El Senado de México iniciará debate sobre despenalización de la marihuana

El Senado de México iniciará debate sobre despenalización de la marihuana

por -
0 528 vistas

El Senado de la República iniciará el debate sobre la eventual legalización de la marihuana en nuestro país.

Este miércoles, el pleno de la cámara alta aprobó el proceso de análisis que se seguirá para determinar las ventajas y desventajas de despenalizar el uso de la cannabis.

Este acuerdo incluye revisar la ley general de salud, el código penal federal y la ley federal contra la delincuencia organizada.

Además, el Senado avaló crear el “consejo técnico para las alternativas de regulación”, que será un órgano que estará encargado de dirigir la fase previa a la dictaminación de las iniciativas relativas a la regulación de la marihuana.

El “consejo técnico” estará integrado por los senadores presidentes de las comisiones dictaminadores y por los titulares de la Academia Mexicana de Ciencias, la Cofepris, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Nacional contra las Adicciones, la UNAM, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la oficina en México del alto comisionado de Naciones Unidas para derechos humanos, entre otros.

A partir de ahí, se realizaran audiencias públicas.

El consejo técnico estará pendiente de cada una de las audiencias y realizará un informe final que será presentado durante el primer trimestre de 2016 y acompañará a las comisiones dictaminadoras.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Son numerosos estudios y testimonios de pacientes los que apoyan la eficacia del cannabis para el alivio del dolor

0 5.306 vistas
El cannabis no es la única planta que contiene los famosos y beneficiosos ingredientes llamados cannabinoides.

0 43 vistas
La acción tuvo lugar el día 4/20 en que Milán acoge el "240 Hempfest", la feria sobre el uso alimentario, industrial y terapéutico del cannabis

0 1.024 vistas
Las plantas de marihuana y sobretodo en exterior, están expuestas a todo tipo de plagas de insectos y animales de los que hay que proteger