Elemento de la marihuana como herramienta contra el cáncer

Elemento de la marihuana como herramienta contra el cáncer

por -
2 2.036 vistas

San Francisco, EEUU.- La marihuana, ya ha demostrado que reduce el dolor y las náuseas en pacientes con cáncer, puede ser prometedora como agente de lucha contra el cáncer en algunas de las formas más agresivas de la enfermedad.

Un cuerpo de investigación muestra un compuesto que se encuentra en la marihuana ( que no produce alta psicotrópica de la planta) parece tener la capacidad de “apagar” la actividad de un gen responsable de la metástasis de mama y otros tipos de cánceres.

Dos científicos de San Francisco, California Pacific Medical Center publicaron por primera vez datos de hace cinco años se investigación que mostraba cómo este compuesto – llamado cannabidiol reduce la agresividad de el cáncer de mama en células  en el laboratorio.

El año pasado, se publicó un pequeño estudio que mostró que tenía un efecto similar en ratones. Ahora, los investigadores están en la cúspide de la investigación  en animales y esperamos avanzar lo antes posible con los ensayos clínicos en humanos.

“Según los datos de los ensayos preclínicos son muy fuertes y no existe toxicidad. No hay realmente un montón de investigaciones para avanzar aunque la gente esta muy emocionada”, dijo Sean McAllister , quien junto con el científico Pierre Desprez , ha estado estudiando las moléculas activas de la marihuana (cannabinoides)  como inhibidores potentes de la enfermedad metastásica durante la última década.

Desprez, que se trasladó a la zona dela Bahíade Francia para su investigación postdoctoral en la década de 1990, estaba buscando en humanos células de la glándula mamaria y en particular la función de una proteína llamada ID-1.

El ID-1 es una proteína muy importante en el desarrollo embrionario, después de lo cual esencialmente se apaga y permanece apagada. Pero cuando Desprez manipuló las células en el laboratorio para mantener artificialmente un alto nivel de ID-1 para ver si podía detener la secreción de leche, descubrió que estas células comenzaron a lucir y actuar como células cancerosas.

“Estas células comenzaron a comportarse realmente como locas”, dijo Desprez. “Ellos comenzaron a emigrar e invadir otros tejidos para ver como se comportan como células metastásicas”.

En base a este descubrimiento, él echó un vistazo a las células cancerígenas metastásicas – no sólo a las células cancerosas estándar, responsables de la agresiva propagación de la enfermedad en todo el cuerpo. Se encontró que la gran mayoría tendían a expresar altos niveles de ID-1, lo que lleva a la conclusión de quela ID-1debe desempeñar un papel importante en la causa de que la enfermedad se propague.

Potencial contra el cáncer

Mientras tanto, McAllister se centró en el estudio de los esteroides anabólicos en el abuso de drogas. McAllister, quien también se dirigió a CPMC de Virginia en 1990, quedó fascinado con el papel no psicoactivo del cannabidiol o CBD, interactúando con el cáncer.

El cannabinoide mas conocido de la marihuana es delta-9 tetrahidrocannabinol, o THC – y ya había mostrado algunas propiedades contra el cáncer en los tumores, pero el cannabidiol no psicoactivo había pasado casi sin estudiarse. McAllister en su investigación inicial mostró que CDB tenía potencial contra el cáncer también.

Hace unos ocho años McAllister escucho a su colega, Desprez, dar un seminario interno sobre su trabajo en ID-1, las células de proteínas manipuladas que se hacen pasar por las células del cáncer y metástasis. Eso produjo una idea: ¿Qué el cannabidiol efectivo podría ser efectivo en atacar a las células metastásicas del cáncer?

La pareja se unió – Desprez con su aparentemente causante del cáncer ID-1 y McAllister con su lucha contra el cáncer con CBD – en una decisión de concentrar su investigación en células metastásicas de una forma particularmente agresiva con el cáncer de mama. “. Triple negativo” Se llama así porque este tipo de cáncer de mama carece de los tres receptores de hormonas de algunas de las terapias  más exitosas. Alrededor del 15 por ciento de los cánceres de mama se incluyen en esta categoría, y estas células sucede que tiene un alto nivel de ID-1.

Fuente San Francisco Chronicle

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 106 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 23 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 131 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 77 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis