LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El precio de la marihuana paraguaya sube 280 veces antes de su...

El precio de la marihuana paraguaya sube 280 veces antes de su venta en Río de Janeiro

0 916 vistas

Río de Janeiro, Brasil.- La marihuana que se vende en Río de Janeiro y que proviene generalmente de Paraguay, el segundo mayor productor del mundo, llega a multiplicar su precio por más de 280 hasta llegar al consumidor final en la capital del estado, según un estudio divulgado este lunes.

La ONG VivaRio constató en una investigación que se extendió por cinco meses que “del productor en Paraguay hasta el usuario en Río de Janeiro (sureste), el precio de la marihuana puede ser multiplicado por283”, según el resumen de resultados enviado ala  AFP.

“Los mayores saltos en el precio ocurren entre el cultivo y la venta al mayor en Paraguay, así como entre el precio al mayor en Brasil y el precio al usuario. Los mayores márgenes son para el mayorista”, precisó Julio Purcena, responsable del estudio de Viva Rio.

La investigación, titulada “De punta a punta: el precio de la marihuana del cultivo en Paraguay al consumo en Rio de Janeiro” está basado en documentos oficiales dela ONU, policía, secretarías antidrogas, prensa y consultas a consumidores.

Los precios varían por zona, siendo 61% más económica la venta en las populosas favelas que en los acomodados barrios de clase media.

“La comercialización de marihuana es un negocio altamente rentable, hecho en un mercado ilícito y sin controles, tiene un incremento en su valor enorme”, estimó Purcena.

Según Naciones Unidas, Paraguay es el segundo productor de marihuana del mundo con 16.500 toneladas al año, después de Marruecos con 43.900 toneladas. México es tercero con 15.800 toneladas.

Al menos 2,6% de la población brasileña consume marihuana, según cifras del Observatorio Brasileño de Información sobre Drogas  (estatal), basadas en un estudio de consumo entre 2001 y 2005 hecho por la ONU.

 

Fuente DigitalABC

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Berkeley votó unánimemente esta semana para aprobar una resolución que convierte a la ciudad en un santuario para la marihuana

0 39 vistas
El gobierno de Antigua  y Barbuda ha dicho que despenalizará la marihuana aún tendrá una penalización para los que infrinjan la ley consumiendo

0 31 vistas
Presentado proyecto de ley bipartidista en la Cámara que evita aplicar las leyes federales sobre el cannabis en estados donde esta legalizada

0 23 vistas
Cuando Rick Steves no está de gira por Europa o escribiendo y produciendo guías de viaje, está tratando de legalizar la marihuana.