El pueblo de Rasquera, obligado a desestimar cinco proyectos extranjeros para plantar...

El pueblo de Rasquera, obligado a desestimar cinco proyectos extranjeros para plantar cannabis

por -
1 164 vistas

Un juzgado de Tarragona tiene suspendido cautelarmente el polémico plan anticrisis que planea el consistorio

El consistorio de Rasquera se ha visto obligado a desestimar en los últimos meses hasta cinco proyectos empresariales extranjeros, con vistas a plantar cannabis en esta localidad tarraconense, por la suspensión cautelar de su plan anticrisis, que incluía llevar a cabo este tipo de plantación.

A principios de julio, el juzgado contencioso administrativo número 1 de Tarragona suspendió cautelarmente el proyecto de plantación de cannabis en Rasquera, a instancias de un recurso presentado porla Abogacíadel Estado, con lo que el consistorio del municipio se ha visto obligado a paralizar unas propuestas en este campo en este pueblo dela Riberad’Ebre.

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Efe, el alcalde de Rasquera, Bernat Pellisa, quien ha explicado que hace 15 días recibieron una oferta de “una empresa de Suiza que quería plantar (cannabis) a través de la empresa municipal RRICA (Rasquerana de Búsqueda e Interpretación dela Variedad VegetalCannabis Sativa L) para extraer esencias para la fabricación de cervezas y perfumes”.

“Pero claro, a causa del tema judicial, todo esto está paralizado”, ha lamentado.

Según el alcalde, “la paralización judicial ha hecho perder oportunidades económicas al pueblo”.

“Unas 4 o 5 empresas de Holanda y Suiza han mostrado su interés”, ha añadido Pellisa, según el cual “todo esto es una batalla muy grande”.

“Estamos en un proceso judicial y veremos la clase política cómo afronta todo esto”, ha dicho el alcalde, para quien su plan anticrisis basado en las plantaciones de marihuana “continúa siendo una oportunidad económica”.

“Ahora que se habla tanto de economía y estructuras de estado es algo que debería tenerse en cuenta como una oportunidad económica, de la misma forma que se habla de Barcelona World”, ha rebatido.

Por otra parte, el alcalde, que reitera que dimitirá en junio de2013, haadmitido que el proceso judicial podría acabar anulando su plan anticrisis.

“Creo que aparte de que la justicia pueda tumbar el proyecto, que es una posibilidad, porque hay muchos intereses y porque no interesa que tire adelante, tiene que haber decisiones políticas”, ha manifestado.

A su juicio, estas iniciativas “deben regularse desde la política; hay que afrontar esta realidad; si las leyes actuales no son capaces de afrontarla, seguramente habrá que hacer nuevas leyes”, ha subrayado.

El Ayuntamiento de Rasquera ha recurrido el recurso que presentó la Delegación del Gobierno en Cataluña contra los acuerdos del pleno de Rasquera del pasado 29 de febrero en el que se acordó la creación dela RRICAy el plan anticrisis que implica ceder una finca para que una asociación cannábica plantase cannabis para sus socios.

Según el consistorio, estos acuerdos permitirían crear 40 puestos de trabajo así como recibir 1,3 millones de euros de la asociación en dos años, lo cual serviría para paliar la deuda municipal.

Fuente LaVanguardia

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 23 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 96 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 30 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.