LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El secretario de Seguridad Pública federal mexicano pide analizar uso de marihuana...

El secretario de Seguridad Pública federal mexicano pide analizar uso de marihuana con fines medicinales

0 297 vistas

México“En la actualidad está en discusión y análisis en Estados Unidos el uso de la marihuana desde la perspectiva medicinal, y eso hay que analizarlo, valorarlo y estudiarlo”, dijo el titular de la SSP durante la presentación de su libro.

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, afirmó que México tendrá que revisar su postura respecto al uso de la mariguana con fines medicinales de continuar la tendencia de legalización en Estados Unidos y se pronunció por abrir un debate serio al respecto.

“En la actualidad está en discusión y análisis en Estados Unidos el uso de la mariguana desde la perspectiva medicinal, y eso hay que analizarlo, valorarlo y estudiarlo porque de seguir esta tendencia, México tiene que revisar su postura respecto a la marihuana”, dijo en la presentación de su libro “El Nuevo Modelo de Seguridad para México”.

“Hay que darle una buena pensada, discutida y analizada” a esta situación, agregó durante la sesión de preguntas y respuestas que se abrió para los asistentes al acto que se realizó en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

El secretario García Luna manifestó que el mercado de consumo de drogas estadunidense tiene un valor anual estimado en más de 64 mil millones de dólares, “una cantidad brutal que nos da una idea de la liquidez y poder de coptación de las organizaciones criminales”.

Dijo que el “motor” de este mercado negro es la marihuana, pues alrededor de dos tercios de su valor en Estados Unidos está relacionado con la marihuana. Mientras que la mayor rentabilidad que obtienen los narcotraficantes es por la cocaína.

El titular de la SSP manifestó que “ojalá y pronto” en un foro organizado por el Inacipe se pueda analizar el tema del consumo de drogas y de su valor en términos económicos.

 

Fuente Milenio

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
La provincia canadiense de Nueva Escocia, venderá la marihuana a través de sus comercios de venta de alcohol

1 100 vistas
Las semillas feminizadas se pusieron de moda a principios de los 2000 y en la actualidad copan el mercado.

0 191 vistas
El ejército italiano es la única fuerza armada en el mundo que cultiva legalmente la marihuana para su mercado de cannabis medicinal. 

0 63 vistas
En Francia se puede vaporizar el cannabis en su formato e-liquido, pero en su variedad de canabidiol o CBD.