En Detroit y cuatro ciudades más de Michigan se aprobó el consumo...

En Detroit y cuatro ciudades más de Michigan se aprobó el consumo de cannabis

por -
1 476 vistas

EEUU.- La ciudad de Detroit será una de las grandes urbes norteamericanas en la que se podrá consumir marihuana recreativa. En cinco ciudades del estado de Michigan se aprobó su uso recreativo, mientras en el estado solo esta aprobado su uso medicinal.

En el estado de Michigan en los Estados Unidos existen varias ciudades, con Detroit a la cabeza, en las cuales y después de la votación de la pasada semana, se autoriza a una pequeña posesión de marihuana en su domicilio, fuentes policiales según CBS Detroit, hablan de que ellos de todos modos si que actuaran en algunos puntos o locales.

En Flint, cerca del 60 por ciento de los votos escrutados se mostraron a favor de un cambio para despenalizar la posesión de al menos de una onza de marihuana.

Según informpcaion de la CBS la policía de Detroit dice que la marihuana es ilegal bajo la ley estatal y federal y aunque algunas ciudades lo hallan aprovado sus prácticas de ejecución no van a cambiar.

“Todavía los policías estamos facultados para hacer cumplir las leyes del estado de Michigan y de los Estados Unidos”, dijo el jefe de policía de Flint Alvern Lock. “Todavía vamos a hacer cumplir las leyes”

Brian Morrissey de la Coalición para una Flint más segura, el grupo que reunió firmas para la iniciativa en la boleta electoral, dijo que está decepcionado con la decisión de la ciudad.

“Si la policía de la ciudad quieren seguir conley del estado en vez de la ley de la ciudad, entonces tal vez sea el Estado el que debería pagarles su salario”, dijo Morrissey.

En Grand Rapids y Detroit, los votantes aprobaron medidas que permiten a los adultos mayores de 21 años poseer menos de una onza de marihuana en su domicilio o propiedad personal sin enjuiciamiento criminal.

El Detroit News informa que la policía municipal no tenía comentarios sobre la aprobación de la Proposición M y ellos “estarán guiados por el Departamento de Derecho de la ciudad de Detroit “.

En Ypsilanti, el 74 por ciento de los votantes aprobaron una propuesta que indicaba que el uso o consumo de una onza o menos de marihuana es usable por los adultos de 21 años o más y será la prioridad más baja pa las fuerzas del orden.

La estación informa que en 2008, los votantes de Michigan aprobaron el uso de la marihuana medicinal en el estado, parte de esta ley aún está siendo impugnada en los tribunales.

Ese desafío se extiende a una enmienda a la carta recién aprobada por los votantes en Kalamazoo.  Por un margen de 2 a 1, se aprobó una medida para establecer los dispensarios de marihuana medicinal, informó CBS Detroit. La iniciativa requiere un sistema de licencias para regular los dispensarios, los dueños de las cuales pagarían una cuota anual de $ 3.000 de inscripción.

 Fuente CBSNews

 

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 24 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 29 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 43 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis