El test de marihuana que hacen a conductores mide el consumo de...

El test de marihuana que hacen a conductores mide el consumo de las últimas 6 horas

por -
10 20.599 vistas

Durante el Congreso organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz realizado la semana pasada en la ciudad extremeña

El profesor López-Rivadulla que estuvo en el Congreso organizado por el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz permitió aclarar dudas sobre estos controles de drogas que se hacen a los conductores y que tiene preguntas con respuestas no muy claras.

A la pregunta que muchos conductores se han hecho más de una vez como ¿cuanto tiempo es necesario que pase para no dar positivo de consumo de marihuana en un control de saliva? La respuesta de este facultativo fue tajante: el porro que alguien se ha fumado un día antes, aunque sea un fumador habitual de marihuana, no dará positivo. La sustancia desaparece entre tres y seis horas después de haberse consumido en estos dispositivos que tienen un valor de corte alto. Estos equipos para la detección en saliva de sustancias están diseñados para detectar consumos recientes, por lo tanto, el consumo de cannabis del día anterior no se verá reflejado.

Los niveles cuando se miden en sangre si que tienen una apreciación en un tiempo mayor. Las pruebas de laboratorio son mucho más precisas que las realizadas por los agentes en la calle o carretera, si el conductor no está conforme siempre podrá pedir un análisis de sangre.

10 COMENTARIOS

  1. Buenas, segun hablaron en el pleno martin barriuso y sus compañeros, dejaron bien claro que los laboratorios farmaceuticos no supieron decirle cuanto tiempo habia que abstenerse para no dar positivo, he incluso se han dado casos de positivos despues de una veintena de dias, como quieren que me crea lo que dice 1 solo medico, y ni aunque fueran 10 de ellos que han podido ser manipulados de alguna manera para que dejen de recurrir las multas y se paguen, ya os digo yo que el porro que te fumes por la noche sale positivo 3 noches despues, asi que se dejen de historias, ahora resulta que el mismo dispositivo que no era fiable, lo es entre 3 y 6 horas, no es que hayan sacado un aparato nuevo no, es que ahora de repente se ha vuelto eficaz, quiero una empresa asi, donde las cosas se arreglen solas por que una persona diga que es asi. Recordad que los cannabinoides se quedan retenidos en las grasas del cuerpo hasta 3 meses despues del ultimo consumo.
    PAZ!!

  2. Lo k dice el pavo ese es mentira a mi los mismos guardias civiles me an dicho k podia dar asta dos semana despues de aver fumado…..los k fumamos s9mos positivo seguro para ellos y 1000 euros k se llevan fijos…..ademas por la seguridad una mierda por k a mi me dejaron llevarme el coxe no desde el control pero me dijeron k te lleve tu amigo el coxe donde no le veamos y ya si kieres le cojes y te matas…..ai lo dejo

  3. Estimado sr Mac, para ser el fundador hace casi 15 años de “lamarihuana.com” insultas la inteligencia de la gente al desinformar de este modo. Con tamaño curriculo muchas personas pueden creer que usted es alguien, algun tipo de autoridad con voz y voto en estos temas. Pero inventando este tipo de artículos tan solo me da pena. Estaría bien que rectificaras la informacíon y dejara de dispersar y lanzar balones fuera.
    He adquirido unos test de saliva para la detección de drogas de la empresa competencia de Drager (empresa que suministra las máquinas y demás herramientas para la detección de drogas al estado DGT, Policia….). Estos test arrojan positivo a THC y derivados hasta 24 horas después del consumo de canabis. Según conversación mantenida con el doctor en farmacia de esta empresa los test que ellos comercializan tienen un valor umbral (cut off – cantidad de corte) entre 5 y 12 ng/ml, muy similar a los que realizan la DGT y Policia, es más, quizá los que realiza el estado por medio de estos cuerpos tengan el valor umbral más bajo, ello quiere decir que es posible que sea detectable un consumo después de más de 24 horas desde el último consumo.

    No entiendo cual es la finalidad de este señor al decir que se detectarán positivos hasta las 6 horas después del último consumo pero es información ERRÓNEA que producirá que personas que no conducen bajo los efectos de esta sustancia den positivo en los controles que les sean realizados por la DGT, con la consiguiente denuncia, perdida de puntos, inmovilización del vehículo y pago de la cantidad de 600€.

