En EEUU 6000 presos por drogas saldrán de prisión a principios de...

En EEUU 6000 presos por drogas saldrán de prisión a principios de noviembre

por -
0 268 vistas

Por Drug Policy Alliance. –A partir del 1 de noviembre 6.000 presos federales en EEUU serán liberados de una prisión federal, una medida que es el resultado de los cambios realizados el año pasado por la Comisión de Sentencias de

Estados Unidos bajó las pautas de sentencias federales para personas condenadas en virtud de las draconianas leyes de la época de la guerra contra las drogas.

“Calienta mi corazón al saber que 6.000 personas volverán a casa”, dijo Anthony Papa, gerente de relaciones con los medios en la Drug Policy Alliance, que pasó 12 años tras las rejas por una sentencia obligatoria por mínimo de drogas. “La guerra contra las drogas ha devastado familias y comunidades siendo el comienzo de sanear”

Esta evolución refleja los esfuerzos en curso en el Congreso y de la administración Obama para reformar las leyes de drogas y sus sentencias federales, así como de dar un esfuerzo más amplio para adaptar la política federal al apoyo público abrumador a la reforma de las leyes sobre drogas. Se espera que más presos sean liberados en las directrices de la Comisión de Sentencias.

La Comisión estima que el cambio en las pautas de la sentencia podría eventualmente afectar a 46.000 de los aproximadamente 100.000 presos por drogas en Estados Unidos que están en una prisión federal por calificar según el comunicado anterior.

Durante el año pasado, los jueces federales han estado revisando los casos con los fiscales. Los presos que se consideraban una amenaza para la seguridad pública se les negó la re-sentencia.

La semana pasada, un grupo bipartidista de senadores anunció un acuerdo histórico sobre la reforma de la justicia penal, completando un proceso de negociación que ha durado casi cinco meses. La Reforma de las sentencias y la Ley de Correcciones, encabezada por el presidente del Comité Judicial Chuck Grassley (R-IA), implicarán reducciones en las sentencias mínimas obligatorias por delitos de drogas, una expansión de la “válvula de seguridad” federal (que les permite a los jueces usar a su discreción resentenciar a personas que estén por debajo de los mínimos obligatorios estatutarios), y se ampliará la programación de reentrada y de libertad anticipada, entre otras cosas.

De acuerdo con la Comisión de Sentencias de Estados Unidos y un reciente informe por el Servicio de Investigación del Congreso, las mínimas obligatorias han contribuido significativamente al hacinamiento y las disparidades raciales en la Oficina de Prisiones (BOP). El BOP opera a casi el 140% de su capacidad – y más de la mitad de los presos en el BOP están cumpliendo tiempo por una violación de la ley de drogas. A pesar de que los afroamericanos no son más propensos que los blancos a utilizar o vender drogas, la evidencia muestra que son mucho más propensos a ser procesados por delitos de drogas y tienen muchas más probabilidades de recibir condenas más largas que los blancos. Con menos del 5% de la población mundial, son casi el 25% de la población carcelaria del mundo, los EE.UU. es líder mundial en el encarcelamiento de sus propios ciudadanos.

“En un contexto de apoyo bipartidista para la reforma de la justicia penal, la Comisión de Sentencias dio varios pasos en los últimos años para reducir la población penitenciaria federal“, dijo Michael Collins, Policy Manager en la Drug Policy Alliance. “Su última reforma dará lugar pronto a miles de liberados de la prisión y transferidos a sus hogares. Muchos más se quedan atrás, atrapados bajo mínimas obligatorias draconianas que sólo el Congreso puede cambiar. La Comisión de Sentencias ha hecho su trabajo – ahora, es el momento para que el Congreso tome medidas “.

“Este movimiento ha pasado por la tubería desde el año pasado, pero no es sustituto de las reformas sistémicas que cortan el ciclo de la encarcelación en masa. El Congreso aún tiene que aprobar una reforma integral de justicia penal “, agregó Collins.

Esta semana, Amy Schumer, Steph Curry, Ed Norton, Jesse Williams, Chris Pine, Russell Simmons, y Piper Kerman fueron algunos de los cerca de las 100 celebridades por la demanda de reformas en nuestro sistema de justicia penal. Personalidades se están uniendo a la campaña liderada por  # cut50, un esfuerzo bipartidista para reducir la población encarcelada en un 50 por ciento durante los próximos 10 años.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 21 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 166 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 112 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 88 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas