LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El uso temprano de la marihuana podría ser más dañino para el...

El uso temprano de la marihuana podría ser más dañino para el cerebro, según un estudio

2 13.505 vistas

Fumar antes de los 16 años se asoció con mayores problemas de la función ejecutiva

Un estudio muestra que las personas que empezaron a fumar marihuana a una edad temprana obtuvieron peores resultados en las pruebas de la función ejecutiva del cerebro que los que comenzaron a fumar cuando tenían más edad.

Los resultados subrayan el peligro de la marihuana y la necesidad de desarrollar estrategias eficaces para reducir el consumo de marihuana, especialmente entre los jóvenes, apuntaron los investigadores. Destacaron que la adolescencia es un periodo de tiempo crítico en el desarrollo del cerebro.

La función ejecutiva incluye la planeación, la flexibilidad, el pensamiento abstracto y la inhibición de respuestas inapropiadas.

El estudio de 33 fumadores crónicos de marihuana y 26 no fumadores encontró que, en general, los usuarios habituales de marihuana eran menos capaces de mantener la concentración y más propensos a cometer errores.

Los que empezaron a fumar antes de los 16 años cometieron el doble de errores en las pruebas de función ejecutiva que los que empezaron a fumar la droga después de los 16 años. Los usuarios precoces también fumaban marihuana tresveces más marihuana por semana y con el doble de frecuencia que los usuarios tardíos.

“Nuestros datos sugieren que entre más temprano empiece a fumar, más marihuana fumará y con más frecuencia lo hará. Este es un hallazgo importante”, dijo la autora del estudio Staci A. Gruber, directora del Centro de Neuroimágenes Clínicas y Cognitivas del Hospital McLean en Belmont, Masachusetts, y profesora asistente de psiquiatría en la Facultad de medicina de Harvard, en un comunicado de prensa del hospital.

“Tenemos que ser claros para hacer llegar el mensaje de que la marihuana realmente no es una sustancia benigna”, agregó. “Tiene un efecto directo sobre la función ejecutiva. Entre más pronto empiece a usarse y entre más se use, mayor será el efecto”.

El estudio se presentó el 15 de noviembre en la reunión anual de la Society for Neuroscience en San Diego.

healthfinder.gov

Fuente Saludable7

2 COMMENTS

  1. Si el estudio fue realmente así, bien ordinario fue… o sea que buscaron gente que fumaba marihuana mas joven y que encima fumaba el triple… está claro que todo en exceso es malo y hay un par de estudios que dicen que la marihuana en exceso disminuye tu IQ, pero marihuana en cantidades moderadas lo aumenta. Ademas es un efecto reversible que con el tiempo se pasa.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 806 vistas
La serie Disjointed de Netflix que se centraba en un dispensario de marihuana estadounidense ha sido cancelada

0 66 vistas
Berkeley votó unánimemente esta semana para aprobar una resolución que convierte a la ciudad en un santuario para la marihuana

0 63 vistas
El gobierno de Antigua  y Barbuda ha dicho que despenalizará la marihuana aún tendrá una penalización para los que infrinjan la ley consumiendo

0 36 vistas
Presentado proyecto de ley bipartidista en la Cámara que evita aplicar las leyes federales sobre el cannabis en estados donde esta legalizada