El Imperio Contraataca: El nuevo ataque a la Ley de la reforma...

El Imperio Contraataca: El nuevo ataque a la Ley de la reforma de la marihuana

por -
0 966 vistas

Por Jon Gettman.  Publicado en HighTime  ,La columna del cannabis

Ha sido un buen par de años para la reforma de la ley de marihuana, en particular con los avances de las leyes de marihuana medicinal a nivel de estado y el surgimiento de los dispensarios locales en varios estados. La atención y el apoyo público recibido por la Proposición 19 en California, también ha estimulado el debate nacional sobre la legalización de la marihuana, a pesar de que la medida fue rechazada por escaso margen. Se ha recorrido mucho por los defensores y los reformadores y muchos acontecimientos indican un progreso significativo en la larga lucha por poner fin a la prohibición de la marihuana.

Sin embargo, una oposición significativa a la reforma de la ley de la marihuana sigue existiéndose  en todo el país, y la oposición tiene un gran alcance en eso. Personas importantes y de gran alcance y la oposición influyente serán un obstáculo formidable para la legalización de la marihuana. Y no van a desaparecer en el corto plazo. De hecho, se va a montar un contraataque en los próximos años en respuesta al movimiento de los últimos avances de la reforma.

Ya está en marcha.

A nivel local se manifiesta en los intentos de limitar el alcance de leyes sobre la marihuana médica del estado con regulaciones restrictivas, leyes de zonificación y las ordenanzas locales para la prohibición de dispensarios locales.

A nivel nacional es evidente en las columnas de opinión y artículos de opinión que tratan de transmitir el sentido común y razonable para la oposición de legalización de la marihuana.

En el nivel local,  los temas comunes de la contra es que las leyes de marihuana médica están siendo explotadas por los especuladores y los usuarios recreativos, proveedores de marihuana médica que se supone que son sin fines de lucro, las empresas no y en su lugar utilizan argumentos para generar grandes ganancias. La marihuana medicinal se supone que estará disponible sólo para los individuos crónicamente enfermos, sino que se pone a disposición a casi cualquiera que pueda encontrar un pretexto suficiente para obtener la recomendación de un médico. Peor aún, según los críticos, los dispensarios atraen mucho tráfico y también muchos visitantes, rompiendo así, el pacífico y tranquilo barrio – especialmente cuando los ciudadanos pueden descubrir que los pacientes son en realidad la gente normal como todo el mundo. En otras palabras, hay muchos intentos de ocultar los pacientes de la marihuana medicinal a la vista pública. Es muy parecido a los intentos para mantener el juego y la prostitución en especial los distritos de luz roja, fuera de la vista, y más fácilmente controlables.

A nivel nacional, “la historia” sobre la legalización es que si bien la reforma puede estar justificada, la legalización sigue siendo impensable e inaceptable. Aquí el ataque vuelve a caer en el descrédito y la mayoría de defensa más antigua de la prohibición. La marihuana es una droga de entrada, se argumenta, mala para los adolescentes, y la legalización daría lugar a una mayor disponibilidad y un mayor uso. Tal vez la marihuana no debe ser clasificada como la heroína bajo la ley federal, por ejemplo, y penas de cárcel que realmente no deben ser demasiado duras, pero la legalización no es la respuesta. Estos argumentos ignoran los costos de la prohibición, incluido el apoyo de una capitalización de mercado-más, lo que crea incentivos para la venta a menores y exacerba los problemas, muy citada este tema en la oposición a la legalización.

Al acecho debajo de la superficie federal y estatal, las dos oposiciones a la reforma, sin embargo, es una importante y dramática batalla más sobre quién cosechará los beneficios de la explotación comercial de cannabis y de sus constituyentes químicos.

Esta batalla se está convirtiendo rápidamente en la dinámica dominante en la determinación del ritmo y el progreso en la reforma de la legislación del cannabis.

¿Sabía usted que muchos productores se opusieron a la Proposición 19 en California? Hacen un montón de dinero en virtud de la legislación vigente, y se cree que la legalización en California destruiría sus beneficios lucrativos. Pero los individuos que se benefician del mercado ilegal son sólo una pequeña parte de la oposición a la legalización.

