En California bajarían los precios de cannabis si se legalizara

En California bajarían los precios de cannabis si se legalizara

por -
0 562 vistas

EEUU.- Un estudio afirma que la legalización del uso de marihuana para fines recreativos en California podría generar una caída en el precio y disminuir la posible ganancia impositiva que los defensores han promocionado.

El estudio publicado ayer por el Centro de Investigación de Políticas de Drogas de RAND señaló que una “incertidumbre considerable” rodea esta iniciativa a presentarse en la hoja de votación del estado. Le permitiría a los adultos, mayores de 21 años, a poseer una onza de marihuana y autorizaría a las ciudades y condados a otorgar licencias y percibir impuestos por las ventas comerciales de la hierba.

Los autores prevén que los precios minoristas de la marihuana podrían caer de 375 dólares la onza, conforme a la ley actual de marihuana para fines médicos, a 38 dólares la onza, en parte debido a que los cultivadores y los vendedores correrían menos riesgos legales.

Conforme a RAND, los consumidores pagarían más que eso, unos 91 dólares la onza, una vez se incluyan los impuestos establecidos por los gobiernos locales.

Fuente Laopinion

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Existe una creciente aceptación social de la marihuana por parte de los ciudadanos estadounidenses, lo dicen las encuestas

0 60 vistas
Una pequeña ciudad argentina ambiciona convertirse en la primera en todo el país que planta cannabis medicinal

0 75 vistas
Ya hace cincuenta años que los Beatles se posicionaron a favor de la legalización de la marihuana en el Reino Unido.

1 748 vistas
Una planta macho en medio de un cultivo puede fecundar con el polen de sus flores los cogollos y empezar a formar cientos o miles de semillas