El Partido Demócrata en San Francisco a Obama: cese los ataques contra...

El Partido Demócrata en San Francisco a Obama: cese los ataques contra la marihuana medicinal

por -
0 171 vistas

California, EEUU.- El Partido Demócrata de San Francisco dio una reprimenda al asalto del presidente Obama a la comunidad de la marihuana medicinal.

Se adoptó una resolución este miércoles por el Comité Central del partido (DCCC) exigiendo que el presidente Obama, el fiscal general Eric Holder yla Fiscal MelindaHaag ” el cese de  todas las acciones federales en San Francisco de inmediato, respeten las leyes estatales y locales y permitan las instalaciones médicas del cannabis. ”

La resolución fue copatrocinada por 21 miembros DCCC, incluyendo: su autor Gabriel Haaland, el asambleísta Tom Ammiano, el senador estatal Leland Yee, Supervisor David Campos, supervisor de David Chiu, el ex senador estatal Carole Migden, y el ex Supervisor Aaron Peskin.

Al menos cinco dispensarios autorizados en San Francisco, se han visto obligados a cerrar en los últimos meses como consecuencia de el mayor  ataque de la administración Obama en California. Los operadores y propietarios de estos dispensarios fueron amenazados con ser procesados ​​penalmente y se les decomisaron los activos en un esfuerzo por cerrar las rutas de acceso a la ciudad de decenas de miles de pacientes calificados. San Francisco ha sido especialmente afectada desde octubre, cuando se intensificó una campaña vigorosa federal contra la marihuana medicinal.

El DCCC sostiene que “los abogados de Estados Unidos en California no están dirigidas sus acciones a individuos y organizaciones que están fuera de la ley, sino que están agresivamente persiguiendo a una comunidad pacífica y regulada, el derroche de recursos federales en el uso de una serie de amenazas tácticas para eliminar el acceso regulado al cannabis medicinal a través del estado de California. ” El DCCC también acusa al gobierno federal de “privar… el Estado de California [de] los ingresos fiscales que tanto necesitan.”

La resolución del DCCC se presenta cuando el presidente Obama desvía la preocupación e indignación por sus agresivas prácticas de aplicación en la edición  de la  revista Rolling Stone . Marcha atrás, el presidente Obama está diciendo que “no ha habido ninguna acción judicial” a los pacientes de marihuana medicinal, pero él ha tenido en cuenta los efectos negativos más amplios de su campaña y la necesidad de tratar a la marihuana medicinal como un problema de salud pública.

“Con un tema  muy polémico para la Casa Blanca, Obama debería pensar dos veces antes de estar fuera de sintonía con su partido y el 80 por ciento de los estadounidenses que apoyan el acceso seguro y legal a la marihuana medicinal”, dijo Steph Sherer, director ejecutivo de Americans for Safe Acceso, que es parte de la campaña SF Unidos.

La aprobación de la resolución del miércoles también se produce inmediatamente después de una reunión celebrada a principios de este mes, al que asistieron cientos de pacientes de marihuana medicinal y sus partidarios. Desde entonces, la coalición de San Francisco Unidos for Safe Access ha presionado a los legisladores para hacer frente a la intimidación y la coerción federal. En respuesta a este esfuerzo, el DCCC está llegando a la ayuda de los dispensarios de la ciudad, tratando de “establecer un plan de emergencia para acelerar la renovación de permisos de cualquier dispensarios de cannabis médico.”

El DCCC también aprobó el Proyecto de Ley 2312, un marco regulatorio para todo el estado de la industria de la marihuana medicinal en California, y pidió a sus compañeros demócratas a hacer lo mismo. La semana pasada,la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea aprobó AB 2312, y ahora está lista para ser escuchada porla Asambleade Asignaciones en las próximas dos semanas.

“Es irresponsable que el gobierno federal quiera desmantelar las regulaciones establecidas y responsables en California”, dijo el autor de la resolución y el DCCC miembro de Gabriel Haaland. “Cientos de miles de pacientes se verán obligados acudir al mercado ilícito, creando innecesarios problemas de seguridad pública que nos afectan a todos.”

 

Fuente TokeoftheTown

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 46 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 43 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica
video

0 76 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions