LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El cannabigerol, otro elemento de la marihuana que puede prevenir el cáncer...

El cannabigerol, otro elemento de la marihuana que puede prevenir el cáncer de colon

1 653 vistas

Un nuevo estudio publicado por la Oxford journal Carcinogenesis , y publicado online por el Instituto Nacional de Salud  de EEUU, encontró que el compuesto del cannabis, el cannabigerol, puede prevenir la progresión de las células cancerosas que se forman en el colon.
El “Cannabigerol (CBG) es un derivado del Cannabis no sicotrópico, un  cannabinoide que interactúa con objetivos específicos implicados en la carcinogénesis [la creación de células de cáncer] “, comienza el resumen del estudio. “Aquí, investigamos si CBG protege contra la tumorigénesis de colon.”

Después de estudiar el efecto de CBG en células de cáncer de colon, los investigadores encontraron que; “In vivo, el CBG inhibió el crecimiento de xenoinjertos de tumores, así como los químicamente inducidos por la carcinogénesis de colon. El CBG dificulta la progresión del cáncer de colon in vivo y selectivamente inhibe el crecimiento de células de cáncer colorrectal. ”
El estudio concluye; el “CBG se debe considerar en traslación con la prevención del cáncer colorrectal y la cura.”

Estos resultados son similares a un estudio publicado a principios de este año en la revistaPhytomedicine , que encontró que el cannabidiol otro compuesto del cannabis “atenúa la carcinogénesis de colon y colorrectal e inhibe la proliferación de células de cáncer a través de la activación de los receptores CB1 y CB2.”

1 COMMENT

  1. cada dia me encuentro más sorprendido de los compuestos medicinales que tiene esta planta. Con razón los químicos y laboratoristas, no desean que esto se legalize, ojalá algún dia aquellos a quienes les damos el voto para que nos den los beneficios que nos corresponde a cambio de los inmensos sueldos que ganan, se dignen a ayudarnos a nuestra sanación. Y esto lo digo con conocimiento de causa. En el año 2013, después de haberme realizado una operación en la columna y a una mala intervención del cirujano, me indicaron que me habia quedado una secuela debido a la operación, lo que se denomina fibrosis pulposa y que lentamente iría perdiendo el movimiento de mis articulaciones inferiores, lo que efectivamente asi ocurrió, llegando a perder casi la totalidad de mis movimientos en mi pierna izquierda y con un dolor cada dia mas insoportable, llegando a usar el tramadol, además de inyectarme casi diariamente calmantes. También intentar con todas las terapias, como ” imanes, abejas, agujas, etc, etc. y por último la sanación de los monjes brasileños, sin obtener ningun resultado. Y cuando creí que ya quedaría imposibilitado de caminar y estar usando ya bastón de apoyo, un hijo me pidió que probara con marihuana, después de cuatro meses haciéndolo, he dejado el bastón de apoyo y estoy caminando casi normal, hace más de dos meses que no uso inyecciones ni el tramadol, el dolor disminuyó en un 70%, y me siento con mucha energía. Me volvió el deseo de vivir y estoy haciendo una vida practicamente normal. Dios quiera que esto que escribo, les sirva a otras personas que tienen duda de esta planta tan beneficiosa para nuestra salud. Tengo 60 años y deje todos los farmacos que me estaban envenenado. Se despide un eterno agradecido de la marihuana.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
67 votos a favor y 5 en contra fue el resultado de la votación en el Congreso que aprueba proyecto de ley que legalizaba el uso médico

0 92 vistas
También conocida como Sta. Hildegard, fue una abadesa alemana, monja, mística, escritora y compositora de la Edad Media

0 134 vistas
Mango Pepper es una variedad disponible únicamente en semillas regulares y que enloquecerá a los amantes de las sativas.

1 813 vistas
Contra más estudios de marihuana se realizan, más estereotipos parecen ser falsos y a los prohibicionistas les quedan menos argumentos