El secretario de Seguridad Pública federal mexicano pide analizar uso de marihuana...

El secretario de Seguridad Pública federal mexicano pide analizar uso de marihuana con fines medicinales

por -
0 297 vistas

México“En la actualidad está en discusión y análisis en Estados Unidos el uso de la marihuana desde la perspectiva medicinal, y eso hay que analizarlo, valorarlo y estudiarlo”, dijo el titular de la SSP durante la presentación de su libro.

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, afirmó que México tendrá que revisar su postura respecto al uso de la mariguana con fines medicinales de continuar la tendencia de legalización en Estados Unidos y se pronunció por abrir un debate serio al respecto.

“En la actualidad está en discusión y análisis en Estados Unidos el uso de la mariguana desde la perspectiva medicinal, y eso hay que analizarlo, valorarlo y estudiarlo porque de seguir esta tendencia, México tiene que revisar su postura respecto a la marihuana”, dijo en la presentación de su libro “El Nuevo Modelo de Seguridad para México”.

“Hay que darle una buena pensada, discutida y analizada” a esta situación, agregó durante la sesión de preguntas y respuestas que se abrió para los asistentes al acto que se realizó en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

El secretario García Luna manifestó que el mercado de consumo de drogas estadunidense tiene un valor anual estimado en más de 64 mil millones de dólares, “una cantidad brutal que nos da una idea de la liquidez y poder de coptación de las organizaciones criminales”.

Dijo que el “motor” de este mercado negro es la marihuana, pues alrededor de dos tercios de su valor en Estados Unidos está relacionado con la marihuana. Mientras que la mayor rentabilidad que obtienen los narcotraficantes es por la cocaína.

El titular de la SSP manifestó que “ojalá y pronto” en un foro organizado por el Inacipe se pueda analizar el tema del consumo de drogas y de su valor en términos económicos.

 

Fuente Milenio

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
Túnez votó aliviar la dura ley contra las drogas del país , permitiendo que los jóvenes sorprendidos fumando marihuana se escapen de las penas de cárcel.

0 157 vistas
Hace nueve años Suiza votó por la legalización del cannabis y su resultado fue el no, ahora parece que pueden cambiar las cosas

0 614 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 180 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos