En California es fácil comprar marihuana legalmente

En California es fácil comprar marihuana legalmente

por -
5 2.909 vistas

Una transacción de drogas funciona así en California:

Un mensajero con uniforme llega en un auto de alquiler a un edificio de departamentos un día de semana por la tarde. Le entrega un paquete prolijamente envuelto a un cliente de 58 años, quien lo inspecciona y se asegura de que contiene todo lo que pidió por teléfono.

¿Un brote de marihuana orgánica para tratar sus alergias? Sí, está allí. ¿Otro de un tipo distinto de marihuana para el insomnio? Sí. ¿Pastillas y saquitos de té rociados con una mezcla con marihuana? Sí. También hay una galletita bañada en marihuana, gentileza de la empresa.

El cliente paga una cuenta de 102 dólares con una tarjeta de crédito y cierra lo que fue una transacción eficiente, sin complicaciones legales.

La entrega de marihuana en la casa ha dejado de ser un delito en California. Es un negocio legítimo.

Desde que el estado legalizó la venta de marihuana para usos médicos, una droga que el gobierno considera tan ilegal como la cocaína o la heroína ha adquirido gran importancia económica.

A juzgar por la cantidad de marihuana que las autoridades confiscaron el año pasado, la cosecha fue de unos 17.000 millones de dólares, una producción superior a la de cualquier otro sector agrícola del estado.

La hierba alimenta numerosos sectores de la economía, hace ricas a muchas personas y da impulso a negocios que venden equipo para el cultivo de marihuana usando métodos avanzados, a clubes donde se consume la droga, los cuales pagan alquileres y emplean gente, y a cadenas de clínicas especializadas en el uso de la marihuana con fines médicos.

El cultivo de la planta acarrea sus costos, según sus detractores.

Las plantaciones en sectores verdes remotos causan grandes daños al medio ambiente y las autoridades dicen que genera violencia en localidades pequeñas y tranquilas.

De todos modos, la producción ha alcanzado una magnitud tal que algunos legisladores quieren que la droga sea legalizada para paliar las finanzas de un estado al borde de la quiebra. Las autoridades estatales calculan que un impuesto a la marihuana, similar al que se cobra al alcohol, generaría más de 1.300 millones de dólares anuales.

Una encuesta reciente indica que más de la mitad de los californianos están a favor de la legalización de la marihuana.

Los políticos “van a ver los beneficios económicos, los beneficios médicos y se van a subir al tren”, afirmó Tim Blake, dueño de un retiro espiritual que realiza un concurso anual de cultivo de marihuana en el norte de California, la región marihuanera por excelencia en este estado.

En una propiedad rodeada de viñedos en el condado de Mendocino, Jim Hill cultiva marihuana para 20 personas que la usan con fines medicinales, incluidos él y su esposa.

Hill, de 45 años, dijo que invirtió 10.000 dólares en el campito. No cobra por la marihuana, solo le pide a los compradores que lo ayuden a cultivarla.

“Es como vivir en un manzanal. Uno no paga por las manzanas”, afirmó.

Las tierras más cotizadas para el cultivo de marihuana son las de los condados de Mendocino, Humboldt y Trinity.

El impacto económico de un cultivo tan diseminado es difícil de calcular. Las autoridades dicen que las cosechas más grandes las manejan narcotraficantes mexicanos.

Pero de un modo u otro, el dinero que generan termina en las arcas locales. La marihuana aumentó el poder de compra de los residentes de Mendocino en unos 58 millones de dólares, según funcionarios del condado.

Mendocino figura 48vo entre los 58 condados del estado en cuanto a ingresos medios. Pero si se tomasen en cuenta los ingresos de la marihuana, saltaría al 18vo lugar.

Los comerciantes de Ukiah, la ciudad más grande del condado, con 11.000 habitantes, dicen que ese dinero extra es vital. “No sobreviviríamos sin él”, afirmó Nicole Martensen, de 37 años, propietaria de un negocio que vende vinos y artículos de jardinería.

Si bien la policía no interfiere con los cultivos que respetan las leyes, el cultivo, compra o venta de marihuana pueden conducir a la cárcel. Todo uso de la marihuana sin fines médicos sigue siendo un delito y las autoridades detuvieron a 74.000 personas por incidentes relacionados con la hierba en el 2007.

Sparky Rose está preso en Lompoc, cumpliendo una condena a 37 meses por venta ilegal de marihuana.

Rose, un diseñador de portales de internet, empezó a vender en el 2001 y cuatro años después suministraba marihuana a una cadena de negocios en siete ciudades, manejaba 283 empleados y generaba 5 millones de dólares mensuales en ventas. A él le quedaban unos 500.000 dólares anuales.

“La gente me decía que querían abrir un negocio similar y me pedían consejos”, señaló. “Yo les decía que el peor riesgo era que, tarde o temprano, empezarían a pensar que se trataba de una actividad legal”.

Fuente LavozdeHouston

5 COMENTARIOS

  1. necesito ayuda .estoy en mexico y so muy desacreditada por fumar medicamente ,soy lilia vigna ,como podria introdusir la marihuana a mexico como medicamento,

    • Pues hay una manera facilisima. Comprate tabaco de liar de ese que hay 200 cigarros vacios y la maquinilla, y te haces cigarros de esos pero con marihuana, y eso lo puedes pasar como quieras por cualquier lado

  2. tengo muchos problemas de aceptacion en mi familia porel mal manejo de informacion de esta aqui en mexico.mi familia es flajelada por esta haceptacion a la sociedad .

    • Aki te dejo los links que te pueden brindar la info necesaria para tu ayuda….
      En la pag. de http://www.googlevideo.com busca: Run from the Cure….ahi dice la verdad de la marihuana y su uso medico este lo deben de ver todos las personas interesadas en el tema para que vean la realidad personalmente he hecho pruebas con el aceite y he visto como actua en tan solo dias por ejemplo al remover unm esquino y aplicarlo sencillamente ya no volvio pero checalo para que tu veas porque de esto que menciono ….en youtube ¨the marijuana cospiracy son 5 pequenos blogs de 10 min c/u,en la pag de http://www.bbc.co.uk buscar marihuana compound halts cancer growth…este articulo en particular …..sencillamente ellos no publican cualkier cosa …..y si buscas en la web haz preguntas directas en los buscadores…sobre el topico y listo …. sencillamente la gente que no fuma no puede vivir mas feliz….espero te sirva esta info y que ayuda a quitar el estigma que tiene la planta mas venevola del planeta….te mando un saludo

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 15 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 26 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 43 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis
video

0 71 vistas
En este nuevo Programa 54 de Marihuana televisión disfrutaremos de los reportajes y noticias que nos han preparado nuestros amigos