El Pleno del ayuntamiento de San Sebastian da luz verde a la...

El Pleno del ayuntamiento de San Sebastian da luz verde a la norma para abrir clubs de cannabis

por -
1 2.501 vistas

 La Corporación aprobará de modo definitivo la nueva ordenanza de ayudas a la rehabilitación

La Corporación donostiarra dará hoy su aprobación inicial a la ordenanza de apertura de clubs de cannabis, una normativa pionera en la comunidad vasca, que trata de regular la apertura y funcionamiento de estos locales, destinados a que sus socios puedan proveerse de los derivados de esta planta para su consumo, tanto terapéutico como lúdico.

La normativa fue aprobada en marzo por la junta de gobierno local y hoy recibirá la primera ratificación plenaria sin ningún voto en contra. Tras un periodo de alegaciones, volverá a pasar por el Pleno tras lo que entrará en vigor.

El Ayuntamiento de Donostia calcula que unas 2.000 personas son en la actualidad socias de los clubs de autoabastecimiento de hachís que existen en la ciudad y que ascienden, por el momento, a 21.

Con esta normativa, el Consistorio pretende cerrar el “vacío legal” existente respecto al consumo de derivados del cannabis, ya que, aunque su venta no es legal, el consumo personal sí lo es.

Los clubs cannábicos de Donostia funcionan en la actualidad de modo discreto. Algunos carecen de permiso mientras que otros lo hacen con licencia de oficina. Una vez se apruebe de modo definitivo la ordenanza que se debate hoy en Pleno, podrán funcionar con la licencia específica correspondiente.

Según el borrador de normativa, estos clubes no podrán estar a menos de 300 metros de distancia de centros escolares y deberán cumplir una distancia mínima de 500 metros entre ellos. Además, esta actividad quedará prohibida en los lugares en los que no se pueda fumar, como centros y galerías comerciales e instalaciones deportivas, y no podrán instalar terrazas en la calle, como sí pueden hacer los bares. Tampoco podrán admitir a menores de edad ni funcionar más allá de la franja horaria de 8.00 a 22.00 horas.

La sesión plenaria prevista para hoy dará también su aprobación definitiva a la normativa de ayudas para la rehabilitación de viviendas, que permitirá que pisos de toda la ciudad puedan tener derecho a subvenciones a fondo perdido para evitar su deterioro y mejorar sus condiciones energéticas. Se prevé que este año se repartan 1,5 millones de euros en estas ayudas.

Fuente NoticiasdeGuipuzkoa

1 COMENTARIO

  1. Que bueenos loos donoostiarraas jejeje, y se podran hacer socios entonces los mayores de 18 años no? No con 21 como hasta ahora no?

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 33 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 38 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 49 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados