El principal corresponsal médico de la CNN Sanjay Gupta se disculpa por...

El principal corresponsal médico de la CNN Sanjay Gupta se disculpa por “engañar” al público estadounidense sobre la marihuana.

por -
1 674 vistas

EEUU.-Sanjay Gupta de la CNN: “estaba equivocado acerca de la hierba”

El principal corresponsal médico de la CNN, cuyo documental sobre marihuana se emitió en CNN hace unos días, dijo que erróneamente se había creído que la DEA tenía pruebas científicas sólidas cuando colocaba la marihuana en la categoría de las drogas más peligrosas.

“He pedido disculpas por algunos de los informes anteriores, porque creo que, ya sabéis, hemos estado engañados terrible y sistemáticamente en este país desde hace algún tiempo”, dijo Gupta Piers Morgan en la CNN la noche del miércoles. “Y yo hice parte de esa confusión.”

Gupta se había pronunciado en contra del uso de la marihuana medicinal en el pasado, incluso escribiendo un artículo en la revista TIME en el 2009 titulado: ¿Por qué votaría No en el crisol?

En un artículo de opinión que apareció en el sitio web de la CNN el Jueves, ¿Por qué he cambiado de opinión sobre la hierba, Gupta dijo que se había equivocado acerca de los efectos de la droga.

“Pido disculpas porque no investigué lo suficiente, hasta ahora. Me pareció muy lejos. Yo no revisé los estudios de laboratorios más pequeños de otros países que realizaban investigaciones notables, y no hice caso de pacientes legítimos cuyos síntomas mejoraron con respecto al cannabis.

En su lugar, les agrupé con los simuladores de alta visibilidad, que sólo buscan drogarse. Yo creía equivocadamente que la marihuana debía aparecer como anexo 1 de sustancias de la Agencia Antidrogas, por pruebas científicas. Sin duda, deben tener lmayor razonamiento de por qué la marihuana está en la categoría de las drogas más peligrosas que tienen y sin “ningún uso médico aceptado y un alto potencial de abuso.” ” ver video de Gupta en  CNN 

Gupta dice que espera que su próximo documental ayudará a poner las cosas en su sitio sobre la marihuana medicinal.

Publicado en UsaToday

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Una pequeña ciudad argentina ambiciona convertirse en la primera en todo el país que planta cannabis medicinal

0 35 vistas
Ya hace cincuenta años que los Beatles se posicionaron a favor de la legalización de la marihuana en el Reino Unido.

1 414 vistas
Una planta macho en medio de un cultivo puede fecundar con el polen de sus flores los cogollos y empezar a formar cientos o miles de semillas

0 55 vistas
La ciudad de Hollywood ya negocia con productores y distribuidores con licencia para su mercado local de marihuana recreativa.