El Parlament pide al Govern que el cannabis se dispense en Baleares...

El Parlament pide al Govern que el cannabis se dispense en Baleares para uso terapéutico

por -
1 32 vistas

          El Parlament balear aprobó por unanimidad una propuesta presentada por los socialistas por la cual se insta al Govern a que lleve a cabo las actuaciones necesarias para que, con la máxima brevedad posible, los facultativos que ejercen en Balears puedan administrar cannabis -marihuana- para uso terapéutico. Esta medida, que se aprobó y se aplica en Catalunya, incluyó una propuesta del PP para que se haga un programa piloto sobre la dispensación, efectos y seguimiento del uso terapéutico del canabbis en los pacientes oncológicos.

Una iniciativa similar se aprobó en 2001, pero en aquel momento el Govern aún no tenía las competencias sanitarias. Ahora, el PSOE ha decidido presentar de nuevo la propuesta para que el Ejecutivo la pueda poner en práctica. El Govern tiene competencias para hacerlo.

«Balears puede tomar las decisiones que crea oportunas para dar respuesta a una demanda social de poder acceder a los medicamentos derivados del cannabis, sobre todo, para destinarlos a mujeres afectadas de cáncer de mama», destacó la diputada socialista Aina Rado.

Desde el PP, la diputada Isabel Llinás señaló que diferentes organismos internacionales han demostrado la «eficacia» de la marihuana en determinados pacientes y recordó que esta sustancia se ha cultivado en los últimos 4.200 años por sus propiedades «médicas y psicoactivas».

Además, Llinàs recordó que entre 2005 y 2007en Cataluña se llevó a cabo un estudio experimental en el que se incluyó a todos aquellos pacientes que necesitaban el cannabis para paliar los síntomas derivados de patologías muy graves «donde había habido un fracaso de los tratamientos convencionales».

El diputado del Bloc Miquel Àngel Llauger se preguntó «por qué es necesario tanto debate y tantos argumentos para introducir el uso terapéutico del cannabis en la sanidad si hay tanta evidencia de que esta sustancia tiene unos efectos beneficiosos». Sin embargo, esta terapia fue prohibida en Estados Unidos.

 

Fuente Ultimahoradigital

1 COMENTARIO

  1. SERIA MUY BEBEFICIOSO PARA LOS K D VERDAD LA NESECITAMOS YO SUFRO E GLAUCOMA LEVE LOS MEDICAMENTOS NO PALEAN MI DOLO SOLO EL CANABIS ME AYUDA A LLEVARLO Y AK MI VIDA EN EL DIA A DIA SEA MAS LLEVADERA Y NORMAL SOY DE MALLORCA Y KISIERA SABER MAS DE ESTA APROVACION YA K TENGO K RECURIR AL MERCADO NEGRO PARA PODER EVITAR MIS DOLORES Y MAS SE K NO ESTA BIEN PERO SI NO ME SUMINISTRO MI DOSIS NO PUEDO SER UNA PERSONA FUNCIONAL COMO ME GUSTA SENTIRME.GRACIAS POR LA APROVACION

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 15 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal

1 245 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones

0 119 vistas
Jamaica se encamina y se centra en la construcción de una industria medicinal basada en la investigación con cannabis y en la producción de fármacos