El gobierno federal ha mantenido durante mucho tiempo que todos los beneficios médicos que  pueden ser proporcionados por la planta de cannabis puede ser más eficaces y eficientes proporcionados por f medicamentos con cannabinoides creados por farmacéuticas, ya sean basado en formas naturales o sintéticas de ingredientes naturales de la marihuana. En la década de 1980, sostuvieron que la sintética de THC, conocido químicamente como el dronabinol y se venden bajo la marca Marinol, era un sustituto suficiente de la marihuana. De hecho el Marinol ha sido un producto de éxito que se están realizando esfuerzos para autorizar la venta de un genérico (forma más barata de dronabinol). Mientras tanto, GW Pharmaceuticals ha reunido con éxito un extracto de cannabis producto ya en el mercado europeo y canadiense bajo la marca Sativex y se sometan a pruebas clínicas necesarias para obtener la aprobación para entrar en el mercado de los EE.UU.. Por otra parte continúan las investigaciones sobre una serie de análogos de cannabinoides, las variaciones de los ingredientes activos de la planta de marihuana, con la esperanza de desarrollar otros productos farmacéuticos rentables y eficaces.

Los opositores de la ley de reforma de la marihuana han aprendido a vivir con las revisiones de las sanciones penales, tales como la despenalización, y la aparición de acceso restringido a la marihuana para los pacientes médicos. Su estrategia global, sin embargo, es asegurarse de que estas reformas siguen siendo pequeños cambios en la administración de la prohibición en lugar de cambios fundamentales en la política nacional de la marihuana. En otras palabras, su intención de mantener una tapa sobre la reforma hasta que se disponga de sustitutos para hacer frente a su uso médico. Entonces, ellos creerán que no habrá ninguna necesidad de acceso médico a la marihuana ni a la reforma de las leyes de la marihuana medicinal y habría que deshacerla o eliminarla.

Esta estrategia no puede tener éxito en el largo plazo, la experiencia sugiere que es imposible crear un mercado cerrado y controlado de la marihuana y / o de sus constituyentes químicos. Es demasiado fácil para la producción en pequeña escala – conocido como el cultivo – para escapar a la detección y la represión. Pero esto no significa que los intentos de cerrar el mercado no vayan a continuar.

Cuando se trata de la marihuana medicinal el gobierno federal espera que se pueda elegir a los ganadores y perdedores. Quieren que las empresas estadounidenses ganen el  conseguir el monopolio de la venta de medicamentos basados en cannabis para uso médico, en parte porque el gobierno cree que esto les permitirá perpetuar la prohibición de la marihuana en términos de cultivos no-médicos y el uso. Como alternativa, esto sugiere que la prohibición de la marihuana si no se puede conservar, aplicaran la misma estrategia de selección de ganadores para que produzcan y vendan los beneficios del consumo de marihuana. Esto también puede ser un esfuerzo inútil en el largo plazo, porque esto es una lucha que aún no ha empezado

Estos son tiempos interesantes y desafiantes para los defensores de la legalización de la marihuana, con nuevos desafíos y nuevas oportunidades. Este no es momento para la autocomplacencia, sin embargo, s el progreso  se ha producido durante los últimos años. El imperio va a devolver el golpe, la oposición a la reforma sigue siendo formidable y Sin desanimarse, y hay mucho por hacer para defender los logros recientes y avanzar la causa de la legalización.

Jon Gettman es un factor mucho tiempo en High Times. Un ex Director Nacional de la NORML, Jon tiene un doctorado en las políticas públicas y desarrollo económico regional y consultas con abogados, defensores y sin fines de lucro relacionadas con la investigación sobre el cannabis y la política de los asuntos públicos. El 8 de octubre de 2002, junto con una coalición de organizaciones , presentó una nueva petición para que el cannabis reprogramada bajo la ley federal. En esta columna se hará un seguimiento de la petición de que el progreso.

Traducción Lamarihuana


Fuente Hightimes

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos

0 28 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 1.274 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 76 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica