El Senado de México iniciará debate sobre despenalización de la marihuana

El Senado de México iniciará debate sobre despenalización de la marihuana

por -
0 528 vistas

El Senado de la República iniciará el debate sobre la eventual legalización de la marihuana en nuestro país.

Este miércoles, el pleno de la cámara alta aprobó el proceso de análisis que se seguirá para determinar las ventajas y desventajas de despenalizar el uso de la cannabis.

Este acuerdo incluye revisar la ley general de salud, el código penal federal y la ley federal contra la delincuencia organizada.

Además, el Senado avaló crear el “consejo técnico para las alternativas de regulación”, que será un órgano que estará encargado de dirigir la fase previa a la dictaminación de las iniciativas relativas a la regulación de la marihuana.

El “consejo técnico” estará integrado por los senadores presidentes de las comisiones dictaminadores y por los titulares de la Academia Mexicana de Ciencias, la Cofepris, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Nacional contra las Adicciones, la UNAM, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la oficina en México del alto comisionado de Naciones Unidas para derechos humanos, entre otros.

A partir de ahí, se realizaran audiencias públicas.

El consejo técnico estará pendiente de cada una de las audiencias y realizará un informe final que será presentado durante el primer trimestre de 2016 y acompañará a las comisiones dictaminadoras.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Arizer, prestigioso fabricante canadiense de vaporizadores presenta el nuevo Arizer Solo 2, una mejora del más que famoso vaporizador Arizer Solo

0 344 vistas
Aceite de cannabis cura a niño de 3 años de edad, de cáncer después que los médicos le dieron 48 horas de vida

0 19 vistas
Por abrumadora mayoría del Senado de Puerto Rico se aprobó este fin de semana la Ley que regula el cannabis Medicinal

0 115 vistas
Las directrices presentadas por los expertos se dirigen principalmente a ayudar a reducir los posibles riesgos para la salud.