El Paraguay sigue como el principal productor de “macoña” en la región

El Paraguay sigue como el principal productor de “macoña” en la región

por -
0 874 vistas

Paraguay sigue al frente de la producción y tráfico de marihuana en América del Sur, según un informe divulgado ayer por Naciones Unidas. Igualmente, destaca un incremento récord de incautación de cocaína.

El informe anual presentado ayer por la Junta Internacional de Control de Estupefacientes (JIFE), entidad dependiente de las Naciones Unidas, sindica al Paraguay como el principal país sudamericano utilizado para la producción ilícita y tráfico de marihuana.

Destaca, principalmente, la proliferación de cultivos de la “hierba maldita”, donde en 2008 se detectó la existencia de 6.000 hectáreas de plantaciones –con un rendimiento potencial para producir 16.500 toneladas de la droga– en  una región fronteriza con el Brasil, considerado el principal  mercado de la marihuana paraguaya.

“Alrededor de 80 por ciento de la marihuana que se consume en el Brasil proviene del Paraguay”, señala el informe elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El informe basado en los datos suministrados por la Senad recalca, sin embargo, que la cantidad total de marihuana decomisada en 2009, totalizada  en 85,4 toneladas,  disminuyó más de la mitad en relación a los 173,4 toneladas decomisados en 2008.

“En el año 2009, las autoridades paraguayas, en colaboración con sus homólogos brasileños, erradicaron  plantaciones de cannabis en más de 2.000 hectáreas”, destaca el informe.

Fuente DigitalAbc

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
En la actualidad un gran mayoría de equipos de la NFL están ubicados en estados donde la marihuana recreativa o medicinal es legal

0 47 vistas
El repunte en el consumo de marihuana en Estados Unidos esta enfocado en las personas catalogadas como los baby boomers

0 45 vistas
Un paciente diagnosticado con cáncer oral pidió a su medico que le recetase marihuana medicinal para combatir los efectos

1 261 vistas
Muchos consumidores utilizan el tabaco para mezclar con el cannabis, pero ese tipo de mezcla puede tener los día contados