El Vicegobernador de California Gavin Newsom aboga por la legalización de...

El Vicegobernador de California Gavin Newsom aboga por la legalización de la marihuana

por -
3 328 vistas

Gavin+Newsom+Mayor+Lt+Gov+Elect+Newsom+Attends+Iqy6bDoOo4Fl-thumb-620x435California, EEUU.- Newsom Añade voz a la creciente lista de líderes prominentes de Estados Unidos y el mundo de llamada para Alternativas a la Guerra contra las Drogas Error

El Vicegobernador de California Gavin Newsom es el último funcionario electo en pedir la legalización de la marihuana. En la primera plana del  New York Times el viernes pasado, Newsom dijo que cree que la prohibición de la marihuana es contraproducente y expresó su apoyo a la legalización de la marihuana recreativa.

“Estas leyes no tienen sentido”, dijo el Vicegobernador Newsom, ampliamente considerado como uno de los principales candidatos al cargo de gobernador de California en el 2016. “Es hora de que los políticos salgan del armario en este tema”.

Newsom fue de los primeros que estuvo a favor de que el estado emitiera licencias para matrimonio de parejas del mismo sexo.

“A pesar de que el apoyo público a la legalización de la marihuana y la igualdad en el matrimonio se han incrementado en los últimos siete años, ahora el país está menos dividido en estas dos cuestiones, altos funcionarios electos se han negado a hablar en favor de los primeros”, dijo Ethan Nadelmann, El director ejecutivo de la Drug Policy Alliance (DPA) . “El liderazgo de Gavin Newsom es de lo más importante en este tema, como lo fue en la igualdad en el matrimonio”.

Newsom se une a un creciente número de líderes políticos anteriores y actuales que han salido en apoyo de la legalización de la marihuana y por el fin de la guerra contra las drogas en el último año.

El jueves en The New York Times , la Drug Policy Alliance publicó un anuncio a toda página en la que agradecía a los votantes de Colorado y Washington su decisión y subrayaba el creciente apoyo a la reforma de la política de drogas entre los líderes de todo el espectro político.

Este año, el presidente Bill Clinton se unió a varios ex presidentes criticando fuertemente la guerra contra las drogas en el documental recién publicado Romper el tabú . Mientras tanto, dos gobernadores estadounidenses de ambos lados del pasillo que a menudo se mencionan como candidatos a la presidencia 2016 – Andrew Cuomo de Nueva York y Christie de Nueva Jersey Chris – han adoptado diversos grados de la reforma de la política de drogas.

El gobernador Christie rompió filas con sus colegas republicanos llamando a la guerra contra las drogas como fracaso, mientras que el gobernador Cuomo se ha comprometido a poner fin a discriminación racial de Nueva York en la cruzada con los arrestos de marihuana. Incluso compañeros extraños de cama como líder evangélico Pat Robertson y el ex presidente Jimmy Carter se pronunciaron a favor de regular legalmente la marihuana este año.

En América Latina, los presidentes de la talla de Juan Manuel Santos (Colombia), Otto Pérez Molina (Guatemala) y José Mujica (Uruguay) están pidiendo alternativas a la prohibición.

obama-okLos comentarios de Newsom llegan sólo una semana después que el presidente Obama comentará sobre la legalización de la marihuana en su primera entrevista post electoral – enmarcar el conflicto entre la ley federal y estatal como una cuestión por resolver, e indicando que las personas que consumen marihuana en los estados que se han legalizado que no debería ser una “prioridad” para la aplicación de la ley federal.

En noviembre de 2011, Newsom comenzó la Coferencia sobre la Reforma de la Política Internacional de Drogas en Los Ángeles con un conmovedor discurso denunciando la guerra contra las drogas.

Leído en Toke Of the Town

 

3 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 161 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 39 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 212 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 40 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.