Empresa privada venderá marihuana en Uruguay

Empresa privada venderá marihuana en Uruguay

por -
2 1.710 vistas

El presidente uruguayo, José Mujica, dio más precisiones sobre el proyecto que prevé regular la venta de cannabis. “Se trata de quitarles el mercado a los narcotraficantes”, afirmó

El presidente uruguayo, José Mujica, dio más precisiones sobre el proyecto que prevé regular la venta de cannabis. “Se trata de quitarles el mercado a los narcotraficantes”, afirmó

“Es más profundo que el simple hecho de que el Estado venda marihuana. Se trata de quitarles el mercado a los narcotraficantes”, afirmó el primer mandatario en declaraciones realizadas ala CNNen español.

“Lo que no podemos hacer es seguir haciéndonos los tontos, disimular y mirar para el otro lado”, afirmó José Mujica respecto del aumento de la violencia relacionada con el narcotráfico. “Entonces, tratamos de ensayar otras armas”, aseguró.

Cuando Estados Unidos levantó la prohibición del alcohol, “la gente al principio bebía un poco más… y el hecho es que Estados Unidos siguió viviendo, y hoy en día es una nación bastante próspera, ¿no?”, dijo el presidente.

Al ser consultado sobre detalles de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Parlamento, afirmó: “Una empresa privada es la que va a vender la marihuana, bajo estricto control gubernamental”, tal como ocurre ahora con la venta de bebidas alcohólicas.

Al tomar a su cargo y regular el negocio de la marihuana en Uruguay, estimado en unos US$ 40 millones anuales, el Estado se lo quitará a los narcotraficantes, y los debilitará, aseguró Mujica en la entrevista.

Aseguró que la ley cuenta con el apoyo del Frente Amplio y expresó su esperanza de que el debate público logre el respaldo mayoritario de la ciudadanía.

“¿Y si esta ley se aprueba, no convertirá a Uruguay en una meca turística para fumadores de marihuana?”, se le preguntó a Mujica, quien aseguró que su plan es “un mecanismo para uruguayos” que estarán registrados y tendrán una ración mensual, y que los extranjeros no podrán comprar marihuana.

Fuente RosarioNet

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 49 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 130 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 96 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.