    Creo que se debe de informar a la población de forma exhaustiva para que cada uno sepa cuando poder conducir un vehículo sin riesgo a ser denunciado por ello, al igual que se hace con el alcohol.
    6 horas? lo mismo tu ni siquiera fumas para saber de lo que hablas
    te invito a que te documentes y sobre todo a que subas la fuente. Y que si vas a copiar pegar un artículo analices como se debe la información.
    Es decir: quien dice esa afirmación? que ganan con ello? en ultima instancia, que razones ultimas les llevan a hacer estas declaraciones? en que punto está el partido gobernante que necesita convencernos de esto?
    porque, si te paras a analizar los HECHOS, es que
    1- el laboratorio del señor LopezRivadulla está en Galicia, lugar donde está muy insertada la derecha capitalista y el señor opus dei. Quienes estan en contra de cualquier acercamiento a la sustancia, los mismos que con falacias niegan los efectos positivos curativos y demostrados. Es decir, un instituto forense (el colmo de avances cientificos) niega un hecho demostrado empíricamente y bajo el método científico. Entonces, porque si han dicho falacias sobre un tema concreto, les damos el poder de seguir diciendo tonterias y nos las creemos?
    2- Todos los que afirman que solo dura 6 horas, no han sido multados o peor aun, han sido convencidos a saber de que modo. Lamento la esperanza de quienes afirman que solo dura 6 horas, pero los hechos (y servidor los confirma como testigo) son distintos. No se pueden negar tantas multas injustas. La reiteración de una mentira puede retrasar que todos sepamos la verdad, y mientras tanto seguimos pagando otra mentira mas. Siguen recaudando a costa de la duda. Pero como todos sabemos, la verdad y lo que sucede no tienen que ir de la mano.

    Le sugiero que eleve el nivel de rigor de su foro, el cual algunos seguimos, rectificando este argumento copy-paste y que, si te haces eco: tambien defiende ud.

    Gracias y espero que sea capaz de contestarme con el mismo nivel de respeto

  4. A mi me jodieron ayer a las 9 d la mañana por el q me fume a las 12.30 d la noche,me rio d este articulo al mismo tiempo q el guardia se descojonaba d mi mienteas me decia q daba hasta 48 horas facilmente y q saben q no esta bien pero es lo q hay,q tienen q ir depurando el sistema hasta hacerlo realmente preciso,q esto aun son los inicios y q ellos reciben ordenes y es su trabajo ya ves tu por cuanto multiplikamos las 6 horas.por cierto,a mi no me usaron el dragger drugtes ese,me usaron uno nuevo,ALERE DDS2,es portatil,lo lleva cualkier coche patrulla,hasta motos,y segun tambien me dijo el guardia estan ekipando a todos los coches cn ello.ya veis el camino q toma esto.yo me voy akabar lo q me keda procurando conducir lo justo y necesario y buscar tabako sabor a porro pa mientras los hijos d puta del gobierno sigan ahi y esto no kambie xq el carnet m hace falta pa vivir y ya solo me kedan 6 puntos.suerte gente y cuidao con estos hijos d puta.

  5. Recientemente sancionado por fumarme un porro por la noche y hacerme el dichoso test a las 4 de la tarde, de 6 horas una mierda. Siento que me han atropellado, porque me han sancionado solo por tener rastros en el organismo, no por ir bajo sus efectos, el mismo guardia me lo confirmó.

  6. 6 horas?me rio de ti y en tu cara….. y una cosita os comentare…yo no soy fumador,por k no lo soy,y eso os lo digo yo,k me conozco…tengo 33 años,y en enero,me pararon y di positivo en el narcotest por marijuana….
    y k yo no fumo,pero mi parienta si,tiene migrañas y no se k 3 mierdas mas,k no puede descansar bien si no se fuma un porrillo antes de meterse a dormir..lo fuma a mi lado,en la cama pero ella…pues bien,hace una semana me llego la confirmacion de k me han robado los 1000euros y me han robado 6 puntos…kien coño me defiende?

  7. buenas que asco el estado y trafico como sacan una cosa de esta a la calle para joder a todo el mundo no se puede ser asi tampoco lo veo fatal que de positivo despues de tantas horas y que pasa con nuestras horas de ocio da asco que hagan las cosas para recaudar solamente y joder a las personas ademas hay drogas mas duras que en parte lo veo bien que sancionen pero por un porro y despues de tantas horas es parece mentira vivimos en un pais de mierda cada dia entiendo mas a los catalanes que se quieres ir de esta mierda de sistema por que da igual quien este en el poder el caso es sacar una cosas para joder a las personas yo me puedo fumar 3 porros y conducir bien y con 3 cubatas me cuesta mucho mas y me bebo 3 cubatas y a las 3 horas puedo conducir sin que me sacionen y si me fumo 3 porros tengo que estar 3 dias sin conducir fuertes injusticias por dios me da asco algunas leyes y quien las implantan fuerte basura asi nos va pues nada que nos sigan jodiendo la vida cada vez mas controlados y nos quieren tener como obejitas

