En Arizona entró en vigor la nueva legislación que permite el consumo...

En Arizona entró en vigor la nueva legislación que permite el consumo de cannabis medicinal

por -
2 305 vistas

Arizona, EE. UU.-  Ha aumentado el número de territorios donde está legalizado el uso de marihuana con fines medicinales. Esta semana en Arizona entró en vigor la nueva legislación que permite el consumo de cannabis a los enfermos que padecen cáncer, glaucoma, dolores crónicos y otros males.

La ley permite a los médicos recetar marihuana desde la primera visita de los pacientes. Los interesados en sumarse al tratamiento deben rellenar una solicitud ‘online’. Una vez aprobada, esta permite al individuo adquirir casi 30 gramos cada dos semanas. O también cultivarla si no vive muy lejos del dispensario especial.

Sin embargo, a pesar de ser legalizado en el Estado el cultivo de la droga con fines terapéuticos, la polémica no cesa. Emilio Viano, analista político, comenta que en Arizona hay un gran número de personas que se oponen a la reforma. Entre los argumentos claves en contra está el temor de que podría haber un uso no médico por gente que simula tener las condiciones médicas. Por otro lado, podría haber también médicos que “no van a actuar de una manera completamente profesional”.

Otro argumento es que las cosechas de marihuana, sin duda alguna, despertarán mucho interés por parte de algunos sectores que intentarán aprovecharse de una u otra forma de los dispensarios médicos. Los más radicales mencionan, además, que Arizona ya tiene sus problemas de inmigración y que la legislación del cannabis va a atraer al Estado más gente de afuera, sean enfermos o no.

El 92% de las ventas al por mayor y al por menor de marihuana medicinal a nivel nacional corresponde a California y Colorado. Sin embargo, Arizona, junto con Michigan y Washington, está muy bien posicionado para tener un crecimiento significativo desde este punto de vista en un futuro muy próximo.

Actualmente 15 estados protegen por ley a la marihuana. Otros 20 estados están estudiando proyectos para aprobar leyes de cannabis medicinal. En EE. UU. hay 24,8 millones de usuarios potenciales de esta droga con fines terapéuticos. Es decir, personas con calificación de ‘dolencias’ que viven en un “Estado de derecho”.

Hoy en día la comercialización de marihuana –incluyendo el mercado negro– se estima en 35.800 millones de dólares al año. La compraventa de la droga con prescripción médica alcanza los 1.700 millones de dólares estadounidenses anuales, según un informe hecho público a finales de marzo por See Change Strategy, una compañía independiente de análisis financiero. Para 2016 este volumen podría haber crecido hasta los 8.900 millones de dólares en caso de reformar finalmente los 20 estados su legislación.

 

Fuente RT

 

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 182 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 42 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 214 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.