prevé el uso terapéutico de la marihuana

El Gobierno Vasco prevé el uso terapéutico de la marihuana

por -
2 27 vistas

El Gobierno del País Vasco dispensará marihuana a enfermos para mejorar su calidad de vida. La consejera de Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, compareció ayer en el Parlamento para explicar las líneas maestras de su trabajo en la consejería para los próximos años, comentó que su departamento trabaja y con el departamento de Sanidad en el estudio de las “evidencias científicas” que ya demostraron la eficacia de estos tratamientos .

El uso de la marihuana  ha dado buenos resultados en enfermos de cáncer que reciben quimioterapia, pues el cannabis evita los vómitos derivados de estos tratamientos. En enfermos de esclerosis mitiga los dolores musculares, y en pacientes que han desarrollado el sida despierta el hambre y alivia los dolores crónicos. Cataluña fue también pionera con esta sustancia, que se administra mediante infusiones, comprimidos o preparados alimenticios.

En todo caso, la sociedad ha empezado a funcionar por su cuenta en este asunto, y son varias las asociaciones que proveen de marihuana a este tipo de enfermos.

Fuente Noticias de Alava

2 COMENTARIOS

  1. Una buena noticia, está bien además hace un tiempo creo que fue el pp vasco el que aconsejo sobre esto el govierno vasco.
    Un saludo

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Se esta preparando la primera Copa cannabis exclusiva de variedades ricas en CBD, será en Cadiz el 19 de Noviembre

0 94 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 725 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 47 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos