El Senado de México iniciará debate sobre despenalización de la marihuana

El Senado de México iniciará debate sobre despenalización de la marihuana

0 528 vistas

El Senado de la República iniciará el debate sobre la eventual legalización de la marihuana en nuestro país.

Este miércoles, el pleno de la cámara alta aprobó el proceso de análisis que se seguirá para determinar las ventajas y desventajas de despenalizar el uso de la cannabis.

Este acuerdo incluye revisar la ley general de salud, el código penal federal y la ley federal contra la delincuencia organizada.

Además, el Senado avaló crear el “consejo técnico para las alternativas de regulación”, que será un órgano que estará encargado de dirigir la fase previa a la dictaminación de las iniciativas relativas a la regulación de la marihuana.

El “consejo técnico” estará integrado por los senadores presidentes de las comisiones dictaminadores y por los titulares de la Academia Mexicana de Ciencias, la Cofepris, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Nacional contra las Adicciones, la UNAM, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la oficina en México del alto comisionado de Naciones Unidas para derechos humanos, entre otros.

A partir de ahí, se realizaran audiencias públicas.

El consejo técnico estará pendiente de cada una de las audiencias y realizará un informe final que será presentado durante el primer trimestre de 2016 y acompañará a las comisiones dictaminadoras.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 33 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 195 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 142 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general