LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El Paraguay sigue como el principal productor de “macoña” en la región

El Paraguay sigue como el principal productor de “macoña” en la región

0 945 vistas

Paraguay sigue al frente de la producción y tráfico de marihuana en América del Sur, según un informe divulgado ayer por Naciones Unidas. Igualmente, destaca un incremento récord de incautación de cocaína.

El informe anual presentado ayer por la Junta Internacional de Control de Estupefacientes (JIFE), entidad dependiente de las Naciones Unidas, sindica al Paraguay como el principal país sudamericano utilizado para la producción ilícita y tráfico de marihuana.

Destaca, principalmente, la proliferación de cultivos de la “hierba maldita”, donde en 2008 se detectó la existencia de 6.000 hectáreas de plantaciones –con un rendimiento potencial para producir 16.500 toneladas de la droga– en  una región fronteriza con el Brasil, considerado el principal  mercado de la marihuana paraguaya.

“Alrededor de 80 por ciento de la marihuana que se consume en el Brasil proviene del Paraguay”, señala el informe elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El informe basado en los datos suministrados por la Senad recalca, sin embargo, que la cantidad total de marihuana decomisada en 2009, totalizada  en 85,4 toneladas,  disminuyó más de la mitad en relación a los 173,4 toneladas decomisados en 2008.

“En el año 2009, las autoridades paraguayas, en colaboración con sus homólogos brasileños, erradicaron  plantaciones de cannabis en más de 2.000 hectáreas”, destaca el informe.

Fuente DigitalAbc

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
El republicano Joel Giambra dice que legalizar la marihuana en el estado de Nueva York generaría ingresos para ayudar a pagar infraestructuras

0 62 vistas
En México esta preparada la reglamentación que regulará el cultivo , producción y venta de cannabis y productos relacionados.

0 75 vistas
El JIFE ha asignado a Colombia el 44 % del cupo mundial para el cannabis medicinal; mientras que a Estados Unidos el 33 %

0 25 vistas
La influyente Asociación de Doctores de Portugal pidieron el jueves pasado la legalización de los fármacos basados en el cannabis