En Chicago estudian cambios en la posesión de marihuana

En Chicago estudian cambios en la posesión de marihuana

por -
1 4.352 vistas

Chicago, EEUU.- El jefe de policía de Chicago Garry McCarthy indicó en una marcha contra la violencia la semana pasada que sería posible sólo multar o citar a comparecer a quienes posean pequeñas cantidades de marihuana en lugar de ficharlos.

Los comentarios de McCarthy vinieron días después que Toni Preckwinkle, presidenta dela Juntade Comisionados del Condado de Cook, dijera que los acusados por posesión de pequeñas cantidades de marihuana con frecuencia atascan el sistema penal condal y al final los jueces desestiman los cargos.

Según el diario Chicago Tribune, McCarthy dijo en la marcha que había hablado del tema con el alcalde Rahm Emanuel desde mayo pasado, pero  indicó que oficiales seguirán arrestando a aquellos que posean marihuana, aunque esos arrestados serían multados o citados para comparecer a una corte en lugar de ser fichados.

“Vamos a continuar haciendo arrestos por conducta ilegales, ya sea por orinarse en un lugar público o por posesión de un arma de fuego. Así de simple. Estamos estudiando un proceso diferente de arresto, pero no a no hacer el arresto”, dijo McCarthy en la marcha contra la violencia el pasado sábado 30 de julio, en el 5575 W. Van Buren St., en el vecindario de Austin, al oeste de Chicago.

“Queremos asegurarnos de que estamos atrapando a la gente correcta. Tú no quieres agarrar a la gente equivocada y ponerla en el sistema”, dijo McCarthy.

El jefe de policía, sin embargo, aclaró que en este momento, las autoridades sólo están considerando el cambio al reglamento, pero “no está cocinado todavía. Creo que la gente va a empezar a ver los cambios con el paso del tiempo”.

McCarthy también señaló que aquellos que posean pequeñas cantidades de marihuana no deben esperar menos vigilancia de la policía si el cambio al reglamento se lleva a cabo.

Según McCarthy, la gente que es detenida con marihuana, pero que oficiales encuentren son culpables por infracciones más serias o con órdenes de arresto en su contra seguirán siendo procesadas.

El jefe policíaco, por otro lado, dijo que no le preocupa si los jueces tienden a desestimar los casos de narcóticos menores, sino que quiere que los policías manejen esas infracciones de manera más rápida para que puedan regresar a la calle a patrullar.

 

Fuente ViveloHoy

1 COMENTARIO

  1. Ahora no los fichan… los multan directamente…mas de lo mismo, “el mismo perro con distinto collar”…negocio, y trabajo…hombre tampoco es lo mismo, para la policia, enfrentarse y multar a un pacifico honrado y SOLVENTE, ciudadano… que por ejemplo, a un “copa coca”…este ultimo les acojona mas…

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 27 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 26 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 77 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite