LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En Costa Rica defendieron el autocultivo de la marihuana

En Costa Rica defendieron el autocultivo de la marihuana

0 709 vistas
Ana Fernández apoyó uso medicinal de la planta. | CARLOS GONZÁLEZ. La Nación

Con el lema “Mota libre y autocultivo ya”, decenas de personas marcharon ayer en el centro de San José para defender la plantación casera de marihuana y su uso medicinal.

Randall Morice, del Movimiento Cannábico Costarricense, dijo que el autocultivo es una alternativa de bajo riesgo comparado con las consecuencias de consumir alcohol.

“El objetivo de la marcha es educar a la opinión pública sobre que la marihuana tiene menos riesgo que cualquier otra droga”, declaró Morice.

A la caminata asistieron personas de todas las edades. La marcha generó diversas reacciones entre los transeúntes: unos reían mientras otros daban señales de aprobación.

“Yo vine a apoyar la marcha, pero no porque yo la consuma, sino porque tengo familiares que la utilizan porque padecen de artritis y problemas en los huesos y la marihuana les alivia los dolores”, dijo una de las asistentes, quien se identificó como Ana Fernández, de 23 años

Gerald Murray, líder del Movimiento Cannabis Medicinal Costa Rica, dijo que buscan que los diputados aprueben las mejoras que se hicieron al proyecto de ley Investigación, Regulación y Control de las Plantas Cannabis y Cáñamo para uso Medicinal, Alimentario e Industrial (expediente 19.256).

El texto plantea que se permita la siembra de hasta cuatro tipos de plantas de cannabis para el uso personal.

Además, propone que pequeños y medianos agricultores provean a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) la planta, con el fin de que la distribuya para tratar dolencias.

“Yo fumo marihuana desde hace 15 años; me ha traído como beneficios la apertura mental, reflexionar, compartir y crear conciencia”.

”Uno duerme más tranquilo, le da más hambre y lo relaja”, manifestó Nicolás Donato, quien también participó en la marcha ayer.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
El rapéro albino Bera, exige en su nueva canción la legalización de la marihuana siguiendo la corriente mundial en Georgia

0 420 vistas
McConaughey fuma hierba en la nueva película de Harmony Korine “The Beach Bum”, Snoop Dogg cambió la hierba de la escena por marihuana real

1 80 vistas
La neuroinflamación repetida inducida por la derrota social atenuados por un agonista del receptor cannabinoide WIN55,212-2

0 55 vistas
La demanda de cannabis medicinal ha aumentado considerablemente en Alemania desde que se legalizó en marzo de 2017