  8. 6 horas eso es un chuste, soy un pobre currante que trabaja a turnos y hoy volviendo a casa después de haber estado trabajando, trabajando sin ir ciego a trabajar, en plenas facultades, yo no me juego mi trabajo por fumar porros, no me juego mi trabajo por fumar porros, la verdad esque soy consumidor habitual pero de un solo porro de mariguana al día, dos si es fin de semana. Y me preocupo de no conducir cuando lo hago, me salgo de casa porque en casa vivo con mis padres y no voy a hacerlo en casa de mis padres, y me voy a la plaza o al parque o a la lonja, generalmente a la lonja porque allí fumar no me conlleva sanción si viene el guardia de turno y te dice que es tenencia ilícita y consumo en vía pública, total que subo y bajo andando, sin influir en el tráfico ni nada. Total que llegó a casa ceno y me voy a trabajar, ahí si me hiciesen el control vería normal dar positivo, que ya no vas influido por las drogas, porque los que fumamos habitualmente y no fumamos mucho metabolizamos bien y no nos influye como si fumas por primera vez etc.. Pero bueno todo ello porque piden una burrada de horas, a lo que te voy que voy al trabajo, me meto mis 8 o 9 horas de trabajo 8 las que se me cuentan en nómina 1 que pierdo en vestirme ordebar todo ducharme etc
    Total que después de trabajar voy al hospital porque me había entrado polvillo metálico, he trabajado de noche y he tenido que ir a urgencias. Allí habré estado media hora mientras me atendían limpiaban el ojo y me recetaban, total que ya me voy a casa y me encuentro con que en mi calle han puesto un control y claro me paran, les digo que vivo ahí que vengo de trabajar, me dicen que no me preocupe que es simplemente un control rutinario de documentación y alcoholemia, total que me hace soplar, 0.0, me dice si no le importa le vamos a hacer una mera prueba de drogotest, yo no me niego, se que llevo horas muchas, más de 6, que tu dices. Más de 12 que yo mismo lo se, si, me encuentro cansado porque quiero pillar cama. Me dicen que he dado positivo en thc, yo ya sabía que iva a caer, eso solo tiene afán recaudatorio y cribar a la población y sus libertades, siempre y cuando esas libertades no influyan o se impongan en los demas, sin favorecer narcotrafico ni dinero negro, que algunos queremos que se regularice el consumo como en otros países.
    Total que me dicen que bueno que el laboratorio me dira el resultado final, pero ya me veo yo cual va a ser el resultado. Otro tipo de receta, de las que duelen, más sabiendo que no tienen razón, pero bueno como civico pagaré que remedio ya comentaré si me termina de caer o no, ahora bien como caiga la próxima vez igual voy fumando y ya si me multan que me multen con razón, espero que cambien las cosas porque sino vamos mal, muy mal, si un día ya te vuelven a ver te la volverán a hacer, luego ellos tramas para todos lados, papeles de Panamá, y los demás sudando, ojalá un día caigan todos esos hijos de puta

  9. Hola,

    Os explico mi vivencia. No es algo que me han dicho, que he leído o que le ha pasado a alguien conocido. No, para nada, es lo que me paso el fin de semana del 22 al 24 abril.

    Primero os diré que tengo 32 años, Ingeniero Informático, trabajo en una conocida y muy importante empresa de Servicios Informáticos como Director del departamento de Seguridad Informática con más de 30 personas a mi cargo. Esto lo detallo, porque mi consumo de María no ha afectado nunca a mi vida. Fumo desde hace 10 o 12 años, todas las noches antes de ir a dormir, pero NUNCA de día, por responsabilidad en mi trabajo y porque realmente no quiero.
    Hace 16 meses tuve un divorcio muy complicado por la custodia de mis dos hijos, que son lo que más quiero en este mundo. Fruto de ese divorcio, sigo peleando por ellos y la Madre de ellos (no voy a insultarla, aunque se merece lo peor de la vida) utiliza todas las malas artes posibles para sacarme dinero. Entre otras, denunciarme continuamente por acoso cuando voy a recoger a mis hijos.

    Ahora paso a explicaros el fin de semana pasada:

    Eran las 22.30h del viernes y venía de cenar de casa de un familiar que vive bastante alejado. Me encontré un control y di positivo (casi 24h. después de mi último porro). Empiezan a hacer papeles y les salta un aviso de una de las denuncias de mi ex. Desgraciadamente me inmovilizan el coche y por la denuncia (que era falsa como siempre), detenido y al cuartel. Mi abogado llego en mi ayuda, presentó todas las anteriores denuncias y los archivos judiciales anteriores, pero no sirvió de nada así que hasta el lunes quede detenido hasta que tuve vista ante el Juez y me dejó libre porque vio que las 3 anteriores denuncias, otro Juez las había considerado falsas.

    A lo que íbamos: Voy a por el coche al depósito, me vuelven a hacer el DrogoTest y …. Bueno, supongo que os lo imagináis. 2 días y pico en el cuartel detenido y sin fumar nada (evidentemente) y POSITIVO !!!!!!. No pude retirar el coche y tuve que pedir un doble taxi (taxi y conductor adicional que recogiera el coche) para volver a casa.
    Todo este maldito proceso, sin querer pedir ayuda a familiares y amigos, porque “está mal visto” que fume María para dormir.

    Que cada cual saque sus conclusiones sobre los drogotest. Yo lo tengo muy claro.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 33 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 39 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 80 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado