El servicio de entrega de la marihuana podría llegar desde el cielo...

El servicio de entrega de la marihuana podría llegar desde el cielo en drones

por -
0 447 vistas

Anuncio de publicidad del servicio de entrega de cannabis.

En California, en el área de la bahía de San Francisco, la marihuana medicinal y empresa con drones para el reparto acaban de ir un paso más allá. En este estado de EE.UU. el uso medicinal del cannabis es legal desde hace casi veinte años, y eso ha dado lugar a nuevas ideas para su comercialización y distribución.

Trees es una empresa “startup” del area de San Francisco que combina la novedad de la venta de cajas de kits completos con la legalización y las opciones de los cuadricópteros o drones para servir marihuana a través de estos pequeños vehículos no tripulados. Los responsables de esta idea advierten de que el reparto puede no estar disponible en algunas zonas, y se anuncian con una música de fondo curiosa: “La cabalgata de las valquirias”

Los precios de las cajas con los kits de marihuana van desde 59 a 149 dólares, y en ellas los consumidores pueden encontrar distintos tipos de cannabis con un mínimo de dos gramos, la selección de la variedad va a cargo del equipo de expertos de Trees. La caja con el kit correspondiente solicitado llega a bordo del dron y encontrando en ella además papel de fumar, un mechero, instrucciones e incluso un certificado de autenticidad de los productos.

La empresa, vanguardista en cuanto a la utilización de estas pequeñas maquinas “voladores” para el reparto de cannabis, argumenta que es perfecto “para aquellos que necesitan una pequeña cantidad para un espacio breve de tiempo como para un concierto o una excursión”. La empresa Trees señala que la entrega en drone es un servicio futuro que están preparando y tal vez no esté disponible en todas las áreas que actualmente ofrecen con kits con otros productos.

650_1200La pagina web de la empresa advierte de que es necesaria la receta de un médico para poder comprar cannabis de forma legal. Las razones para su uso medicinal pueden ser diversas como la ansiedad y desde Trees incluso ofrecen los enlaces a facultativos que trabajan con este tipo de pacientes. Trees de momento opera únicamente en la Bahía de San Francisco, pero otros estados como Colorado y Washington también han permitido el uso de esta sustancia con fines incluso recreativos y en un futuro no muy lejano podrían ser territorios de ampliación para la empresa. Trees,  acepta la moneda virttual bitcoins.

Aunque la mayoría de los esfuerzos de las empresas de entrega para conseguir las licencias aprobadas por la FAA para este tipo de pequeños drones son un poco difíciles todavía, las prohibiciones federales sobre el comercio, la venta y posesión de marihuana, incluso para uso médico, hacen poco probable por parte de los drones de Trees ir por ese camino. En su lugar, van a existir en esa zona gris nublosa común para gran parte de la industria de aviones no tripulados sin licencia y de la industria de la marihuana medicinal: ilegal en algún nivel, pero operando como si fuera una normal y permitido ya en parte de la economía.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
La Comisión Atlética de Nevada (NSAC) empezará a estudiar la posibilidad muy real de eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas

0 7 vistas
En la actualidad un gran mayoría de equipos de la NFL están ubicados en estados donde la marihuana recreativa o medicinal es legal

0 111 vistas
El repunte en el consumo de marihuana en Estados Unidos esta enfocado en las personas catalogadas como los baby boomers

0 86 vistas
Un paciente diagnosticado con cáncer oral pidió a su medico que le recetase marihuana medicinal para combatir los efectos