El Millonario Richard Branson dueño de Virgin, animó al parlamento británico a...

El Millonario Richard Branson dueño de Virgin, animó al parlamento británico a que regulase el cannabis

por -
0 887 vistas

El multimillonario Richard Branson, dueño del imperio de la música Virgin, animó al parlamento británico a que regulase la situación del cannabis en el país, y así  poder ser una formula para combatir el crimen organizado.

 El mercado de cannabis en el Reino Unido debe ser regulado y sometido a imposiciones, la responsabilidad de la política de drogas se está trasladando desde el Ministerio del Interior al departamento de salud, Sir Richard Branson  a los  parlamentarios.

El dueño de Virgin Group dijo que el veinte por cien de la policía y mas de200 librasson dedicadas a cada uno de los 70.000 detenciones a jóvenes por posesión de sustancias ilegales en Gran Bretaña. Toda este tiempo y dinero podría utilizarse en la persecución de bandas criminales de la droga, sería por todos los espacios, comento el millonario a los comités especiales de interior.

Preguntado sobre su historia personal de consumo de drogas, Branson respondió: “Yo diría que el 50% de mi generación ha fumado cannabis yo diría 75% de la generación de mis hijos ha fumado cannabis… Si yo estuviese fumando cigarrillos,  estaría muy preocupado… ”

También dijo, que si en su propia empresa se  encontrase personal que consumiese sustancias éstos no deberían ser destituidos, si no que tratados como si tuviesen un problema, de hecho comentó que  “hay muchas personas en las empresas que beben alcohol  o con problemas de tabaquismo”

 El empresario multimillonario, fue parte de la comisión mundial que se creó para el estudio de políticas sobre drogas y que incluía varios exmandatarios internacionales  así como Kofi Annan el exsecretario dela ONU.LaComisión Mundial sobre Políticas de Drogas llegó a la conclusión de que la guerra contar las drogas había fracasado y pedían nuevas políticas enfocadas a la despenalización.

Branson fue el primero enla Cámara de los Comunes  que informó sobre la investigación en asuntos de política de drogas. Comentó que la despenalización del consumo de drogas por parte del Ministerio del Interior y Salud en Portugal había dado muy buenos resultados, las muertes por consumos de drogas duras como la cocaína y la heroína habían bajado en un 50%, además de no encarcelar a nadie por posesión de drogas en los últimos diez años.

Mas de 100.000 jóvenes han sido detenidos en Gran Bretaña por delitos de drogas y fruto de ello 75.000 están con antecedentes penales que les pueden traer problemas si viajan por algunos países.

“Si el próximo año las 100.000 personas no son procesadas por consumo de drogas, esto ayudaría mucho,  la Comisión cree que Gran Bretaña le daría una buena bienvenida a esta medida”.

 Dijo que si la venta de cannabis y otras drogas fueron reguladas y sometidas a imposiciones, la calidad de lo que se consume podría controlarse. Contrastó la falta de muertes en Portugal, con las recientes muertes de tres adolescentes en Gran Bretaña a partir de la toma de comprimidos que erróneamente pensaban que eran de éxtasis, citando las muertes como un ejemplo de las consecuencias de no regular el mercado ilegal.

 El Dueño dela Virgen, admitió que no había leído la declaración de la política de drogas del Ministerio del Interior del Reino Unido, pero  hizo hincapié en que 100.000 detenciones cada año evidenciaban que la política no estaba funcionando en la práctica.

Branson presionado por diputados conservadores comentó que él no era un especialista sobre el debate del mantenimiento de los tratamientos con metadona, pero también les dijo que ellos tampoco lo eran para imponer lo que ellos creían que funcionaría mejor.

La versión original en inglés.

 

La Marihuana

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 42 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 44 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 61 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados