El negocio de la marihuana se abre paso

El negocio de la marihuana se abre paso

por -
1 856 vistas

Almería.- Aparece, en la capital, la cuarta tienda dedicada a la venta de semillas de cannabis Los verdaderos ingresos del sector provienen de las herramientas destinadas al mantenimiento de este producto

Las semillas de cannabis no son objeto de fiscalización y por tanto su compraventa es legal. De ahí que en torno a esta sustancia hayan proliferado una gran cantidad de negocios que intentan lucrarse de sus efectos, aroma o los supuestos beneficios que algunos le encuentran. El caso es que la capital almeriense no está siendo menos en este sector. Aunque, en muchos casos, este tipo de establecimientos son vigilados con lupa por las autoridades sanitarias y han surgido conflictos (como el cierre de alguno), ninguna de los tres que abrieron sus puertas en la capital han supuesto problema alguno.

Así que con el impulso del buen ritmo que este negocio registra, y diez años después de que la primera tienda de este tipo abriera en Almería (año 2001), otro establecimiento, este situado en Nueva Andalucía, ha abierto sus puertas. Con él llega una de las marcas con más solera dentro del sector de las Grow Shop, que intenta imitar, a su manera, la herencia que Holanda presta al resto de países que, como España, mantienen cierta permisividad dentro de éste ámbito, pues aunque el cultivo y la venta de la marihuana está prohibido, el consumo propio en domicilio no, similar a lo que sucede en otros países como Italia o Alemania.

El dueño de una tienda de semillas y productos del sector muestra su espacio.

Los precios de las semillas varían dependiendo de la variedad de estas. Pueden ir desde los cuatro euros (las más baratas) hasta los 20 de alguna especie más destacada, como la New York City Diesel. Sin embargo, los verdaderos ingresos llegan procedentes de las herramientas destinadas al mantenimiento y crecimiento de estas simientes: libros, revistas y vídeos para el uso adecuado; macetas y bandejas para depositarlas; medidores o peladores de cogollos, ventilación o sistemas de iluminación o hiprónicos, polinizadores.

Además, para adaptarse a las necesidades de los usuarios de este tipo de plantas, los negocios se abren al mercado de Internet, promocionando sus productos a través de la red y dejando abierta la posibilidad de que los internautas realicen sus pedidos a través de este espacio cibernético. Almería es una provincia que se apunta a este sector. El consumo de marihuana realizado mediante el cultivo en domicilios se ha aumentado en los últimos años, lo que también ha aumentado las intervenciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

Fuente ElAlmeria

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

  1. lo que si es un negocio es pedirle 600 euros en una farmacia a una enferma para inhalar maria sintetizada. 

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 83 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 217 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 123 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 97 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas