El Senado de México iniciará debate sobre despenalización de la marihuana

El Senado de México iniciará debate sobre despenalización de la marihuana

por -
0 528 vistas

El Senado de la República iniciará el debate sobre la eventual legalización de la marihuana en nuestro país.

Este miércoles, el pleno de la cámara alta aprobó el proceso de análisis que se seguirá para determinar las ventajas y desventajas de despenalizar el uso de la cannabis.

Este acuerdo incluye revisar la ley general de salud, el código penal federal y la ley federal contra la delincuencia organizada.

Además, el Senado avaló crear el “consejo técnico para las alternativas de regulación”, que será un órgano que estará encargado de dirigir la fase previa a la dictaminación de las iniciativas relativas a la regulación de la marihuana.

El “consejo técnico” estará integrado por los senadores presidentes de las comisiones dictaminadores y por los titulares de la Academia Mexicana de Ciencias, la Cofepris, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Nacional contra las Adicciones, la UNAM, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la oficina en México del alto comisionado de Naciones Unidas para derechos humanos, entre otros.

A partir de ahí, se realizaran audiencias públicas.

El consejo técnico estará pendiente de cada una de las audiencias y realizará un informe final que será presentado durante el primer trimestre de 2016 y acompañará a las comisiones dictaminadoras.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 31 vistas
Nueva revisión de estudios concluye que la modulación del sistema endocannabinoide es beneficioso para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson

0 1.630 vistas
Hay multitud de maneras de consumir marihuana, os dejamos ocho formas de "saborear" esta milenaria planta

0 71 vistas
Copacabana es una variedad exotica de SuperAutos by Stitch, la línea de autoflorecientes gigantes de Flash Seeds

1 85 vistas
Según una nueva encuesta la mayoría de pacientes de marihuana medicinal utilizan el cannabis como sustituto de los fuertes medicamentos con receta