El Senador chileno Fulvio Rossi instó al gobierno patrocinar proyecto que despenalice...

El Senador chileno Fulvio Rossi instó al gobierno patrocinar proyecto que despenalice el auto cultivo de marihuana

por -
0 366 vistas

El integrante de la comisión de Salud del Senado, Fulvio Rossi (PS), solicitó este miércoles al gobierno patrocinar el proyecto de ley que legaliza el auto cultivo de cannabis (marihuana), para así poder avanzar en la discusión, no sólo de posibilitar su uso terapéutico, sino que también su uso recreativo en adultos.

Argumentando que las policías están más concentradas en decomisar marihuana a consumidores que combatir y desbaratar las bandas criminales de narcotraficantes, el legislador socialista enfatizó que la política de reducir el consumo de droga, ha fracasado en su diseño y debe ser replanteada.

“Esto no es sólo un tema de libertad individual. Es también un tema relacionado al fracaso de las políticas para reducir el consumo de droga, políticas que se deben re plantear de manera urgente, al igual que apoyar iniciativas que permitan disminuir de manera significativa y efectiva el consumo de drogas en el país y en particular en la zona norte, la cual represento”, puntualizó el legislador del PS.

Rossi subrayó que “hoy se criminaliza al adulto consumidor cuando es sorprendido portando pequeñas cantidades para consumo personal. Es contradictorio que se permita el consumo personal y privado, y se sancione las conductas previas para ejercer una acción que no está prohibida”.

Fuente BioBioChile

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 67 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 109 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 83 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis